?>/script>'; } ?> ¿Hay algun programa multimedia para openwrt? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Hay algun programa multimedia para openwrt?  (Leído 4199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CRC-_-

  • Visitante
¿Hay algun programa multimedia para openwrt?
« en: 05-11-2014, 14:10 (Miércoles) »
Hola a tod@s vengo dándole vueltas varios días a una idea que se me a ocurrido, quiero instalar  un programa en el router parecido a xbmc o si se puede este mejor. Mi objetivo es enchufar al router un disco duro externo que estará conectado a una PS2 y desde hay ver mis archivos multimedia en la TV sin tener encendido el ordenador. Si alguien puede sugerirme como lo puedo hacer o alguna otra idea pero sin gastar un euro en nuevos aparatos se lo agradezco. Mi objetivo es ver peliculas online o a traves del disco duro en una TV antigua con euroconector. Saludos y gracias por molestarse en leerme.

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 05-11-2014, 15:31 (Miércoles) »
En el router tener servidor DLNA/Samba y una RaspberryPi.

Justamente tengo eso montado con una tele viejita xD

Salu2

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: ¿Hay algun programa multimedia para openwrt?
« Respuesta #2 en: 05-11-2014, 16:28 (Miércoles) »
Hola a tod@s vengo dándole vueltas varios días a una idea que se me a ocurrido, quiero instalar  un programa en el router parecido a xbmc o si se puede este mejor. Mi objetivo es enchufar al router un disco duro externo que estará conectado a una PS2 y desde hay ver mis archivos multimedia en la TV sin tener encendido el ordenador. Si alguien puede sugerirme como lo puedo hacer o alguna otra idea pero sin gastar un euro en nuevos aparatos se lo agradezco. Mi objetivo es ver peliculas online o a traves del disco duro en una TV antigua con euroconector. Saludos y gracias por molestarse en leerme.

Para hacer lo que dices primera habría que ponerle una VGA al router para ver las imágenes y luego convertir la señal a PAL, cosa que aunque antes ya se ha hecho por el puerto USB, ahora no sé si será posible. Yo lo intenté en su día y no lo conseguí.

CRC-_-

  • Visitante
Re: ¿Hay algun programa multimedia para openwrt?
« Respuesta #3 en: 05-11-2014, 17:21 (Miércoles) »
En el router tener servidor DLNA/Samba y una RaspberryPi.

Justamente tengo eso montado con una tele viejita xD

Salu2

Entonces con instalar un servidor DLNA y Samba ya podría ver contenido multimedia en línea? Para ver las pelis no tendría que instalar algún reproductor multimedia? Si puedes facilitarme un manual para instalar o configurar DLNA te lo agradezco, el de samba ya esta en este mismo foro como hay que configurarlo.

Hola a tod@s vengo dándole vueltas varios días a una idea que se me a ocurrido, quiero instalar  un programa en el router parecido a xbmc o si se puede este mejor. Mi objetivo es enchufar al router un disco duro externo que estará conectado a una PS2 y desde hay ver mis archivos multimedia en la TV sin tener encendido el ordenador. Si alguien puede sugerirme como lo puedo hacer o alguna otra idea pero sin gastar un euro en nuevos aparatos se lo agradezco. Mi objetivo es ver películas online o a través del disco duro en una TV antigua con euroconector. Saludos y gracias por molestarse en leerme.

Para hacer lo que dices primera habría que ponerle una VGA al router para ver las imágenes y luego convertir la señal a PAL, cosa que aunque antes ya se ha hecho por el puerto USB, ahora no sé si será posible. Yo lo intenté en su día y no lo conseguí.

No sería posible con una PS2 si esta ya esta conectada a la TV mediante euroconector? No te entiendo cuando dices que hay que ponerle un cable VGA al router. En la consola hay un dispositivo ethernet el cual iría a una boca del router y en el router un hdd externo con contenido multimedia. No se podría acceder a las pelis a través de un programa como xbmc? Gracias por responder a los dos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: ¿Hay algun programa multimedia para openwrt?
« Respuesta #4 en: 05-11-2014, 18:28 (Miércoles) »
Con una PS3 sí podrías hacerlo (soporta el estandar dlna), con una PS2 yo diría que no.

La verdad es que el tema está planteado de una forma un tanto confusa ...  ^-^

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk

« Última modificación: 05-11-2014, 18:51 (Miércoles) por jar229 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: ¿Hay algun programa multimedia para openwrt?
« Respuesta #5 en: 05-11-2014, 19:44 (Miércoles) »
Mi objetivo es ver peliculas online o a traves del disco duro en una TV antigua con euroconector.

Pensaba que lo que querías hacer era ver las películas a través de router en sí.

Creo que para PS2 se puede configurar algún cliente SAMBA. Si configuras el router como servidor SAMBA podrás ver las pelis. No te puedo dar más información sobre ese tema porque no tengo ninguna Playstation.

vk496

  • Visitante
Re: Re: ¿Hay algun programa multimedia para openwrt?
« Respuesta #6 en: 05-11-2014, 21:23 (Miércoles) »
Resumen: te va a ser casi imposible verlo directamente con el router. Necesitas un "cliente" que reciba la Info del router y la reproduzca.

En mi caso, tengo la Raspberry Pi conectada por vídeo analógico a un conversor de RCA-Euroconector, y un cable Ethernet para Router-RaspberryPi.

La Raspberry tiene corriendo XBMC (Sistema Raspbmc)

Salu2


CRC-_-

  • Visitante
Re: ¿Hay algun programa multimedia para openwrt?
« Respuesta #7 en: 07-11-2014, 15:18 (Viernes) »
Gracias a todos por responder, probare instalando samba en el router y compartiré el disco duro donde tengo las pelis. Si no funciona pues probare comprándome un RaspberryPi. Si me podéis aconsejar algún otro sistema donde pueda ver mis archivos multimedia almacenados en el disco duro y de forma online con mi antiguo Televisor sera bienvenido. Saludos