Equipos y materiales > Openwrt & LEDE
IGMP snooping no funciona
<< < (3/3)
jgice:
Gracias jfm.

Una pregunta, ¿has probado a aislar el IPTV en un único puerto ethernet que vaya directo al deco? Yo probé con swswitch a poner el puerto conectado al deco solo a la VLAN 2 (IPTV) y me funcionaba la TV pero no me funcionaba el VoD ¿por narices el deco tiene que estar en la LAN?

Gracias, un saludo.
jfm:
No he hecho la prueba que comentas.

En cuanto a la configuración, la nueva de imagenio es así, en la subred de la lan, pero nada te impide ser creativo. Eso sí, a costa de complicar la configuración de la red.
jgice:
Ok ... al final he tirado por la opción del swtich, el martes me llega un TL-SG108E. Con esto resolveré el problema en la wifi y gran parte de la red, pero hay otra parte que va a seguir recibiendo multicast porque bajo este switch cuelgan otros dos en distintas zonas ... pero "lo gordo" esta en el primero. Seguiré investigando con el tema del cable directo porque es la solución que más me gusta ya que no voy a usar la TV más allá del decodificador (de hecho hace una semana que pusieron la TV y aún no hemos encendido el deco nada más que para las pruebas).

Gracias, un saludo.
jgice:
Hola,

Después de configurar el TL-SG108E he evitado que los IGMP llegasen a la wifi, aún así no me gusta la solución, cuando tenga un rato intentaré ver si es posible dedicar una boca del switch del Comtrend para el IPTV y que solo el multicast salga por ahí.

Así es como se ve en la configuración del Switch el tema del IGMP Snooping:



Añadir que el switch sólo se puede configurar desde la aplicación WINDOWS de TPLink, no es posible hacerlo desde un navegador, de todas formas por el precio del switch tampoco se puede pedir mucho.

Un saludo.
jfm:
Tendré que cerrar el hilo. Respuesta oficial a mi ticket:


--- Citar ---"The linux igmp/mld snooping only works between linux interfaces, but does not have any effect on the switch chip behind a certain interface.

You should not see any multicast traffic on wifi as long as there are no subscribers, but it will still be broadcast to all ethernet ports if there is any subscriber on one of the ports.

This is more or less a hardware limitation, Broadcom switches do not implement full MLD/IGMP snooping in hardware but are only able to redirect these packets to linux with additional information, which would then require a special driver to update the switch internal forwarding tables to match the joins/leaves/membership reports."

--- Fin de la cita ---

Traduzco:
El snooping igmp/mld de linux sólo funciona entre interfaces linux, pero no tiene ningún efecto sobre el chip que hace de switch detrás de un determinado interfaz.

No deberías ver ningún tráfico multicast en el wifi en tanto en cuanto no haya suscriptores, pero aún habrá broadcast a todos los puertos ethernet si hay algún suscriptor en uno de los puertos.

Esto es más o menos una limitación del hardware, los switches Broadcom no implementan completamente el snooping MLD/IGMP por hardware sino que sólo son capaces de redirigir estos paquetes hacia linux con información adicional, lo que requeriría de un driver especial que actualizara las tablas internas de reenvío del switch para ajustarlas a los informes de uniones/abandonos/afiliación.

Resolución: no es un error.
Estado: cerrado.
 :-\

Ya sabéis, al menos con router Broadcom, hace falta un switch externo para hacer el igmp snooping. Sólo funciona bien el propio wifi del router, por supuesto si no se intenta ver un canal multicast por wifi.


Navegación
Índice de Mensajes
Página Anterior

Ir a la versión completa