?>/script>'; } ?> Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?  (Leído 18851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ficht

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #40 en: 10-09-2016, 10:28 (Sábado) »
Me he puesto con el Ver.A y cual es mi sorpresa al ver que por donde tienen que ir los cables son agujeritos minusculos (en la foto parecian mas grandes), obviamente mi capacidad de soldar no llega a eso, he soldado 3 veces en mi vida y seguro que terminaría mezclando pistas, por lo que he decidido meter los cables por los agujeritos y ya.



pero no me detecta nada!!!!, he aplastado un poquito los cables para estar seguro que hacian contacto con la parte dorada, pero sigue sin detectar, ¿será por el ground que no está?, creo recordar que con el anterior router en una ocasion se me solto el cable ground y no me di cuenta pero si que detectaba el chip por lo que esa opcion queda descartada. ahora si que ya no se por donde seguir.

De todas formas he recuperado 2 de los 3 routers, estoy mas que satisfecho.


Esos cables ¿no los tienes soldados?  si acaso, dale unos puntitos de estaño, o raspa bien los agujeros con una aguja, hay veces que tienen mucha resina.

danitool

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #41 en: 10-09-2016, 11:21 (Sábado) »
Citar
pero sigue sin detectar, ¿será por el ground que no está?

El ground debería estar conectado, puedes usar cualquier punto GND, por ejemplo el que tiene el puerto serie.

De todas formas ese pinout de JTAG en la versión C (wifi Ralink), lo saqué por intuición, jamás lo comprobé y no sé si es correcto. Y ya alguien me informó que no le había funcionado, así que puede que el pinout sea otro.

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #42 en: 10-09-2016, 12:43 (Sábado) »
Me he puesto con el Ver.A y cual es mi sorpresa al ver que por donde tienen que ir los cables son agujeritos minusculos (en la foto parecian mas grandes), obviamente mi capacidad de soldar no llega a eso, he soldado 3 veces en mi vida y seguro que terminaría mezclando pistas, por lo que he decidido meter los cables por los agujeritos y ya.



pero no me detecta nada!!!!, he aplastado un poquito los cables para estar seguro que hacian contacto con la parte dorada, pero sigue sin detectar, ¿será por el ground que no está?, creo recordar que con el anterior router en una ocasion se me solto el cable ground y no me di cuenta pero si que detectaba el chip por lo que esa opcion queda descartada. ahora si que ya no se por donde seguir.

De todas formas he recuperado 2 de los 3 routers, estoy mas que satisfecho.


Esos cables ¿no los tienes soldados?  si acaso, dale unos puntitos de estaño, o raspa bien los agujeros con una aguja, hay veces que tienen mucha resina.

No estan soldados, he intentado soldarlos pero el estaño se escurria, lo de raspar no lo he hecho nunca pero creo que hacen contacto.

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #43 en: 10-09-2016, 12:49 (Sábado) »
Citar
pero sigue sin detectar, ¿será por el ground que no está?

El ground debería estar conectado, puedes usar cualquier punto GND, por ejemplo el que tiene el puerto serie.

De todas formas ese pinout de JTAG en la versión C (wifi Ralink), lo saqué por intuición, jamás lo comprobé y no sé si es correcto. Y ya alguien me informó que no le había funcionado, así que puede que el pinout sea otro.

siguiendo tus indicaciones maestro danitool, he puesto el gnd del serie pero sigue sin detectar nada.


ale__269

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #44 en: 12-09-2016, 10:34 (Lunes) »
Hola, Soy nuevo en esto, y estoy siguiento el hilo, Tengo también un router VER A, brickeado, he echo la conexión como el compañero pero soldando todo y tampoco me funciona, aunque no entiendo muy bien si estoy haciendo correctamente el comando del ZJTAG, donde indica /cable:4 como se que numero es el correcto? tengo windows 7 64 bits, y me daba error de WINio el ZJTAg, le he bajado el winio de 64 ahora aparece que no da el error pero sigue sin detectarmelo. :'(

cabut33

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #45 en: 12-09-2016, 14:41 (Lunes) »
saludos   pruevas  router  hg556a VER A con zjtag con comando:

zjtag -probeonly /window:1e000000 /nompi /BE /cable:4


C:\Windows\system32>zjtag -probeonly /window:1e000000 /nompi /BE /cable:4

        ==============================================
               zJTAG EJTAG Debrick Utility v1.0
        ==============================================

cableid=4, cabletype=1

Probing bus ... Done

Detected IR chain Length is 31

Warning: detected/set IR Length isn't same as knew!
 (Defined IR length: 5, detected/set: 31)

CPU assumed running under BIG endian

CPU Chip ID: 10000000000000000000000000000000 (80000000)
*** Found a AMD manufactured Atheros AR531X/231X REV 08 CPU ***

    - EJTAG IMPCODE ....... : 10000000000000000000000000000000 (80000000)
    - EJTAG Version ....... : Unknown (4 is a reserved value)
    - EJTAG DMA Support ... : Yes
    - EJTAG Implementation flags: R4k MIPS32

Issuing Processor / Peripheral Reset ... Done
Enabling Memory Writes ... Skipped
Halting Processor ... <Processor did NOT enter Debug Mode!> ... Done
Clearing Watchdog ... Done
Loading CPU Configuration Code ... Skipped

Probing Flash at Address: 0x1E000000 ...
Detected Chip ID (VenID:DevID = 0000 : 0000)
*** Unknown or NO Flash Chip Detected ***


 *** REQUESTED OPERATION IS COMPLETE ***






sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #46 en: 12-09-2016, 19:15 (Lunes) »
Ilustranos, mandanos fotos de tu jtag!!!!.


Lo de *** Unknown or NO Flash Chip Detected *** me paso a mi pero si lo hacia antes de un segundo despues de conectar la corriente al router si me lo reconocia.

cabut33

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #47 en: 12-09-2016, 20:20 (Lunes) »
ya lo intente lo de  antes de un segundo y nada siempre lo mismo  eso me lo hace sin el GND conectado
no puedo subir fotos del jtag no lo tengo en este momento en cuanto pueda las pongo...pero igual que el tuyo lo he
echo con las instrucciones que salen unos mensajes mas atras saludos...

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #48 en: 13-09-2016, 13:27 (Martes) »
pues quizas sea por el gnd.
no se si a mi no me funcionará por no tener los cables soldados a la placa  ???

cabut33

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #49 en: 13-09-2016, 13:39 (Martes) »
yo tampoco los solde a la placa me guie con tu foto