?>/script>'; } ?> Como usar un C7 con antena USB? Widgets Magazine

Autor Tema: Como usar un C7 con antena USB?  (Leído 3654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

orella

  • Visitante
Como usar un C7 con antena USB?
« en: 08-03-2017, 17:20 (Miércoles) »
Hola! Me acabo de comprar un TP-Link c7 v2.0.

Le he instalado el openwrt y quiero hacer que detecte mi antena USB (ralink 3070) cuando la conecto al puerto usb del c7 y por la cual recibirá la señal de internet y que el c7 la repita por la casa.

Alguien sabe como hacerlo? O algun link a alguna guia?

Gracias.

raphik

  • Visitante
Re: Como usar un C7 con antena USB?
« Respuesta #1 en: 11-03-2017, 09:40 (Sábado) »
Está explicado aquí: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=45166

Básicamente, hay que instalar algunos paquetes, reiniciar el router y levantar la nueva wifi.

Saludos.

orella

  • Visitante
Re: Como usar un C7 con antena USB?
« Respuesta #2 en: 15-03-2017, 14:36 (Miércoles) »
Está explicado aquí: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=45166

Básicamente, hay que instalar algunos paquetes, reiniciar el router y levantar la nueva wifi.

Saludos.

Gracias por responder.

Ya hice todo eso pero cuando me conecto a la red a través de la antena, no hace nada, sale que esta conectado a la red pero no recibo señal de internet ni tengo internet en el ordenador....

Alguien sabe que puede ser?

Pteridium

  • Visitante
Re: Como usar un C7 con antena USB?
« Respuesta #3 en: 15-03-2017, 15:57 (Miércoles) »
Está explicado aquí: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=45166

Básicamente, hay que instalar algunos paquetes, reiniciar el router y levantar la nueva wifi.

Saludos.

Gracias por responder.

Ya hice todo eso pero cuando me conecto a la red a través de la antena, no hace nada, sale que esta conectado a la red pero no recibo señal de internet ni tengo internet en el ordenador....

Alguien sabe que puede ser?

Esa explicación de lo que te pasa y nada es lo mismo. Por cierto, a mi tampoco me llega señal de internet al ordenador, pero sí le llega la señal de la wifi.

Matar un buen router como un Archer C7 con un birrioso pincho wifi tiene delito. Comparado con los buses internos o PCIe a los que el Archer C7 tiene conectados las wifi el puerto USB es lentísimo y genera latencias altas que afectan a todo el router.
Si lo que se pretende es hacer una especie de repetidor es mejor usar la característica de los chips Qualcomm/Atheros de funcionar como cliente y como punto de acceso a la vez.

Edición: lo siento, me he excedido un poco con los comentarios.
« Última modificación: 16-03-2017, 10:12 (Jueves) por Pteridium »

orella

  • Visitante
Re: Como usar un C7 con antena USB?
« Respuesta #4 en: 15-03-2017, 18:17 (Miércoles) »
Citar
Esa explicación de lo que te pasa y nada es lo mismo. Por cierto, a mi tampoco me llega señal de internet al ordenador, pero sí le llega la señal de la wifi.

Hasta ahora usaba un comtrend ar-5387un pero no le daba para mucho y lo he substituido por el c7. He hecho lo mismo con el c7 que con el comtrend. Le he instalado el openwrt y después los módulos para que detecte la antena. Ahora en la pagina del wifi me salen las 3 interfícies, la de 5GHz(radio 0), la de 2.4GHz(radio1) y la nueva de la antena(radio2). Le doy a scan a la de la antena, me salen todas las redes que detecta, me conecto a la red y en la configuración (modo client) le doy a save&apply. Pero a partir de aquí se acabó. La señal está a 0% todo el tiempo (durante el scan la pillaba a 80%) y no recibe ni envia, no hace nada... Con el comtrend funciona sin problemas y no se porque con el c7 no.

Será que con el c7 no se puede hacer esto? O que hay que hacer configuraciones extra?...

Citar
Matar un buen router como un Archer C7 con un birrioso pincho wifi tiene delito. Comparado con los buses internos o PCIe a los que el Archer C7 tiene conectados las wifi el puerto USB es lentísimo y genera latencias altas que afectan a todo el router.
Si lo que se pretende es hacer una especie de repetidor es mejor usar la característica de los chips Qualcomm/Atheros de funcionar como cliente y como punto de acceso a la vez.

Necesito la antena para poder coger la señal, el router no la alcanza porque esta demasiado lejos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: Como usar un C7 con antena USB?
« Respuesta #5 en: 15-03-2017, 19:14 (Miércoles) »
Citar
Esa explicación de lo que te pasa y nada es lo mismo. Por cierto, a mi tampoco me llega señal de internet al ordenador, pero sí le llega la señal de la wifi.

Hasta ahora usaba un comtrend ar-5387un pero no le daba para mucho y lo he substituido por el c7. He hecho lo mismo con el c7 que con el comtrend. Le he instalado el openwrt y después los módulos para que detecte la antena. Ahora en la pagina del wifi me salen las 3 interfícies, la de 5GHz(radio 0), la de 2.4GHz(radio1) y la nueva de la antena(radio2). Le doy a scan a la de la antena, me salen todas las redes que detecta, me conecto a la red y en la configuración (modo client) le doy a save&apply. Pero a partir de aquí se acabó. La señal está a 0% todo el tiempo (durante el scan la pillaba a 80%) y no recibe ni envia, no hace nada... Con el comtrend funciona sin problemas y no se porque con el c7 no.

Será que con el c7 no se puede hacer esto? O que hay que hacer configuraciones extra?...

Citar
Matar un buen router como un Archer C7 con un birrioso pincho wifi tiene delito. Comparado con los buses internos o PCIe a los que el Archer C7 tiene conectados las wifi el puerto USB es lentísimo y genera latencias altas que afectan a todo el router.
Si lo que se pretende es hacer una especie de repetidor es mejor usar la característica de los chips Qualcomm/Atheros de funcionar como cliente y como punto de acceso a la vez.

Necesito la antena para poder coger la señal, el router no la alcanza porque esta demasiado lejos.

No creo que haya tanta diferencia entre un pincho USB y la antena interna, con las 3 antenas que tiene. ¿Te la detecta al 80% y la interna no te la detecta?  :P
De todas formas si no te funciona, nada que no se solucione con un cable.

orella

  • Visitante
Re: Como usar un C7 con antena USB?
« Respuesta #6 en: 15-03-2017, 20:12 (Miércoles) »
Citar
No creo que haya tanta diferencia entre un pincho USB y la antena interna, con las 3 antenas que tiene. ¿Te la detecta al 80% y la interna no te la detecta?  :P
De todas formas si no te funciona, nada que no se solucione con un cable.

Si porque el router que manda la señal esta como a 30-40 metros y la antena exterior es una antena planar y la interna no es que no la detecte pero la detecta con un 30% mas o menos, en algún momento puede llegar al 40% pero raro y va como el ojete si es que llega a ir y obviamente un cable esta descartado XD

Si me conecto con la interna si se ve como recibe señal y "funciona". Lo pongo entre comillas porque como he dicho antes, con esa cobertura no va nada bien. Pero si me conecto a través de la antena no funciona nada.
« Última modificación: 15-03-2017, 20:17 (Miércoles) por orella »

orella

  • Visitante
Re: Como usar un C7 con antena USB?
« Respuesta #7 en: 19-03-2017, 20:25 (Domingo) »
No consigo que funcione de ninguna forma así que he decidido devolverlo antes que de que termine el plazo de devolución. Podéis cerrar/eliminar el tema.