Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
IGMP snooping no funciona
<< < (2/3) > >>
jgice:
Tengo otra pista por donde tirar :)

He visto en el módulo de swconfig para b53 hay cositas para el tema del muticast, en concreto en b53_regs.h (target/linux/generic/files/drivers/net/phy/b53/b53_regs.h):


--- Citar ---/* IP Multicast control (8 bit) */
#define B53_IP_MULTICAST_CTRL           0x21
#define  B53_IPMC_FWD_EN                BIT(1)
#define  B53_UC_FWD_EN                  BIT(6)
#define  B53_MC_FWD_EN                  BIT(7)
--- Fin de la cita ---

y


--- Citar ---/* Switch Mode Control Register (8 bit) */
#define B53_SWITCH_MODE                 0x0b
#define   SM_SW_FWD_MODE                BIT(0)  /* 1 = Managed Mode */
#define   SM_SW_FWD_EN                  BIT(1)  /* Forwarding Enable */
--- Fin de la cita ---

Respecto a este último (B53_SWITCH_MODE) leo en la lista de openwrt un comentario del desarrollado de ese módulo donde parece indicar que el Managed Mode habilita el IGMP Snooping del switch (http://patchwork.openwrt.org/patch/3335/) A ver si compilo un fw que inicie el switch en ese modo y pruebo ...

Un saludo.
jfm:
Lo que yo entiendo no es exactamente eso, sino que habilitas un trap (una interrupción) que, si tuvieras el código adecuado, podría servir para el igmp snooping o autenticación 802.x u otras cosas.

Cito:
"enables special treatment for the CPU port and certain
ethernet frames (IIRC multicast joins/leaves etc). It's probably fine
to keep it disabled until we want to use multicast snooping or 802.1x
authentication"
jgice:
Bueno,

Lo he probado y nada, cambiando simplemente el modo no ha sido posible funcionar, le he enviado un mail al desarrollado a ver si nos da una pista, pero no pinta bien ...

Por otro lado ¿sabes si el firmware de Movistar hace IGMP Snooping o también llena toda la red de multicast?

En cuanto a los otros routers que me comentabas para reemplazar al 5813, ¿no hay alguno que tenga un puerto/interfaz específica para el deco y así aislamos totalmente el tráfico multicast?

Gracias, un saludo.
jgice:

--- Cita de: jfm en 25-09-2014, 17:49 (Jueves) ---Yo tengo un netgear GS108T y funciona. Y descubrí el problema precisamente al conectar un punto de acceso directamente al router para hacer unas pruebas.

Salvo que haya código abierto para controlar el hardware snooping de Broadcom y además haya interés en incorporarlo al código de OpenWRT, creo que no hay más salida que el switch. Dicen, aunque yo no lo tengo, que el TP-LINK TL-SG108E también va bien.

Una opción que no he probado es ebtables. Nunca lo he usado y no sé si valdrá para esto ni si sobrecargará mucho el router. Cuando tenga algo de tiempo lo exploraré.

--- Fin de la cita ---

Perdona jfm, cuando dices que funciona sobre tu GS108T te refieres a que no se envía multicast por la wifi del GS108T ? pero y en la prueba que dices que hiciste conectando un AP al router? No termino de entender si conseguiste que no saliera el multicast por el AP conectado al router por ethernet.

Un saludo.
jfm:
Tanto el Netgear como el TP-Link son switches que tienen igmp snooping y no tienen WiFi. El Netgear lo puedes ver en http://www.netgear.es/productos/profesional/switches/smart-switches/GS108T.aspx

Si conecto el AP al router se satura con el multicast, si lo conecto al switch funciona.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa