?>/script>'; } ?> Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto? Widgets Magazine

Autor Tema: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?  (Leído 18846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Covenant

  • Visitante
Re: Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #20 en: 04-07-2016, 23:24 (Lunes) »
El upgrade lo hicisteis desde el propio bootloader u Openwrt?. Desde Openwrt a partir de CC es imposible que se cepille el bootloader ya que esa partición es solo lectura.

En mi caso fue desde el bootloader.

Estoy esperando que me llegue un adaptador usb-ttl para revivirlo ó darle la puntilla ;D

El adaptador a puerto serie TTL no te servirá de nada. Necesitas un adaptador JTAG, los más comunes son los homemade de puerto paralelo (DLC5 ó WIGGLER) , o los clones por puerto usb "altera USB blaster". Una útlima opción más experimental es usar una raspberry pi como adaptador JTAG, pero no siempre da resultado.

Gracias por el apunte Danitool! , iba a iniciarme en el arte del usb-TTL pero un adaptador JTAG se me escapa de las manos  ;D y sobre todo por lo escaso de encontrarlo (DLC5 ó WIGGLER) y para remate su precio, lo encontré por 30€!!!, :-[  el altera USB blaster es algo más económico pero más caro que comprar el router de segunda mano, así que lo dejaré en el baúl de los recuerdos y me iniciaré con el usb-TTL metiendo mano al gran tuto del amigo Tki2000 para instalar Openwrt en un vh4032n  8)

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #21 en: 05-07-2016, 11:59 (Martes) »
El upgrade lo hicisteis desde el propio bootloader u Openwrt?. Desde Openwrt a partir de CC es imposible que se cepille el bootloader ya que esa partición es solo lectura.

En mi caso fue desde el bootloader.

Estoy esperando que me llegue un adaptador usb-ttl para revivirlo ó darle la puntilla ;D

El adaptador a puerto serie TTL no te servirá de nada. Necesitas un adaptador JTAG, los más comunes son los homemade de puerto paralelo (DLC5 ó WIGGLER) , o los clones por puerto usb "altera USB blaster". Una útlima opción más experimental es usar una raspberry pi como adaptador JTAG, pero no siempre da resultado.

Gracias por el apunte Danitool! , iba a iniciarme en el arte del usb-TTL pero un adaptador JTAG se me escapa de las manos  ;D y sobre todo por lo escaso de encontrarlo (DLC5 ó WIGGLER) y para remate su precio, lo encontré por 30€!!!, :-[  el altera USB blaster es algo más económico pero más caro que comprar el router de segunda mano, así que lo dejaré en el baúl de los recuerdos y me iniciaré con el usb-TTL metiendo mano al gran tuto del amigo Tki2000 para instalar Openwrt en un vh4032n  8)

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Si los buscas ya hechos, seguro que salen más caros, pero se pueden fabricar con componentes normalitos por 3-4 euros. No son más que un conector de impresora de 25 pines, un integrado, unas cuantas resistencias y algún transistor. La versión simplificada del DLC5 ni siquiera tiene integrados ni transistores, pero no sé si te serviría para los 3.3v. Los puedes hacer sobre una placa de prototipar, con cables cortitos.

Covenant

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #22 en: 05-07-2016, 20:30 (Martes) »
 :o  Oído cocina!  pues buscaré entre el amasijo de cables que tengo y como fabricarlo, así ya tiene otro comer.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


danitool

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #23 en: 06-07-2016, 10:46 (Miércoles) »
Cuatro resistencias y cuatro cables conectados directamente al puerto LPT sin necesidad siquiera de un conector LPT es suficiente. Es más algunas placas madre no tienen puerto LPT pero sí tienen un pinheader en la placa base con lo cual incluso facilita el trabajo.

El coste en euros es prácticamente 0, o lo que valen 4 resistencias de 100 ohm.

Como es algo temporal para resucitar un solo router tampoco hace falta hacer una virguería. Eso sí el cable no debe superar los 15 cm de longitud.

Covenant

  • Visitante
Re: Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #24 en: 06-07-2016, 15:04 (Miércoles) »
Cuatro resistencias y cuatro cables conectados directamente al puerto LPT sin necesidad siquiera de un conector LPT es suficiente. Es más algunas placas madre no tienen puerto LPT pero sí tienen un pinheader en la placa base con lo cual incluso facilita el trabajo.

El coste en euros es prácticamente 0, o lo que valen 4 resistencias de 100 ohm.

Como es algo temporal para resucitar un solo router tampoco hace falta hacer una virguería. Eso sí el cable no debe superar los 15 cm de longitud.
:-\  Se anima el asunto!

Pero... ¿como se conectarían las 4 resistencias en el LPT y router? En este tema estoy un poco pegado pero con un esquema o enlace le meto mano seguro, porque he buscado y no encuentro info ó no sé buscarla sobre este tema, que también puede ser, jejeje


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #25 en: 06-07-2016, 16:51 (Miércoles) »
Cuatro resistencias y cuatro cables conectados directamente al puerto LPT sin necesidad siquiera de un conector LPT es suficiente. Es más algunas placas madre no tienen puerto LPT pero sí tienen un pinheader en la placa base con lo cual incluso facilita el trabajo.

El coste en euros es prácticamente 0, o lo que valen 4 resistencias de 100 ohm.

Como es algo temporal para resucitar un solo router tampoco hace falta hacer una virguería. Eso sí el cable no debe superar los 15 cm de longitud.
:-\  Se anima el asunto!

Pero... ¿como se conectarían las 4 resistencias en el LPT y router? En este tema estoy un poco pegado pero con un esquema o enlace le meto mano seguro, porque he buscado y no encuentro info ó no sé buscarla sobre este tema, que también puede ser, jejeje


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk



A no ser que danitool te recomiende otro, aquí tienes un esquema del jtag dlc5:
https://wiki.openwrt.org/doc/hardware/port.jtag.cable.unbuffered
Y los pines del jtag del hg556a, en su respectiva página:
https://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a
Hasta aquí llego yo, porque no he usado un jtag de este tipo, así que sobre su uso no te puedo decir más. En la página de la wiki hay instrucciones para manejarlo con zjtag.

Covenant

  • Visitante
Re: Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #26 en: 09-07-2016, 02:01 (Sábado) »
A no ser que danitool te recomiende otro, aquí tienes un esquema del jtag dlc5:
https://wiki.openwrt.org/doc/hardware/port.jtag.cable.unbuffered
Y los pines del jtag del hg556a, en su respectiva página:
https://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a
Hasta aquí llego yo, porque no he usado un jtag de este tipo, así que sobre su uso no te puedo decir más. En la página de la wiki hay instrucciones para manejarlo con zjtag.

Gracias por vuestra ayuda, más o menos lo tengo todo medio encarrilado a falta de unas dudas... ^-^



Del puerto LPT salgo directo con las 4 resistencias de 100 ohmios cada una hacia el router no superando los 15 centímetros de cable para evitar problemas, hasta ahi todo bien.

Entiendo que según la imagen las patillas de la 25 a la 18 van puenteadas y... ¿a tierra (GND) del router?


Por otro lado me he descargado zjtag 1.8 para windows y le he echado un vistazo y aquí si que me hacen falta unas gotas de sabiduría de algún buen samaritano para dar con el comando exacto para volver nuevamente a la vida al dichoso router :P



danitool

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #27 en: 10-07-2016, 00:12 (Domingo) »
Lo primero será ver si te reconoce la cpu.

Enchufas el router con el JTAG conectado, y ejecutas el comando

Código: [Seleccionar]
zjtag -probeonly /window:1e000000 /nompi /BE /cable:4

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #28 en: 30-08-2016, 13:58 (Martes) »
que dificil, probaremos

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #29 en: 09-09-2016, 09:43 (Viernes) »
yo tambien meti la ultima version y me cargué 3 routers (2 Ver.C y 1 Ver.A), entonces siguiendo instrucciones de aqui y de internet me he creado un jtag y lo he puesto en el router



despues con zjtag he puesto lo que ha dicho danitool

Lo primero será ver si te reconoce la cpu.

Enchufas el router con el JTAG conectado, y ejecutas el comando

Código: [Seleccionar]
zjtag -probeonly /window:1e000000 /nompi /BE /cable:4

para que me lo reconociera y creo que me lo reconoce por lo que voy a flashear



el flasheo me lo hace bien (o al menos eso entiendo yo), pero me sigue pasando lo mismo, el router no enciende.
alguien sabe algo mas que me pueda guiar? gracias.
« Última modificación: 09-09-2016, 10:39 (Viernes) por sanfred »

Ficht

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #30 en: 09-09-2016, 10:24 (Viernes) »

Hola. ¿no tienes un adaptador de puesto serie para ver que sale en la consola durante el arranque? (o al enchufar el cable... si es que sale algo...)

Saludos.
« Última modificación: 09-09-2016, 10:26 (Viernes) por Ficht »

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #31 en: 09-09-2016, 10:40 (Viernes) »
probaré lo que dices.... aver que sale

danitool

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #32 en: 09-09-2016, 13:01 (Viernes) »
Para restaurar CFE prueba este comando:

Código: [Seleccionar]
zjtag -flash:custom /window:1e000000 /start:1e000000 /length:20000  /cable:4 /BE
CUSTOM.BIN debería ser el nombre del archivo a flashear, situado en el mismo directorio que la utilidad.

Puede que por algún motivo a la primera no quede bien flasheado, así que prueba un par de veces si es necesario.
« Última modificación: 09-09-2016, 13:03 (Viernes) por danitool »

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #33 en: 09-09-2016, 16:20 (Viernes) »
Para restaurar CFE prueba este comando:

Código: [Seleccionar]
zjtag -flash:custom /window:1e000000 /start:1e000000 /length:20000  /cable:4 /BE
CUSTOM.BIN debería ser el nombre del archivo a flashear, situado en el mismo directorio que la utilidad.

Puede que por algún motivo a la primera no quede bien flasheado, así que prueba un par de veces si es necesario.

He hecho lo que me dices y nada. sigue igual, lo he flasheado 3 veces. Cuando conectas el cable de corriente se encienden los led de las tarjetas de red durante una decima de segundo y ya esta, eso me lo hacen los 3 routers. Entiendo que el archivop custom.bin es el openwrt no?

« Última modificación: 09-09-2016, 17:28 (Viernes) por sanfred »

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #34 en: 09-09-2016, 17:13 (Viernes) »

Hola. ¿no tienes un adaptador de puesto serie para ver que sale en la consola durante el arranque? (o al enchufar el cable... si es que sale algo...)

Saludos.

he probado a conectarlo por puerto serie con un usb ttl, y no sale nada.
« Última modificación: 09-09-2016, 17:14 (Viernes) por sanfred »

danitool

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #35 en: 09-09-2016, 18:53 (Viernes) »

Hola. ¿no tienes un adaptador de puesto serie para ver que sale en la consola durante el arranque? (o al enchufar el cable... si es que sale algo...)

Saludos.

he probado a conectarlo por puerto serie con un usb ttl, y no sale nada.
CUSTOM.BIN es el bootloader CFE, nada que ver con Openwrt.

aquí tienes un par de backups del CFE, cualquiera de los dos debería funcionar en cualquier router HG556a

https://drive.google.com/file/d/0B-EMoBe-_OdBQ2tLZHJCNlhvVm8/view?usp=sharing

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #36 en: 09-09-2016, 22:24 (Viernes) »

Hola. ¿no tienes un adaptador de puesto serie para ver que sale en la consola durante el arranque? (o al enchufar el cable... si es que sale algo...)

Saludos.

he probado a conectarlo por puerto serie con un usb ttl, y no sale nada.
CUSTOM.BIN es el bootloader CFE, nada que ver con Openwrt.

aquí tienes un par de backups del CFE, cualquiera de los dos debería funcionar en cualquier router HG556a

https://drive.google.com/file/d/0B-EMoBe-_OdBQ2tLZHJCNlhvVm8/view?usp=sharing

Ahora SI!!!!
le he metido un
Código: [Seleccionar]
zjtag -flash:custom /window:1e000000 /start:1e000000 /length:20000  /cable:4 /BE
he probado con un cfe que me has pasado y no ha funcionado pero con el otro si, y ya he podido cargar el openwrt por web.

entonces el fallo estaba en que yo creia que el bootlader-cfe era cualquier imagen valida del hg556a (esa confusion me llega porque el nombre de las imagenes openwrt terminan con cfe.bin, ej:openwrt-HW556-squashfs-cfe.bin, y pensaba que ya llebaban el cfe integrado.), entre otras cosas porque tampoco he encontrado por internet ningun backup del bootloader.
pero ya está conseguido, gracias a danitool sobre todo.
Ahora me quedan otro Ver. C y un Ver. A para resucitar, espero que salgan igual de bien.

Muchas gracias.


sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #38 en: 10-09-2016, 10:01 (Sábado) »
Ya he resucitado el segundo Ver.C solo que este cuando lo conectaba para hacer el jtag si pasaban mas de un segundo desde que enchufaba el router no me reconocia el chip, asi que enchufar-flecha hacia arriba(para repetir linea)-intro en menos de un segundo y flasheando...

sanfred

  • Visitante
Re: Instalación de LEDE en Huawei 556 y... ¿router muerto?
« Respuesta #39 en: 10-09-2016, 10:16 (Sábado) »
Me he puesto con el Ver.A y cual es mi sorpresa al ver que por donde tienen que ir los cables son agujeritos minusculos (en la foto parecian mas grandes), obviamente mi capacidad de soldar no llega a eso, he soldado 3 veces en mi vida y seguro que terminaría mezclando pistas, por lo que he decidido meter los cables por los agujeritos y ya.



pero no me detecta nada!!!!, he aplastado un poquito los cables para estar seguro que hacian contacto con la parte dorada, pero sigue sin detectar, ¿será por el ground que no está?, creo recordar que con el anterior router en una ocasion se me solto el cable ground y no me di cuenta pero si que detectaba el chip por lo que esa opcion queda descartada. ahora si que ya no se por donde seguir.

De todas formas he recuperado 2 de los 3 routers, estoy mas que satisfecho.