Hola a todos.
Al igual que en la mayoría de los casos cuando el inicio del tema incluye la palabra ayuda significa que soy un inútil/ingenuo/ y que no tengo ni p.idea de lo que estoy haciendo.., por no decir que me he metido en este fregado y no se cómo salir de esto...
Vamos al lío:
Conexión: fibra óptica movistar
Router original: comtrend 5813n(Openwrt operativo con movistar pero sin poder acceder a Luci)
Router actual Tp-link wdr3600 v1(openwrt no operativo con movistar y sin poder acceder al Luci)
Sistema operativo: OsX 10.7 y Windows XP
Procedimiento utilizado en Tp-link 3600:
Conecto tp-link por lan y accedo a la configuración del fabricante vía web en 192.168.0.1
Actualizo el firmware a la versión más actual 2013.( reboot)
accedo a la configuración del fabricante vía web en 192.168.0.1 y actualizo a Openwrt con el firm:
Openwrt-ar71xx-generic-tl-wdr3600-v1-squashfs-factory.bin (reboot)
Accedo al router vía web en 192.168.1.1 y entra en Luci.
Ingreso el password
Entro en actualizar firmware y actualizo a:
Openwrt-ar71xx-generic-tl-wdr3600-v1-squashfs-sysupgrade.bin (reboot) Creo que aquí esta la cagada...
EL PROBLEMONNN: ya no puedo acceder a Luci.... Y no puedo configurarlo
Accedo al router in safe mode desconectando de Wan, con ip fija de Lan en 192.168.1.2
Telnet 192.168.1.1 y estoy dentro
mount_root
Elimino posibles configuraciones siguiendo consejos y tutoría les de esta web y de openwrt-wiki
Establezco passwd para ssh y reboot -f
Se reinicia el router
Hago un ping y el router me contesta.
Intento acceder al router vía web en 192.168.1.1: error la página no está disponible. Borro la cache del navegador. Lo vuelvo a intentar pero no entra en Luci.
Instalo putty en osx siguiendo el tutorías y todo ok accediendo por ssh
Accedo al router nuevamente y siguo los tutoriales para volver a Openwrt...... factory.bin
No hay manera.... Intento todo lo posible y lo imposible...pero no hay forma de poder cargar Luci o volver al firm openwrt...
Decido cambiar de plataforma y probar en Windows XP.
Instalo putty... Y pruebo lo mismo.....nada de nada.
Intento subir el firm original de tp-link el que incluye la extensión "up" y la fecha entre paréntesis pero no me deja porque el símbolo "(" no lo reconoce...
Renombre el archivo y sustituyo el "(" por la barra baja "_". De esta manera consigo subir el firmware del fabricante a /tmp
Pero no consiguió cargarla en la flash...
Accedo a /tmp con ssh y veo los archivos que hay pero no veo el *.bin que he subido....(
)
Finalmente después de una semana de pruebas con el pisapapeles del router decido utilizar NETCAT ya se que no es lo recomendado)....
Lo instalo en XP siguiendo el tutorial:
Pasos:
1) abro una ventana con la consola una dentro de c:\netcat\ (aquí están nc y los archivos .bin que he intentado subir.(primero intente con el archivo factory.bin de openwrt, luego con el original de tp-link)
C:/netcat/>nc -q0 192.168.1.1 23 < wdr3600v1_en_3__13_31_up(130320).bin
2) abro otra ventana accediendo al router vía safemode y utilizo el comado telnet 192.168.1.1
mount_root
Switching to jffs2
Root<none>:/# nc -L -p 23 l mtd write - firmware (todo en minúsculas)
Pulso enter y me da error en nc : no reconoce la "q"
Pruebo a cambiar la "q" por la "p" ya que en nc -h no aparece la q por ningún sitio.
Al pulsar intro en las dos consolas me vuelve a dar un error en la consola del Pc donde esta nc y me dice que no reconoce el "0" que hay después de la "p", me viene ha decir que el "0" no es un puerto válido.... Sustituyo el "0" por el número 19 ( utilizo el 19 porque es el último número de la ip del pc 192.168.1.19)
De esta manera las dos consolas quedan de esta manera:
1) en el Pc
C:/netcat/>nc -p19 192.168.1.1 23 < wdr3600v1_en_3__13_31_up(130320).bin
2)en el router
mount_root
Switching to jffs2
Root<none>:/# nc -L -p 23 l mtd write - firmware (todo en minúsculas)
Pulso intro en ambas consolas y bualaaaaaaa!!
RESULTADO:
1)Consola PC: aparece un montón de código(negros raros)...que parece que se transfiere al router y cuando termina pone: c:/netcat>
2)en la consola del router
mount_root
Switching to jffs2
Root<none>:/# nc -L -p 23 l mtd write - firmware (todo en minúsculas)(no tengo contrabarra en el iPad)
Unlocking firmware ...
Writing from <stdin> to firmware ... [ ]BusyBox v1.
T> multi-call binary.
Usage: nc [IPADDR PORT]
Open a pipe to IP:PORT
Root@<none>:/# _
He probado con los dos firmwares de Openwrt( factory.bin y sysupgrade.bin) y con el original de TP-link descargado desde la web de tp-link. Con el mismo resultado.
Al hacer el reiniciar el router continuo sin poder acceder al router vía web aunque puedo acceder al openwrt en safemode o con ssh....
Este es el resultado con ssh y el comando free:
Root@openwrt: ~# free
Mem: Total 126404 used 19440 free 106964 shared 0 buffer 1496
-/+ buffers used 17944 free 108460
Swap. 0. 0.
Root@openwrt: ~# df -h
Filesystem. Size. Used. Avaliable. Used%. Mounted on
Rootfs. 5.1M 296,0K 4.8M. 6% /
/dev/root. 1.8M 1.8M 0 100% /rom
Tmpfs. 61,7M. 60,0K 61.7M 0% /tmp
Tmpfs. 512,0K 0 512,0K 0% /dev
/dev/mtdblock3 5.1M 296,0K 4.8M 6% /overlay
Overlayfs:/overlay 5.1M 296,0K 4.8M 6% /
Root@openwrt:~# mount
Rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on/ rom type squashfs (ro,realtime)
proc on /proc type proc (rw,noatime)
Sysfs on / sys type sysfs (rw,noatime)
Tmps on / tmp type tmpfs ( rw, nosuid,nodev,noatime,size=63204K)
Tmps on / tmp type tmpfs ( rw, noatime,size=512k,mode=775)
Devpts on /dev/pts type devpts (rw, noatime,mode=600)
/dev/mtdblocks3 on /overlay type jffs2 (rw,noatime)
Overlayfs:/overlay on / type overlayfs (rw,noatime,lowerdir=/ ,upperdir=/overlay)
Debugfs on /sys/kernel/debug type debugfs (rw,noatime)
root@Openwrt:~#
Conclusiones de un ignorante como yo:
No metas mano donde no debes....
El problema aparente fue al hacer el upgrade desde openwrt.....factory.bin a openwrt....sysupgrade.bin
Aquí, se quedo colgado durante 10m y no hizo el reboot... Apague el router desde el botón y al reiniciar....se fue a tomar viento..
AYUDA: necesito que me digáis como puedo salir de esta... Y a ser posible en idioma para ignorantes como yo que hasta el día de ayer no sabía ni que era el ssh, telnet, netcat,...etc. poco a poco voy aprendiendo(googleando) pero a mis 40años...cuesta mucho.
¿Alguien qué me haga un tutorial?
Un saludo a todos y gracias
Jorge