?>/script>'; } ?> ¿Dual Band Simultáneo Openwrt y MBP retina? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Dual Band Simultáneo Openwrt y MBP retina?  (Leído 2829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warman

  • Visitante
¿Dual Band Simultáneo Openwrt y MBP retina?
« en: 19-05-2015, 18:49 (Martes) »
Hola chicos,

Llevo varios días dandole vueltas sin encontrar una solución, el caso es que no logro configurar la banda dual simultánea en mi router. Me he leído la ayuda del 'Buyers Guide' http://wiki.openwrt.org/toh/buyerguide pero no pone absolutamente nada que me ayude

For the AP to be capable to run in 2.4 GHz and 5 GHz at the same time, the router must support dual band simultan aka DBDC (DualBand-DualConcurrent). This tag shall help you find suitable devices more quickly.

Efectivamente mi router se encuentra en los compatibles.

      Equipos:

           -Buffalo WZR-HP-AG300H (dual band)
                     OpenWrt Barrier Breaker 14.07 r42625 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530)

           -Macbook pro Retina de finales del 2014

Tengo movistar Fusion y todo me funciona correctamente (Internet, Voip y TV) 300 MB/30 MB

Lo máximo que he conseguido de velocidad a través del wifi son 120 MB de bajada, configurado en la banda de los 5 GHz y con HT mode en 40 Mhz, el caso es que el TX esta en 300 Mbit/s, claro estos son teóricos.

He probado de todo, poniendo ambas redes (5 GHz y 2,4 GHz) con el mismo ESSID y misma config. pero no logro conectarme a las dos bandas a la vez, no se que estoy haciendo mal o igual es que tengo los conceptos un poco difusos >:D ya que en el router de casa que te ofrece movistar se ve claramente una opción en el wifi para la banda dual simultánea.

¿Que estoy haciendo mal?  ???

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos  ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: ¿Dual Band Simultáneo Openwrt y MBP retina?
« Respuesta #1 en: 19-05-2015, 22:07 (Martes) »
Hola chicos,

Llevo varios días dandole vueltas sin encontrar una solución, el caso es que no logro configurar la banda dual simultánea en mi router. Me he leído la ayuda del 'Buyers Guide' http://wiki.openwrt.org/toh/buyerguide pero no pone absolutamente nada que me ayude

For the AP to be capable to run in 2.4 GHz and 5 GHz at the same time, the router must support dual band simultan aka DBDC (DualBand-DualConcurrent). This tag shall help you find suitable devices more quickly.

Efectivamente mi router se encuentra en los compatibles.

      Equipos:

           -Buffalo WZR-HP-AG300H (dual band)
                     OpenWrt Barrier Breaker 14.07 r42625 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530)

           -Macbook pro Retina de finales del 2014

Tengo movistar Fusion y todo me funciona correctamente (Internet, Voip y TV) 300 MB/30 MB

Lo máximo que he conseguido de velocidad a través del wifi son 120 MB de bajada, configurado en la banda de los 5 GHz y con HT mode en 40 Mhz, el caso es que el TX esta en 300 Mbit/s, claro estos son teóricos.

He probado de todo, poniendo ambas redes (5 GHz y 2,4 GHz) con el mismo ESSID y misma config. pero no logro conectarme a las dos bandas a la vez, no se que estoy haciendo mal o igual es que tengo los conceptos un poco difusos >:D ya que en el router de casa que te ofrece movistar se ve claramente una opción en el wifi para la banda dual simultánea.

¿Que estoy haciendo mal?  ???

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos  ;)

Que un router tenga doble banda significa que tiene 2 radios, una en 2,4Ghz y otra en 5Ghz, y que pueden funcionar a la vez.
Aunque consiguieras engancharte a las dos radios a la vez, cosa que dudo que puedas hacer con sólo una tarjeta wifi, únicamente podrás usar uno de los enlaces (el de 2,4 o el de 5).
Lo que tú pretendes hacer es un balanceo de carga entre las dos radios, cosa que es más que compleja de hacer y dudo que se pueda hacer con routers normales y sin conocimientos de redes extremo.
Lo que sí tienen los routers es canales de comunicación en 2,4 y 5Ghz. Cada canal tiene 150Mbps teóricos (en el standard n), y sumados te dan el ancho de banda completo de cada frecuencia. Así, si en la frecuencia 2,4 tienes 3x3 canales (3 canales de recepción y 3 canales de transmisión), el máximo teórico alcanzable sería de 450Mbps de subida y 450Mbps de bajada, siempre y cuando la tarjeta wifi que esté conectada también tenga esos mismos canales. Si el router tiene 3x3 canales y la tarjeta wifi tiene 2x2, la velocidad alcanzable sería de 300Mbps, dejando un canal libre para otro dispositivo a 150Mbps.

Lo único medianamente a ocupar las dos radios con medios normales, sería con dos tarjetas wifi, cada una en una red distinta, usando la primera para transferir una serie de ficheros, y la otra para transferir otros ficheros distintos (es decir, no hay balanceo de carga, ya que cada radio se utiliza de forma independiente).



Warman

  • Visitante
Re: ¿Dual Band Simultáneo Openwrt y MBP retina?
« Respuesta #2 en: 20-05-2015, 11:06 (Miércoles) »
Hola Tki2000,

muchas gracias por sacarme de dudas :), ya que tenia los conceptos mal entendidos.

Saludos