?>/script>'; } ?> duda reaver en huawei echolife hg556a Widgets Magazine

Autor Tema: duda reaver en huawei echolife hg556a  (Leído 5212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BENDER_35

  • Visitante
duda reaver en huawei echolife hg556a
« en: 29-09-2015, 22:38 (Martes) »
hola, chicos. ¿que tal?, vereis, en un curso que estoy haciendo, estamos dando openwrt y de paso descubriendo las maravillas de este firmware modificado y he descubierto que tiene el famoso reaver, entonces me han surgido 3 dudas (la tercera fuera del apartado del reaver) que son las siguientes:

1.  ¿alguien ha probado el reaver a traves del router? ¿os ha funcionado a alguno?
2.  ¿para hacer el temario hay que entrar el router en modo monitor? y si hubiera que entrarlo en modo monitor ¿como se haria?
3.  ¿que cosas se pueden hacer con este firmware modificado en este router?

si sirve de algo, el router (es el de vodafone, el HG556A) tiene el firmware de la wiki de openWRT y es la version 12 con drivers de USB y WI-FI (la ultima que esta en la wiki, habia que instalarle los drivers y eso es un lio que flipas)

Un saludo y gracias
« Última modificación: 30-09-2015, 03:12 (Miércoles) por BENDER_35 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: duda reaver en huawei echolife hg556a
« Respuesta #1 en: 30-09-2015, 08:51 (Miércoles) »
Si no es mucho preguntar ... qué curso es ese ?

1. Sí, lo he probado y funciona.
2. airmong-ng start wlan0 (creo, que no recuerdo si es wlan0 el nombre de la radio)
3. Mira el subforo y verás las maravillas que se pueden hacer con OpenWrt.

Por último comentar, que se pueden hacer auditorias con el router, pero no es lo más recomendable ...  ^-^
Pero si se trata de aprender, adelante  ;)
« Última modificación: 30-09-2015, 08:53 (Miércoles) por jar229 »

BENDER_35

  • Visitante
Re: duda reaver en huawei echolife hg556a
« Respuesta #2 en: 01-10-2015, 02:36 (Jueves) »
Si no es mucho preguntar ... qué curso es ese ?

1. Sí, lo he probado y funciona.
2. airmong-ng start wlan0 (creo, que no recuerdo si es wlan0 el nombre de la radio)
3. Mira el subforo y verás las maravillas que se pueden hacer con OpenWrt.

Por último comentar, que se pueden hacer auditorias con el router, pero no es lo más recomendable ...  ^-^
Pero si se trata de aprender, adelante  ;)

hola

ah, exactamente lo que suponia, yo sabia que para hacer funcionar el reaver habia que entrar primero el dispositivo en modo monitor con wifislax pero no estaba seguro si era lo mismo en los routers, muchas gracias por aclararlo, ya he averiguado la forma de instalar airmon, para los que lo esten buscando, hay que instalar wireless-tools y luego los dos paquetes de aircrack para asi instalar airmon y que reaver funcione.

por lo del curso, este curso se llama operacion de redes departamentales y el objetivo de lo del openwrt, es que estamos haciendo un ejercicio que consiste en que hay que crear un grupo de subredes (el profesor lo llama islas) (con distintos routers) y entonces ese grupo de subredes hay que configurarlo con el SNMP, configurar bien el firewall, configurar las rutas estaticas... y el objetivo es al final que todos nos hagamos ping con todos y lo del SNMP lo mismo, que nos lo hagamos todos con todos, una vez configurado, esto hay que representarlo en un programa web llamado cacti (el quien no lo sepa, sirve para monitorizar diversos aspectos del equipo, pero tienes que instalar el SNMP en todos los clientes) y representarlo en un plugin de dicho programa que es el weathermap y con eso acabaria la mision que tiene que hacer el router que tengo yo.

por otra parte, he mirado temas y vamos, se pueden hacer muchisimas cosas con este "juguete", lo investigare mas a fondo, creo que me va a gustar este mundillo, lo que si, una pregunta mas, en el caso de que quisiera instalarle la ultima version del openWRT (la 15 o la 14) que esta en la wiki del openWRT que no lleva drivers del WI-FI ni USB, ¿como puedo saber que drivers meterle (o sea, el modelo de los drivers de la WIFI y del USB, aunque los drivers de la WIFI y del USB de la version 12 estan funcionando bien)?, en el caso de que hubiera un firmware openWRT con dichos drivers o un firmware compatible con los routers de vodafone antiguos (es el HG556A que ponia vodafone), ¿en que lugar lo podria encontrar en la wiki del openWRT o de aqui del foro? y ya una vez descargado, ¿como se meten dichos drivers para asi poder tener el WIFI y el USB?

un saludo y gracias
« Última modificación: 01-10-2015, 02:53 (Jueves) por BENDER_35 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: duda reaver en huawei echolife hg556a
« Respuesta #3 en: 01-10-2015, 09:51 (Jueves) »

por otra parte, he mirado temas y vamos, se pueden hacer muchisimas cosas con este "juguete", lo investigare mas a fondo, creo que me va a gustar este mundillo, lo que si, una pregunta mas, en el caso de que quisiera instalarle la ultima version del openWRT (la 15 o la 14) que esta en la wiki del openWRT que no lleva drivers del WI-FI ni USB, ¿como puedo saber que drivers meterle (o sea, el modelo de los drivers de la WIFI y del USB, aunque los drivers de la WIFI y del USB de la version 12 estan funcionando bien)?, en el caso de que hubiera un firmware openWRT con dichos drivers o un firmware compatible con los routers de vodafone antiguos (es el HG556A que ponia vodafone), ¿en que lugar lo podria encontrar en la wiki del openWRT o de aqui del foro? y ya una vez descargado, ¿como se meten dichos drivers para asi poder tener el WIFI y el USB?

un saludo y gracias

¿Puedo conectar una tarjeta wifi USB para hacer que mi router actúe como Repetidor?

Pteridium

  • Visitante
Re: duda reaver en huawei echolife hg556a
« Respuesta #4 en: 01-10-2015, 11:21 (Jueves) »
hola, chicos. ¿que tal?, vereis, en un curso que estoy haciendo, estamos dando openwrt y de paso descubriendo las maravillas de este firmware modificado y he descubierto que tiene el famoso reaver, entonces me han surgido 3 dudas (la tercera fuera del apartado del reaver) que son las siguientes:

1.  ¿alguien ha probado el reaver a traves del router? ¿os ha funcionado a alguno?
Yo probé Reaver con una compilación de Barrier Breaker y un pincho wifi con chip ralink rt73 y funcionó perfectamente. La diferencia es que lo probé en un Wyse S10-02 (el que tiene la ram integrada) que lleva un AMD Geode GX2, pero debería funcionar perfectamente en tu hg556a.