?>/script>'; } ?> Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ? Widgets Magazine

Autor Tema: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?  (Leído 51652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #20 en: 06-07-2013, 16:36 (Sábado) »
Si yo no estoy equivocado Putty es un programa que te permite realizar conexiones telnet y ssh (entre otras cosas).

Lo descargas y lo ejeuctas en el ordenador (portable o instalándolo) y lo configuras para conectarte al router.

Esos datos de configuración que tienes que poner a putty son el el ordenador, para que se conecte con el router.

Cuando le des a conectar te saldrá una ventana, como una ventana de comandos, en la que irás poniendo los comandos que dice

vi /etc/config/network

No se si te pedirá usuario y contraseña, pero en caso de hacerlo serán las por defecto de openwrt, ya que aún no las has cambiado.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #21 en: 06-07-2013, 16:55 (Sábado) »
Chumpy te lo ha explicado perfectamente ;D

Búscate algún manual de uso de 'vi' , que es el editor de texto que se incluye en el firmware. Las primeras veces, hasta que le cojas el truquillo te hará falta :)

Enviado desde mi Cube U30GT

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #22 en: 06-07-2013, 17:42 (Sábado) »
Para que veas un poco cómo va el tema:

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #23 en: 06-07-2013, 21:33 (Sábado) »

Jar ese video que me pones es el que ya antes había visto yo y por este motivo pregunté lo que pregunté, lo de que con configurar desde telnet .
Puesto que en el video , configura putty desde telnet pero en ningún momento configura desde ssh ni mete los comandos que comentas tu y chumpy de configurar network ni configurar la lan. A eso me refiero.

En el video configura putty desde telnet y luego ya actualizada los paquetes de luci y lo instala. Pero no habla de network ni nada. `
Supongo que en el video se remite a instalar Luci y luego ya una vez instalado, desde luci configura la lan y todo lo demás para poner en mi caso el router en modo repetidor.Entendeis lo que quiero decir?


PD. Una cosita que me está rondando:

Si mi pc tiene internet , pues lo coge a través de wifi del router principal. Y cuando configuraba mi tp link lo hacía conectado a través de lan a mi pc y listo (puesto que este repito tiene ya internet a través de wifi), por qué motivo tengo que conectar el router tp link con cable de su lan a la lan del router principal?
« Última modificación: 06-07-2013, 21:53 (Sábado) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #24 en: 06-07-2013, 23:10 (Sábado) »
La primera vez que se conecta al router se ha de hacer por telnet. En cuando le cambies el password y cierres la sesión, telnet queda deshabilitado.

El Tp-link con OpenWrt recién instalado queda con la IP 192.168.1.1. Debes configurar el archivo network (de acuerdo a las características de tu red) para poder tener acceso a internet.


Enviado desde mi Cube U30GT

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #25 en: 07-07-2013, 00:00 (Domingo) »
OK. Y como configuro el archivo network de acuerdo a mi red? que parametros pongo? Qué tipode puerta enlace, mascara subred, ip y de más pongo? lo que tengo en mi tarjeta de red alfa?

Y lo que te decía antes,

Si mi pc tiene internet , pues lo coge a través de wifi del router principal. Y cuando configuraba mi tp link lo hacía conectado a través de lan a mi pc y listo (puesto que este repito tiene ya internet a través de wifi), por qué motivo tengo que conectar el router tp link con cable de su lan a la lan del router principal?

Mañana ya me quiero liar con todo esto. He de ir a por otro cable de red pues sólo tengo uno y conectaré los routers y de más por eso te pregunto esto



« Última modificación: 07-07-2013, 00:01 (Domingo) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #26 en: 07-07-2013, 10:03 (Domingo) »
OK. Y como configuro el archivo network de acuerdo a mi red? que parametros pongo? Qué tipode puerta enlace, mascara subred, ip y de más pongo? lo que tengo en mi tarjeta de red alfa?

Y lo que te decía antes,

Si mi pc tiene internet , pues lo coge a través de wifi del router principal. Y cuando configuraba mi tp link lo hacía conectado a través de lan a mi pc y listo (puesto que este repito tiene ya internet a través de wifi), por qué motivo tengo que conectar el router tp link con cable de su lan a la lan del router principal?

Mañana ya me quiero liar con todo esto. He de ir a por otro cable de red pues sólo tengo uno y conectaré los routers y de más por eso te pregunto esto

Sí, tienes que configurar el archivo network de acuerdo a los datos que obtengas de tu PC . Eso sí, no vayas a poner la misma IP.

No se cómo deberías hacer para que tu PC compartiera la conexión a internet con el router ...


Enviado desde mi Cube U30GT

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #27 en: 07-07-2013, 16:23 (Domingo) »

---------------------Sí, tienes que configurar el archivo network de acuerdo a los datos que obtengas de tu PC . Eso sí, no vayas a poner la misma IP.---------------------------------------

Pero el archivo network lo puede configurar ya desde la interfaz grafica LUCI no? o debo hacerlo desde putty? y si es desde putty debo poner la ip, gateway , dns todo igual que como tengo configurado la tarjeta de red de mi pc?

Esta es la configuración de mi tarjeta de red:



Entonces la puerta de enlace que es la del router principal coincide con la del tp link en openwrt. PUedo cambiar la puerta de enlace , ip y todo lo demás, osea poner los mismos datos
que has puesto tu? o esa estos:


 bridge
        option ifname   eth1
        option proto    static
        option ipaddr   10.0.0.94
        option netmask  255.0.0.0
        option gateway  10.0.0.1
        option dns      8.8.8.8


Y dices que luego tengo que poner estos mismos datos que configuro y modificarlos en mi tarjeta de red? es que si luego los cambio de mi tarjeta de red cuando quiera navegar por internet como ahora no voy a poder hacerlo porque a uperta de enlace será diferente del router princiapl no?
« Última modificación: 07-07-2013, 16:38 (Domingo) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #28 en: 07-07-2013, 18:48 (Domingo) »
Lo siento, pero hasta que no vea que empiezas a probar las cosas que se te dicen ... me mantendré al margen ...  ^-^

Debe ser que ya no tengo paciencia para repetir 20 veces lo mismo  >:D

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #29 en: 08-07-2013, 15:57 (Lunes) »
buenas jar



Ya estoy en el ajo.

MIra ahora mismo tengo conectado mi pc y los dos routers, el principal y el tp link.

el router tp link lo tengo conectado por un puerto lan por cable al puerto lan del router principal. Y además del tp link tengo tb otro cable de datos de otro puerto lan a mi pc.

Abro putty y ya las cosas no me salen como pensaba. Puesto que en video que me pasates al abrir putty y configurarlo como yo he hecho con telnet y poniendo  192.168.1.1 me aparece la pantalla que ves aqui abajo y no me sale  root openwrt coo sale en el video.
He metido admin en login y me da incorrecto.



A ver como hacemos,,,
« Última modificación: 08-07-2013, 15:58 (Lunes) por Patarriba »

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #30 en: 08-07-2013, 18:16 (Lunes) »
Eso ha sido conectándote por telnet?

La primera vez deberías poder conectarte y configurar un pasword, así lo dicen todos los manuales.

Si ya has cambiado la clave y no la recuerdas vuelve a instarla el firmware.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #31 en: 08-07-2013, 18:21 (Lunes) »
El que te está respondiendo a putty es el router principal (el que te da acceso a internet). Como ambos tienen la misma dirección IP pues ...

Desconecta el cable que une el tp-link al router principal.
Vuelve a abir una sesión por telnet al 192.168.1.1 y edita el fichero network de acuerdo a esto (modifica únicamente estas líneas):

Código: [Seleccionar]
option ipaddr   192.168.1.100
option netmask  255.255.255.0
option gateway  192.168.1.1
option dns      8.8.8.8

Después desde putty escribes:

Código: [Seleccionar]
passwd "el_password_que_quieras"
Te pedirá que repitas el password. Y ahora (seguimos con putty):

Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/network restart
A partir de este momento, para conectar al tp-link (como ya hemos cambiado el password de root, ahora ya debes usar ssh en lugar de telnet) debes hacerlo en la IP 192.168.1.100 (usuario: root y password: el que le hayas puesto)

Con esto, el tp-link ya debería tener acceso a internet (lógicamente, debes conectar el cable de red que habías quitado previamente).

Ah, por si acaso, desactiva la wifi (temporalmente) de tu PC  ;)

Para probar que el tp-link tiene acceso a internet, desde putty escribe:

Código: [Seleccionar]
ping www.google.es
Debería sarlirte algo parecido a esto:

Citar
ping www.google.es
PING www.google.es (173.194.34.223): 56 data bytes
64 bytes from 173.194.34.223: seq=0 ttl=56 time=65.802 ms
64 bytes from 173.194.34.223: seq=1 ttl=56 time=46.606 ms
64 bytes from 173.194.34.223: seq=2 ttl=56 time=46.459 ms
64 bytes from 173.194.34.223: seq=3 ttl=56 time=47.816 ms
64 bytes from 173.194.34.223: seq=4 ttl=56 time=66.651 ms
^C
--- www.google.es ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 46.459/54.666/66.651 ms
« Última modificación: 08-07-2013, 19:07 (Lunes) por jar229 »

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #32 en: 08-07-2013, 21:48 (Lunes) »

he desconectado el cable red del tp link al router principal y he iniciado sesión con telnet con putty con 192.168.1.1 y guay. Ha aparecido la pantalla OPENWRT. y te cuento los pasos:


1º He metido el codigo passwd y he cambiado la clave.

2º he metido el código vi /etc/config/network que es para editar el network verdad?


Entonces me ha salido esto y algo más abajo que se ha cortado la imagen




Luego he copiado lo que me has dicho, todo esto:

option ipaddr   192.168.1.100
option netmask  255.255.255.0
option gateway  192.168.1.1
option dns      8.8.8.8

Y se me ha copiado no al final de la pantalla de putty si no entre medias y luego he puesto de lo /etc/init.d/network restart y he cerrado el aspa para cerrar sesion.

Luego he intentado abrir sesion con putty y no me abre el caso es que pongo en la barra de direcciones 192.168.1.1 y accedo a luci.

Y eso por qué? si no he instaldo luci ni he actualizado el paquete ni nada?

aINS JAR, espero tengas paciencia conmigo tu y todos los que me ayudais y creeme que me estoy esforzando de veras
« Última modificación: 08-07-2013, 22:24 (Lunes) por Patarriba »

Chumpy

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #33 en: 08-07-2013, 22:01 (Lunes) »

vi /etc/config/network


Si lo haces bien no deberías tener internet, asegurate de que no estás conectado al router principal, como ha dicho jar229 desactiva el wifi para evitar conflictos, si te sigue pidiendo pasword vuelve a instalar el firm.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #34 en: 09-07-2013, 08:24 (Martes) »
Te había pedido que te leyeras algún manual de 'vi' pero ... veo que no me hiciste caso.
Esa no es la forma de editar ni de grabar los cambios  :(

En cualquier caso, releyendo el hilo, veo que instalaste la versión attitude_adjustment y no la del 'trunk'. De ahí que tengas LuCi. Aunque habías dicho que no te cargaba ...  ;D

Ahora puedes seguir el manual de Noltari o este vídeo:

« Última modificación: 09-07-2013, 08:26 (Martes) por jar229 »

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #35 en: 09-07-2013, 09:30 (Martes) »
Perdona, no leí ningún manual del vi, sólo busque lo que era pq no pensé que sería necesario, si no , lo habría hecho como con el resto de las cosas. Doy por hecho que no  se hizo ningun cambio en network  ni nada verdad? ainssssss

O sea que al final no es una version trunk? sino attitude-adjustment que singnifica que tengo Luci verdad? (de todas maneras como ya te he comentado en el hilo, en la versión de openwrt que instalé me decia que una vez reinciado el router corria el riesgo de que tuviera que instalar luci de ahi toda esta historia)


 entonces pq desde el principio al instalar esa versión y meter en la barra de direcciones el 192.168.1.1 no abria luci y sólo lo ha abierto cuando me he conectado a través de putty y he cambiado la contraseña?

Otra cosita, ya no es necesario conectar el router tp link al router principal a través de cable o si he de hacerlo?



« Última modificación: 09-07-2013, 09:35 (Martes) por Patarriba »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #36 en: 09-07-2013, 09:41 (Martes) »
Perdona, no leí ningún manual del vi, sólo busque lo que era pq no pensé que sería necesario, si no , lo habría hecho como con el resto de las cosas. Doy por hecho que no  se hizo ningun cambio en network  ni nada verdad? ainssssss

No, no se hizo ningún cambio (ahora ya no es necesario).

Pero vamos que yo te dije

Chumpy te lo ha explicado perfectamente ;D

Búscate algún manual de uso de 'vi' , que es el editor de texto que se incluye en el firmware. Las primeras veces, hasta que le cojas el truquillo te hará falta :)

Enviado desde mi Cube U30GT


O sea que al final no es una version trunk? sino attitude-adjustment que singnifica que tengo Luci verdad? (de todas maneras como ya te he comentado en el hilo, en la versión de openwrt que instalé me decia que una vez reinciado el router corria el riesgo de que tuviera que instalar luci de ahi toda esta historia)


 entonces pq desde el principio al instalar esa versión y meter en la barra de direcciones el 192.168.1.1 no abria luci y sólo lo ha abierto cuando me he conectado a través de putty y he cambiado la contraseña?

Otra cosita, ya no es necesario conectar el router tp link al router principal a través de cable o si he de hacerlo?

Ya puedes quitar el cable que une los dos routers, sí.

Como tienes algo de lío, igual hiciste algo mal, porque LuCi debe cargar, hayas o no cambiado el password de root.

Cuando te pongas a hacer las cosas, deshabilita temporalmente la tarjeta wifi del PC  ;)

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #37 en: 09-07-2013, 10:03 (Martes) »

Pues no se, sería que haría algo mal y por eso no me conecté a la primera.

Bueno pues nada tengo delante el manual de noltari de configurar router openwrt en modo repetidor.
En Primer lugar dice iniciar sesión el Luci y loguearse en el formulario de acceso. Que quiere decir? Yo me metí en luci y sólo meti la contraseña. A que se refiere con formulario de acceso?

Tb veo que habla de varios casos:

1.a-Router con 2+ tarjetas wifi


1.b-Router con una única tarjeta wifi (Atheros)

Que quiere decir eso de 2 o más tarjetas o de tarjeta unica atheros?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #38 en: 09-07-2013, 10:22 (Martes) »

Bueno pues nada tengo delante el manual de noltari de configurar router openwrt en modo repetidor.
En Primer lugar dice iniciar sesión el Luci y loguearse en el formulario de acceso. Que quiere decir? Yo me metí en luci y sólo meti la contraseña. A que se refiere con formulario de acceso?

Tb veo que habla de varios casos:

1.a-Router con 2+ tarjetas wifi


1.b-Router con una única tarjeta wifi (Atheros)

Que quiere decir eso de 2 o más tarjetas o de tarjeta unica atheros?

El formulario de acceso es la página de LuCi dónde te logeas (en la que has puesto el password).

Tú tienes que seguir lo referente a 1.b-Router con una única tarjeta wifi (Atheros)

Quizás te resulte más sencillo seguir el vídeo ...  :P

Patarriba

  • Visitante
Re: Cómo configurar router tp-link wr841nd en modo repetidor ?
« Respuesta #39 en: 09-07-2013, 22:42 (Martes) »
Aquí ando de nuevooo....... He tardado porque la verdad llevo leyendo y probando y leyendo y probando......

Jar, he seguido el tutorial de Noltari y visto el video que me has mandado. Me parece más sencillo el video como bien decías, asi que es en lo que me he trabajado fundamentalmente.

Y nada, contarte que he seguido al dedillo el video, lo he configurado tal cual sale en el video una y otra vez y no soy capaz de ponerlo en modo repetidor. Hay varias cuestiones de configuración que a pesar de seguir el video, en el video aparecen de una manera y a mi de otra.
Te adjunto pantallazos para que me puedes entender mejor vale?

Pues mira. Esta imagen la he cogido del video que me has mandado.



En esta imagen aparece los datos del router principal y del tp link que el denomina openwrt-test.
El principal aparece con señal 52% el otro nada. y abajo en estacion asociada aparecen los datos del princiapal con su ip y de más. Pues bien, comentarte que en mi configuración siguiendo  no me aparece `por ejemplo la ip. y te comento esto por si puede ser relevante.
Te adjunto un primer pantallazo donde aparece la estación asociada sin ip.



Luego te adjunto otro pantallazo pues a los 10 segundos de aparecer esa imagen aparece esta otra que te dejo aqui: con dos estaciones asociadas. No se pq aparece eso si en el video sólo una.



Por último te pongo otro pantallazo por si te sirve de algo ok?





« Última modificación: 11-07-2013, 17:33 (Jueves) por Patarriba »