?>/script>'; } ?> DMZ, OpenWRT y abrir puertos Widgets Magazine

Autor Tema: DMZ, OpenWRT y abrir puertos  (Leído 7871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dyo87

  • Visitante
DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« en: 16-03-2015, 10:27 (Lunes) »
Buenas!

Tras mucho leer y probar sigo sin dar con la tecla.

Actualmente tengo un router con openwrt (Comtrend ar587un) en la IP 192.168.0.1 que se conecta a internet a través de un pincho E3272 con DMZ activado en la IP 192.168.8.100.

Hasta ahí bien, luego en LuCI la interfaz 4G que es la que me da internet tiene la ip del DMZ del pincho, no? Creo que es así y hasta ahí he podido llegar.

He probado a abrir puertos en Firewall -> Port Forwards pero nada, no hay manera.

Lo que necesito es que, para la  ip de mi red 192.168.0.10 me abra el puerto 9981 para conectarme por terminal server, me podes echar una manita?

Saludos!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #1 en: 16-03-2015, 10:35 (Lunes) »
Buenas!

Tras mucho leer y probar sigo sin dar con la tecla.

Actualmente tengo un router con openwrt (Comtrend ar587un) en la IP 192.168.0.1 que se conecta a internet a través de un pincho E3272 con DMZ activado en la IP 192.168.8.100.

Hasta ahí bien, luego en LuCI la interfaz 4G que es la que me da internet tiene la ip del DMZ del pincho, no? Creo que es así y hasta ahí he podido llegar.

He probado a abrir puertos en Firewall -> Port Forwards pero nada, no hay manera.

Lo que necesito es que, para la  ip de mi red 192.168.0.10 me abra el puerto 9981 para conectarme por terminal server, me podes echar una manita?

Saludos!


¿El E3272 lo tienes pinchado en el USB del router, o en otro sitio?

dyo87

  • Visitante
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #2 en: 16-03-2015, 10:36 (Lunes) »
En el USB del router claro! jaja

Yo navegar navego perfectamente y demás, pero no hay manera de abrir puertos :/

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #3 en: 16-03-2015, 10:54 (Lunes) »
En el USB del router claro! jaja

Yo navegar navego perfectamente y demás, pero no hay manera de abrir puertos :/

Si lo tienes pinchado en el router, entonces no entiendo lo de la IP 192.168.8.100 y el DMZ. Sólo lo tienes que configurar como WAN.
Mírate este tutorial, para configurarlo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-openwrt-y-usb-3g/

dyo87

  • Visitante
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #4 en: 16-03-2015, 11:05 (Lunes) »
mmm no entiendo, yo como interfaces solo tengo la LAN en verde y la 4G en rojo, me pierdo en ese tutorial :/

He modificado en Firewall la WAN dandole a input : accept y a todos los demás accept.

Como hago ahora para abrir el puerto?

Saludos y gracias!
« Última modificación: 16-03-2015, 11:08 (Lunes) por dyo87 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #5 en: 16-03-2015, 11:47 (Lunes) »
mmm no entiendo, yo como interfaces solo tengo la LAN en verde y la 4G en rojo, me pierdo en ese tutorial :/

He modificado en Firewall la WAN dandole a input : accept y a todos los demás accept.

Como hago ahora para abrir el puerto?

Saludos y gracias!

Tu 4G es la WAN del router.
Vete a Red->Interfaces->4G->Firewall, y selecciona la zona WAN
Para abrir el puerto, Vete a Red->Firewall->Puertos y agrega el puerto que quieras abrir y la IP a la que la quieras dirigir (La IP del PC, que debiera ser estática para que funcione)

Si lo que pretendes es entrar por terminal server, desde fuera, mediante acceso 4G, seguramente no vas a poder, ya que con mucha probabilidad la IP que te dé jazztell para el 4G no va a ser una IP pública.

dyo87

  • Visitante
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #6 en: 16-03-2015, 11:49 (Lunes) »
Eso habia leído.

No es Jazztel, el pincho es de Movistar 4G, pero supongo que al no ser mi IP publica no voy a poder acceder al puerto 9981 de ninguna de las maneras, no?

No hay mas formas posibles?

Saludos

dimoni68

  • Visitante
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #7 en: 17-03-2015, 15:34 (Martes) »
En el USB del router claro! jaja

Yo navegar navego perfectamente y demás, pero no hay manera de abrir puertos :/

Si lo tienes pinchado en el router, entonces no entiendo lo de la IP 192.168.8.100 y el DMZ. Sólo lo tienes que configurar como WAN.
Mírate este tutorial, para configurarlo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-openwrt-y-usb-3g/

Por que usa un modem con HiLink /WEBUI y en el comtrend usa kmod-usb-net y kmod-usb-net-cdc-ether y alguno mas que ahora no recuerdo, que lo digo de memoria. Ya que no tengo el aparato delante.

O sea en vez de serial etc etc y ttyUSBX , usa RNDIS.

Salut¡¡
« Última modificación: 17-03-2015, 15:36 (Martes) por dimoni68 »

dyo87

  • Visitante
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #8 en: 17-03-2015, 17:01 (Martes) »
Supongo que al no haber ip pública no hay manera de conectarse en remoto al servidor via terminal server, no?

Saludos

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #9 en: 17-03-2015, 19:12 (Martes) »
En el USB del router claro! jaja

Yo navegar navego perfectamente y demás, pero no hay manera de abrir puertos :/

Si lo tienes pinchado en el router, entonces no entiendo lo de la IP 192.168.8.100 y el DMZ. Sólo lo tienes que configurar como WAN.
Mírate este tutorial, para configurarlo: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-openwrt-y-usb-3g/

Por que usa un modem con HiLink /WEBUI y en el comtrend usa kmod-usb-net y kmod-usb-net-cdc-ether y alguno mas que ahora no recuerdo, que lo digo de memoria. Ya que no tengo el aparato delante.

O sea en vez de serial etc etc y ttyUSBX , usa RNDIS.

Salut¡¡

Ok. Gracias por la aclaración. No he tratado con esa clase de módems.

Supongo que al no haber ip pública no hay manera de conectarse en remoto al servidor via terminal server, no?

Saludos

Si la compañía que tienes es Movistar (dije lo de jazztel porque estaba pensando en otro post), hasta hace un tiempo sí daba IP pública, pero ahora no sé si lo seguirá haciendo. El resto de compañías no la da, y algunas sólo lo ofrecen como servicio complementario de pago.

dyo87

  • Visitante
Re: DMZ, OpenWRT y abrir puertos
« Respuesta #10 en: 17-03-2015, 19:50 (Martes) »
¿Puedo saberlo de alguna manera?

Actualmente salgo a Internet con una ip que me dice que es 81.45.54.XXX

Saludos