?>/script>'; } ?> Kernel Router Widgets Magazine

Autor Tema: Kernel Router  (Leído 4852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelacantasaetas

  • Visitante
Kernel Router
« en: 10-04-2013, 21:14 (Miércoles) »
Abro este tema, para preguntaros un par de dudas sobre el kernel que me han surgido  al compilar el openwrt.  ^-^



El timer frequency no seria mejor subirlo a 1000Hz?

Por el tema de que al ser un router no hace muchos cálculos intensos y si muchas interrupciones.



Y el preemtion model?

« Última modificación: 10-04-2013, 21:38 (Miércoles) por manuelacantasaetas »

Pteridium

  • Visitante
Re: Kernel Router
« Respuesta #1 en: 10-04-2013, 23:23 (Miércoles) »
Cálculos intensos quizá no, pero procesar el tráfico de red no es moco de pavo, sobre todo si tienes varios equipos metiendo muuucha caña (o uno sólo generando conexiones a saco).
Kernel 3.7.10... Parece que estás compilando para un router bcm63xx. Si lo vas a usar como router es cuestión de probar, pero si va a ser para otra cosa tu experiencia manda.

El tema de configurar el kernel es útil, pero hay que tener algunos conocimientos a más y saber que se corren algunos riesgos. No sé si este tema se ajustará a este foro, pero interesante es.

Chumpy

  • Visitante
Re: Kernel Router
« Respuesta #2 en: 11-04-2013, 00:55 (Jueves) »
Es subforos se llama "Puntos de acceso, routers, switchs y bridges" lo único que puede pasar es que la gente no os siga el ritmo, pero no os cortéis en hablar del tema!

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Kernel Router
« Respuesta #3 en: 11-04-2013, 16:40 (Jueves) »
Cálculos intensos quizá no, pero procesar el tráfico de red no es moco de pavo, sobre todo si tienes varios equipos metiendo muuucha caña (o uno sólo generando conexiones a saco).
Kernel 3.7.10... Parece que estás compilando para un router bcm63xx. Si lo vas a usar como router es cuestión de probar, pero si va a ser para otra cosa tu experiencia manda.

El tema de configurar el kernel es útil, pero hay que tener algunos conocimientos a más y saber que se corren algunos riesgos. No sé si este tema se ajustará a este foro, pero interesante es.

Es para dos hg556 que tengo por casa, uno de ellos lo voy a poner de router.

Lo de configurar el kernel lo preguntaba, ya que al ser para routers, no seria mejor configurar lo mas parecido a un kernel real time. Por el tema de que se dedican a recibir y enviar paquetes, no ha calcular el valor de Pi.  ;D

De todas formas en cuanto pueda intentare probarlo.

Pteridium

  • Visitante
Re: Kernel Router
« Respuesta #4 en: 11-04-2013, 18:06 (Jueves) »
prueba a mandarle 2000 o más conexiones simultáneas mientras corres top en el router y ya verás cómo se pone la cpu.
Además ten en cuenta que los bcm63xx están pensados para xdsl y no tanto para enrutar a dolor. Así y todo vale la pena probar varias configuraciones.

danitool

  • Visitante
Re: Kernel Router
« Respuesta #5 en: 11-04-2013, 19:27 (Jueves) »
Cuanto más alto el timer, mejor respuesta, en teoría pero peor rendimiento. En procesadores poco potentes precisamente es donde más notamos la sobrecarga del procesador con interrupciones. Mi experiencia me dice que cuanto más bajo mejor. De hecho en algunos tests bajándolo a 128 noté un incremento de rendimiento con un simple wget.

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: Kernel Router
« Respuesta #6 en: 12-04-2013, 20:02 (Viernes) »
Cuanto más alto el timer, mejor respuesta, en teoría pero peor rendimiento. En procesadores poco potentes precisamente es donde más notamos la sobrecarga del procesador con interrupciones. Mi experiencia me dice que cuanto más bajo mejor. De hecho en algunos tests bajándolo a 128 noté un incremento de rendimiento con un simple wget.

Entonces mejor dejarlo como esta.  8)