?>/script>'; } ?> Compilar modulos de python para openwrt (netifaces) Widgets Magazine

Autor Tema: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)  (Leído 5217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peluzza

  • Visitante
Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« en: 28-11-2013, 13:58 (Jueves) »
Hola! estoy adaptando el código de la app de auditoría wireles que estoy escribiendo en python para que funcione en openwrt. Hasta ahora todo el código es prácticamente funcional, a excepción de un módulo opcional de python, es decir, que no se incluye en la distribución principal de python, llamado NETIFACES

Este módulo, que, si bien ahora no es imprescindible, me hará la vida muy fácil en el futuro según se vayan ampliando las capacidades del script.

He intentando compilar el dichoso módulo para openwrt, siguiendo este tuto http://wiki.openwrt.org/doc/devel/crosscompile

Me gustaría pediros que, si algún solícito experto en openwrt me pudiera hacerme el enorme favor de iluminarme, o bien colaborar y con mi proyecto generando el binario para opkg.

el código fuente del módulo está aquí
http://alastairs-place.net/projects/netifaces/netifaces-0.8.tar.gz

Mientras tanto, sigo intentando adaptar el código de la otra manera, mucho más chapucera y que no hace otra cosa que llenarme el código de basura del tipo "si esto es un router hazlo de esta manera, sino hazlo de otra", es decir, duplicidad de trabajo y complicación del código.

AH! de premio hay unas cervezas virtuales, o reales si van con tapa por mi tierra. Eso y apoyar el futuro desarrollo de una suite de seguridad basada en openwrt ;).

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« Respuesta #1 en: 29-11-2013, 09:35 (Viernes) »
Lo lamento peluzza, pero yo cuando compilo, me limito a hacerlo desde los sources de OpenWrt. Si me sacas de ahí ... me pierdo  :-\

A ver si alguien más enterado en estas cosas, puede ayudarte.

Suerte con el proyecto. Estaremos pendientes de la evolución  ;)

sephir0t00

  • Visitante
Re: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« Respuesta #2 en: 30-11-2013, 17:51 (Sábado) »
peluzza he conseguido compilar netifaces, aqui una muestra del paquete funcionando  ;D :

openwrt en x86


openwrt en Comtrend AR-5387un


He creado la definición del paquete para poder elegir compilarlo con el make menuconfig.
A continuación dejo las instrucciones para instalarlo y nos salga en el menuconfig.

Teniendo en cuenta que estamos en el directorio donde estan las fuentes de openwrt, hacemos lo siguiente:

#Nos bajamos el paquete con las instrucciones (Makefile y parches) para compilarlo
wget https://dl.dropboxusercontent.com/u/18460228/openwrt/netifaces.tar.gz

#Lo descomprimimos
tar xzvf netifaces.tar.gz

#Y por último lo copiamos en el directorio donde lo reconocerá el menuconfig
cp -R netifaces package/feeds/packages/

Cuando hagamos 'make menuconfig', ya nos saldrá para elegir



El paquete se encuentra en Languages->Python

Cuando termine de compilar nos generará el paquete 'netifaces_0.8-1_xxxxxx.ipk'

« Última modificación: 30-11-2013, 17:55 (Sábado) por sephir0t00 »

peluzza

  • Visitante
Re: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« Respuesta #3 en: 30-11-2013, 18:09 (Sábado) »
Madre mía eres un fenómeno!!!
te queda adjudicado el trofeo,  sephir0t00. Y yo volviendome loco con setuptools y distutils.
muchísimas gracias, está noche sin falta publico la herramienta para owrt también. estas en los kudos, shurmanito!!

te recomiendo que te pongas en contacto con alastair  http://alastairs-place.net. y con los mantenedores de openwrt para hacer oficial tu aportación
« Última modificación: 30-11-2013, 18:13 (Sábado) por peluzza »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« Respuesta #4 en: 30-11-2013, 18:35 (Sábado) »
Así es como se compila bully para OpenWrt. Yo pensé que era más complicado  >:D

Felicidades sephir0t00 por el aporte  >:(

EDITO: es así de fácil por el buen hacer de sephir0t00, que ha creado las definiciones. Como casi siempre, me leo sólo parte de los mensajes (fea costumbre) y me imagino una cosa cuando es otra  ;D
« Última modificación: 30-11-2013, 19:26 (Sábado) por jar229 »

peluzza

  • Visitante
Re: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« Respuesta #5 en: 30-11-2013, 22:46 (Sábado) »
Confirmado. Plénamente funcional. UN 10 !!!

Atento a este hilo, porque has abierto la puerta a algo grande:
https://foro.seguridadwireless.net/aplicaciones-y-diccionarios-linux/(desarrollo)-wps-qi-(wps-python-suite)/

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« Respuesta #6 en: 01-12-2013, 10:39 (Domingo) »
Yo estoy fuera de casa así que ahora mismo me es imposible probarlo. A partir del martes, me pongo a ello ;D

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

sephir0t00

  • Visitante
Re: Compilar modulos de python para openwrt (netifaces)
« Respuesta #7 en: 03-12-2013, 16:13 (Martes) »
peluzza me alegro mucho que te funcione ^^, no estaba seguro de haber explicado bien el procedimiento.
¡Mucha suerte con el proyecto!