No se a lo que te refieres con funciones de NAS. Sobre el firmware de padavan solo estuve con el unas horas, pues no trae la opción de conectarse a internet por wifi. Te dejo este enlace a una guia creada por miui.com sobre las herramientas de padavan.
En cuanto a LEDE/OpenWrt hay muchas aplicaciones para luci (luci-app-*) que traen funcionalidades de NAS, como servidores smb, DLNA, itunes, torrent, etc...
Añadir que LEDE/OpenWrt es linux, por lo que prácticamente se puede hacer de todo(ya tocaría hacer uso de la terminal), simplemente busca en google tutoriales.
Hola nextlvl
Quiero utilizar el puerto usb con un disco duro como servidor de archivos de audio y tengo entendido que NAS me permite hacer esto. supongo que genera algun http://192.168.x.xxx/archivo.m3u con lo cual pueda ser leído desde algun dispositivo que reconozca direcciones NAS. No se si estoy muy perdido en mis intensiones.
Si open wrt me permite hacer esto, ¿puedo instalarlo directamente desde la sección FIRMWARE UPGRADE de padavan?.
solo utilizo la red de 2.4Ghz, no utilizo la red de 5Ghz.
que versión de open wrt me recomiendas?
Un NAS (Network Attached Storage) es simplemente un almacén de archivos en red. No genera nada.
Básicamente es como si compartieras una carpeta de Windows en red.
Que a los aparatos que hacen de NAS se les incorporen otras funcionalidades, ya es otra cosa.
Mediante SAMBA, podrías acceder a los archivos compartidos, y a cualquier canción en cualquier formato, que tuvieras en los discos compartidos. Puedes acceder a los archivos como una carpeta compartida en Windows.
Mediante servidor DLNA, hay ciertos aparatos que te reconocen los datos compartidos de una forma especial, clasificados en audio, vídeos, fotos, etc. Sólo es compatible con dispositivos cliente DLNA, y casi exclusivo de LANs internas. No se propaga por internet.
Lo que tú has dicho, con una dirección http, sería para descargar los ficheros del router, al dispositivo, cosa que no creo que sea lo que quieras hacer. Es un simple servidor web, que es otra forma de servir ficheros, pero no la indicada para hacer streaming.
Openwrt tiene tanto servidor SAMBA como servidor DLNA. Depende de lo que quieras hacer, y con qué dispositivo...