?>/script>'; } ?> Instalar openwrt en thomson Tg789vn Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar openwrt en thomson Tg789vn  (Leído 6424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patrixio

  • Visitante
Instalar openwrt en thomson Tg789vn
« en: 19-09-2013, 04:45 (Jueves) »
hola estoy tratando de instalar openwrt en thomson tg789vn, tengo archivo wrt como .img, trate de actualizar via web pero el firm que tengo instalado no tiene opción de actualizar, alguna sugerencia, demás esta comentar que soy nuevo en openwrt, lo he instalado de tplink 3220 y 842nd y funciona de mil maravillas, actual mente los tengo conectado por wds compartiendo coneccion 3g y me gustaría incorporar este thomson que tengo botado hace mucho tiempo.
desde ya muchas gracias por sus comentarios.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalar openwrt en thomson Tg789vn
« Respuesta #1 en: 19-09-2013, 08:36 (Jueves) »
Hay entrada en la wiki: http://wiki.openwrt.org/toh/thomson/tg789vn

Pero ... yo no veo que tenga soporte en OpenWrt.

Dónde has encontrado ese firmware ?

patrixio

  • Visitante
Re: Instalar openwrt en thomson Tg789vn
« Respuesta #2 en: 19-09-2013, 12:28 (Jueves) »
hola a lo mejor estoy equivocado pero el archivo que descarge se encuentra en la sig. direccion http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/ixp4xx/generic/ 
que correspondería al procesador de ese router un ixp425  actualmente tengo dos consultas como lo instalo ya que el firm que le tengo al router no me permite actualizar el firm y la segunda y mas importante es si ese archivo que descarge es el firm, ya que lo bajo en formato .img y no bin como los otros que e descargado.
muchas gracias por tu respuestas .

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalar openwrt en thomson Tg789vn
« Respuesta #3 en: 19-09-2013, 12:53 (Jueves) »
Si te lees la entrada de la wiki (que para eso la he puesto) ni tan siquiera hay un log de arranque con OpenWrt.

Y buscando en google ... hay muy poco información sobre este router. Si consigues algo ... avisa  ^-^

danitool

  • Visitante
Re: Instalar openwrt en thomson Tg789vn
« Respuesta #4 en: 21-09-2013, 21:01 (Sábado) »
en el log de arranque del firm original se puede ver que esto es un BCM6368, sería posible entonces OpenWrt.

Pero hay un problema, estos de Thomson meten un bootloader propio (de los guarros). No es cien por cien seguro pero no parecece que use CFE. Por lo que lo primero sería sustituir el bootloader por un CFE, cosa complicada porque te arriesgas a hacer un ladrillo, con lo que lo primero sería hacer funcionar el JTAG si tiene, para probar bootloaders, pudiendo recuperar el router del estado "ladrillo" de cada bootloader que se probase  >:D.

patrixio

  • Visitante
Re: Instalar openwrt en thomson Tg789vn
« Respuesta #5 en: 23-09-2013, 15:08 (Lunes) »
El router no lo ocupo lo compre para aprender hasta el momento solo he logrado instalar un firm que baje es muy parecido al original pero perdi la coneccion 3g si me indican donde hay un manual puedo probar, el hardware me parece que es bastante bueno.

gmtii

  • Visitante
Re: Re: Instalar openwrt en thomson Tg789vn
« Respuesta #6 en: 23-09-2013, 17:35 (Lunes) »
Interesante equipo... Podrías conseguir otro? Ebay y segunda mano no tienen.... Tengo ganas de pincharle el jtag..  :-)

Saludos!

Enviado desde mi GT-P6810 usando Tapatalk 2