?>/script>'; } ?> Configuración de red para Modem ADSL + Router OpenWRT Widgets Magazine

Autor Tema: Configuración de red para Modem ADSL + Router OpenWRT  (Leído 4821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emiluki

  • Visitante
Configuración de red para Modem ADSL + Router OpenWRT
« en: 24-04-2013, 12:02 (Miércoles) »
Buenas, el otro día descubrí OpenWRT  me quedé impresionado. Conseguí compilarme un par  de FW y estuve trasteando con la configuración para usarlo.

Pero necesito vuestra ayuda para definir mi red.

Actualmente dispongo de un Modem/router de Movistar ADB4001N (FW patata de Movistar) en la siguiente configurqación de red:

ADSL<--->ADB4001<---IP--->Switch(unmanaged)<---IP--->Equipos
                              <---IP--->Equipos

Me gustaría usar el ADB con OpenWRT. Aunque dispongo de otros módem/routers (Telsey CPVA502+W, y Thomson SpeedTouch 580), este es el más potente.

También dispongo de un modem/router monopuesto de telefónica (XAVI8821r), del que no he encontrado nada en OpenWRT, y pretendo la siguiente configuración:

ADSL<--->XAVI8821r(módem)<--->ADB4001N(router)<---IP--->LAN (como antes)

La cuestión es si pongo el XAVI en modo bridge (sin PPPoE) y el ADB con uno de los puertos como WAN haciendo PPPoE, o dejo al XAVI que haga también el PPPoE. Si no hago PPoE en el Xavi, la conexión con el ADB no utilizaría la pila IP ¿es correcto?. La idea es descargar al XAVI lo más posible para que no tenga problemas en coger todo el ancho de banda...

¿Estoy diciendo burradas? ¿qué haríais vosotros?

Gracias,



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Configuración de red para Modem ADSL + Router OpenWRT
« Respuesta #1 en: 25-04-2013, 11:32 (Jueves) »

ADSL<--->XAVI8821r(módem)<--->ADB4001N(router)<---IP--->LAN (como antes)

La cuestión es si pongo el XAVI en modo bridge (sin PPPoE) y el ADB con uno de los puertos como WAN haciendo PPPoE, o dejo al XAVI que haga también el PPPoE. Si no hago PPoE en el Xavi, la conexión con el ADB no utilizaría la pila IP ¿es correcto?. La idea es descargar al XAVI lo más posible para que no tenga problemas en coger todo el ancho de banda...

¿Estoy diciendo burradas? ¿qué haríais vosotros?

Gracias,


Si quiere que el ADB actúe como router, el Xavi debes configurarlo en modo bridge (sin PPPoE).

Ojo con el ADB porque tiene tendencia a quedarse 'frito' y la única forma de recuperarlo es con cable serie  >:D

Emiluki

  • Visitante
Re: Configuración de red para Modem ADSL + Router OpenWRT
« Respuesta #2 en: 25-04-2013, 22:22 (Jueves) »
Como un tiro!

Únicamente desde luci, los puertos están numerados al revés, es decir para luci el puerto 0 es el marcado como Eth4 en el ADB4001 y al revés, el puerto 3 en luci es el marcado como Eth1 en el ADB.

Ahora, me estoy enterando de cómo funciona el Firewall, ¿algúna referencia?

Muchas gracias!

Saludos,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Configuración de red para Modem ADSL + Router OpenWRT
« Respuesta #3 en: 26-04-2013, 08:15 (Viernes) »
En la wiki lo tienes casi todo: http://wiki.openwrt.org/doc/uci/firewall