?>/script>'; } ?> [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT  (Leído 7093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Altair64

  • Visitante
[Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« en: 15-11-2013, 17:30 (Viernes) »
AVISO: ESTE TUTORIAL YA NO FUNCIONA, debido a una actualización en el proceso de autenticación de Google/Youtube - Alternativa no probada en WRT: http://www.cnx-software.com/2014/02/09/how-to-upload-youtube-videos-with-the-command-line-in-linux/


Una de las cosas que más deseaba hacer con OpenWRT era subir vídeos a Youtube. Mi conexión es cutrosa y tardo unas 8 horas en subir 2GB (cosas de subir a 70KBps), así que poder subir desde algun router es un ahorro importante energéticamente  :D  
Así que hago este tutorial para si alguien está en el mismo caso que yo o por lo que sea quiere subir vídeos desde su WRT, que lo haga  8)  
Diría que es así todo, estoy casi seguro, pero no al 100% (no tengo otro router para trastear  >:D )

El primer paso es tener instalado python, se busca el paquete (se llama "python" a secas) y se instala. Desde LuCI o por terminal:
Código: [Seleccionar]
opkg update
Código: [Seleccionar]
opkg install python
En segundo lugar, yo movería la carpeta donde se guardan todos los scripts y programas python que instalais en el USB, porque por defecto se guardaría en la memoria del Router, y el python ya os llena más de la mitad. En mi caso, la carpeta sería /usr/lib/python2.7
Para crear el simbólico, antes de nada movemos la carpeta:
Código: [Seleccionar]
mv /usr/lib/python2.7 /media/usb/python2.7Ahora creamos el simbólico:
Código: [Seleccionar]
ln -s /media/usb/python2.7 /usr/lib/python2.7
A continuación tenemos que instalar GoogleCL. Se trata de un programa escrito en Python que permite interactuar con diversos servicios de Google (entre ellos Youtube) desde terminal en Linux.
Primero, instalamos gdata, que es una dependencia, también escrita en python:
https://code.google.com/p/gdata-python-client/downloads/list
Nos descargamos el comprimido, lo extraemos y enviamos al WRT, y una vez estamos dentro de la carpeta donde se encuentra el instalador (setup.py) ejecutamos:
Código: [Seleccionar]
python setup.py installDebería instalarse todo correctamente. Ahora nos descargamos el propio GoogleCL y hacemos lo mismo:
https://code.google.com/p/googlecl/downloads/list

Ahora ejecutamos estos 3 comandos:
Código: [Seleccionar]
mkdir -p ~/.local/share/googlecl
Código: [Seleccionar]
opkg update
Código: [Seleccionar]
opkg -i python-openssl
Una vez esté todo instalado, debería funcionar correctamente. Sólo queda probarlo; para subir un vídeo a Youtube, el comando ideal sería el siguiente:
Código: [Seleccionar]
google youtube post --category Games --access=hidden --user=usuario video.mkv &Por partes:
google youtube post: llama al GoogleCL, luego a la seccion de Youtube y pide que Publique (post).
--category Games: aquí podéis escoger la categoría donde subir el vídeo, aunque no es esencial porque, personalmente, creo que es mejor modificar más adelante título, descripción y tags gráficamente. Si quereis ver cómo se llaman las diferentes tags, consultad el wiki del googlecl: https://code.google.com/p/googlecl/wiki/Manual#YouTube
--access=hidden: esto hace que vuestro vídeo se suba como privado, de esta forma, no se subirá al público, pudiendo editar todos los parámetros más adelante. Así es como lo hago yo (aparte en mi caso se estarían subiendo los vídeos de madrugada, a ver quien los mira así jaja
--user=usuario: aquí tenéis que especificar vuestro nombre de usuario en Youtube. Podeis escribir el nombre de vuestro canal (lo que sería youtube.com/blablabla, es decir, el blablabla), o si teneis vinculada una cuenta de gmail, el nombre de usuario de dicha cuenta (usuario@gmail.com). La primera vez que subais un video, pedirá confirmación desde la API de Youtube, os dará en terminal un link para confirmar y dar permiso.
video.mkv: poco que explicar, poneis el nombre exacto del video a subir.
&: muy recomendado, esto os permite, al ejecutar el comando por SSH, seguir subiendo el vídeo cuando cerrais el SSH. De lo contrario, tendríais que dejar el ordenador que ejecutó el comando por SSH encendido, cosa que no interesa (se supone). El & hace que el comando se ejecute en segundo plano. Mejor NO uséis & la primera vez, ya que teneis que verificar el acceso (leed más abajo).

Si el video se está subiendo correctamente, tras unos segundos al dar la orden, saldrá en la terminal "Loading video.mkv". Sólo queda esperar.

Recordad que, la primera vez que subáis un vídeo, tenéis que dar permiso a la API (o algo asi), saldrá una URL que tendreis que abrir en un navegador y acceder desde la cuenta que esta subiendo el video para aceptarlo. Recomiendo no usar la primera vez, de prueba, el &, para verificar correctamente la cuenta.

Espero que haya sido util el tutorial!

S2!
« Última modificación: 17-06-2015, 11:29 (Miércoles) por noentiendero »

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #1 en: 15-11-2013, 19:16 (Viernes) »
Interesante. Chincheta por una semana.  >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #2 en: 15-11-2013, 21:22 (Viernes) »
Curioso e interesante para los que soys de subir vídeos ;D

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

Chumpy

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #3 en: 16-11-2013, 00:24 (Sábado) »
Yo lo metería en "Hilos relevantes"  ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #4 en: 16-11-2013, 11:14 (Sábado) »
Pues va a ser que tienes razón.  ;D

Altair64

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #5 en: 16-11-2013, 22:34 (Sábado) »
me alegra leer eso  :D

vk496

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #6 en: 16-06-2015, 18:43 (Martes) »
Este método ya no es funcional.

Salu2

Altair64

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #7 en: 16-06-2015, 22:53 (Martes) »
Este método ya no es funcional.

Salu2

Nó? Maldita sea  :(  la verdad hacía mucho que no lo usaba porque ahora tengo un netbook 24/7 conectado, pero... vaya. la verdad los de youtube están empezando a descompatibilizar muchas cosas, por ejemplo ahora el Minitube casi nunca funciona porque te salta un aviso de que "el dispositivo no está soportado" hahaha, aviso de Youtube cuidao! y el VLC funciona pero asiasi. No sé si no es funcional porque youtube hizo algo o ni idea, pero gracias por el aviso.

vk496

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #8 en: 16-06-2015, 22:57 (Martes) »
Lo que hizo fue actualizar sus sistemas de credenciales.

Concretamente pasó de usar Oauth v1 a usar la v2, por lo que este script deja de ser funcional (no se mantiene desde 2012).

Hoy mismo he estado configurando un nuevo que funciona muy bien:

http://www.cnx-software.com/2014/02/09/how-to-upload-youtube-videos-with-the-command-line-in-linux/

Salu2

Altair64

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #9 en: 16-06-2015, 23:00 (Martes) »
Lo que hizo fue actualizar sus sistemas de credenciales.

Concretamente pasó de usar Oauth v1 a usar la v2, por lo que este script deja de ser funcional (no se mantiene desde 2012).

Hoy mismo he estado configurando un nuevo que funciona muy bien:

http://www.cnx-software.com/2014/02/09/how-to-upload-youtube-videos-with-the-command-line-in-linux/

Salu2

Ah ok, habrá que devolverles la conducta  ;D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #10 en: 17-06-2015, 08:46 (Miércoles) »
Si el método ya no es funcional, deberíamos quitarlo de los hilos relevantes.

A no ser que lo vayas a actualizar ...  Si te animas, avisa  ;)

Altair64

  • Visitante
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #11 en: 17-06-2015, 11:28 (Miércoles) »
Si el método ya no es funcional, deberíamos quitarlo de los hilos relevantes.

A no ser que lo vayas a actualizar ...  Si te animas, avisa  ;)

Lo intentaré en un futuro (espero que) próximo  ;D  si tal quítalo de los relevantes y ya si lo actualizo, pues se podria volver a meter.

Voy a actualizar el mensaje principal avisando de que ya no es operativo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Subir videos a Youtube desde OpenWRT
« Respuesta #12 en: 17-06-2015, 12:36 (Miércoles) »
Si el método ya no es funcional, deberíamos quitarlo de los hilos relevantes.

A no ser que lo vayas a actualizar ...  Si te animas, avisa  ;)

Lo intentaré en un futuro (espero que) próximo  ;D  si tal quítalo de los relevantes y ya si lo actualizo, pues se podria volver a meter.

Voy a actualizar el mensaje principal avisando de que ya no es operativo.

Hecho. Avisa si lo actualizas  ;)