?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zolder

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1200 en: 11-09-2014, 00:34 (Jueves) »
tengo el comtrend ar5387un pero me mandaron a este hilo para segur el tuto (el firm si le he metido el del comtrend) ya que quiero meter rtorrent+rutorrent y compartir el disco duro en red. Por lo que imagino que mi sección sería la de samba+swap y rtorrent+rutorrent no? necesitaría algo más?
Mi duda es si puedo configurarlo todo a través de luci, ¿se puede?

gracias!!
necesitas un poco de luci y un poco de putty pero no le tengas miedo ha este ultimo ya que si por lo que sea se pifia o algo siempre puedes preguntar y si no hacer un erase, en las preguntas mas frecuentes de open viene como se hace, no tengas miedo.

A ver si el finde saco tiempo. Una duda, cuando desde **** edito un archivo, ¿como lo guardo?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1201 en: 11-09-2014, 08:32 (Jueves) »
tengo el comtrend ar5387un pero me mandaron a este hilo para segur el tuto (el firm si le he metido el del comtrend) ya que quiero meter rtorrent+rutorrent y compartir el disco duro en red. Por lo que imagino que mi sección sería la de samba+swap y rtorrent+rutorrent no? necesitaría algo más?
Mi duda es si puedo configurarlo todo a través de luci, ¿se puede?

gracias!!
necesitas un poco de luci y un poco de putty pero no le tengas miedo ha este ultimo ya que si por lo que sea se pifia o algo siempre puedes preguntar y si no hacer un erase, en las preguntas mas frecuentes de open viene como se hace, no tengas miedo.

A ver si el finde saco tiempo. Una duda, cuando desde **** edito un archivo, ¿como lo guardo?

Este tipo de preguntas hay que hacérselas a google http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Flinuxzone.es%2Fhow-to-manual-basico-de-uso-del-editor-vi%2F&ei=p0ERVOziB4mGywOO0YAo&usg=AFQjCNFIs2QfYLXXqJyhF9_Z0YVVzJg3-A&bvm=bv.74894050,d.bGQ

Zolder

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1202 en: 12-09-2014, 01:11 (Viernes) »
tengo el comtrend ar5387un pero me mandaron a este hilo para segur el tuto (el firm si le he metido el del comtrend) ya que quiero meter rtorrent+rutorrent y compartir el disco duro en red. Por lo que imagino que mi sección sería la de samba+swap y rtorrent+rutorrent no? necesitaría algo más?
Mi duda es si puedo configurarlo todo a través de luci, ¿se puede?

gracias!!
necesitas un poco de luci y un poco de putty pero no le tengas miedo ha este ultimo ya que si por lo que sea se pifia o algo siempre puedes preguntar y si no hacer un erase, en las preguntas mas frecuentes de open viene como se hace, no tengas miedo.

A ver si el finde saco tiempo. Una duda, cuando desde **** edito un archivo, ¿como lo guardo?

Este tipo de preguntas hay que hacérselas a google http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Flinuxzone.es%2Fhow-to-manual-basico-de-uso-del-editor-vi%2F&ei=p0ERVOziB4mGywOO0YAo&usg=AFQjCNFIs2QfYLXXqJyhF9_Z0YVVzJg3-A&bvm=bv.74894050,d.bGQ

muchas gracias!!

Zolder

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1203 en: 13-09-2014, 17:41 (Sábado) »
De cuanto haceis la particion swap??

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1204 en: 13-09-2014, 17:49 (Sábado) »
De cuanto haceis la particion swap??

La partición swap debería ser de, como poco, el doble de la RAM que tengas. De ahí para arriba lo que quieras.
Si ves que con lo que le pongas no va demasiado católico siempre le puedes poner más.

Zolder

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1205 en: 14-09-2014, 19:00 (Domingo) »
De cuanto haceis la particion swap??

La partición swap debería ser de, como poco, el doble de la RAM que tengas. De ahí para arriba lo que quieras.
Si ves que con lo que le pongas no va demasiado católico siempre le puedes poner más.

Es para un comtrend ar5387un, se la he hecho de 1.48gb. El disco es de 1tb asi que 500ntfs, 430 ext2 y 1.48 swap. Mi pregunta ahora es, cuando creo la particion lo hago en primaria o logica? Las hago desde windows 8.1 con minitool partition wizard home edition

Pues estaba con samba+swap pero nada.
Swap bien porque lo pongo desde lucy y listo, en vez de sda3 pongo el 7 que ea el suyo y listo. El 5 es la particion ntfs de 500gb y el 6 la de 430gb ext 2.

Pues todo bien pero no aparece en la red. Si lo conecto al pc la particion ntfs no tiene carpeta ninguna, no se si se deberia haber creado alguna.
Ademas cuando entro en lucy, servicios, comparticiones de red, me da error y entre mucho texto me dice que fallo al ejecutar admin/services/samba
« Última modificación: 14-09-2014, 20:37 (Domingo) por Zolder »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1206 en: 15-09-2014, 09:49 (Lunes) »
De cuanto haceis la particion swap??

La partición swap debería ser de, como poco, el doble de la RAM que tengas. De ahí para arriba lo que quieras.
Si ves que con lo que le pongas no va demasiado católico siempre le puedes poner más.

Es para un comtrend ar5387un, se la he hecho de 1.48gb. El disco es de 1tb asi que 500ntfs, 430 ext2 y 1.48 swap. Mi pregunta ahora es, cuando creo la particion lo hago en primaria o logica? Las hago desde windows 8.1 con minitool partition wizard home edition

Pues estaba con samba+swap pero nada.
Swap bien porque lo pongo desde lucy y listo, en vez de sda3 pongo el 7 que ea el suyo y listo. El 5 es la particion ntfs de 500gb y el 6 la de 430gb ext 2.

Pues todo bien pero no aparece en la red. Si lo conecto al pc la particion ntfs no tiene carpeta ninguna, no se si se deberia haber creado alguna.
Ademas cuando entro en lucy, servicios, comparticiones de red, me da error y entre mucho texto me dice que fallo al ejecutar admin/services/samba

Yo personalmente siempre hago las particiones primarias, pero es cuestión de gustos. Las primarias sólo ocupan un índice en la tabla de particiones, las lógicas ocupan un índice en la tabla primaria y luego subíndices en una tabla secundaria y por lo tanto es más facil que se pierdan en caso de problemas (son paranoias mías)  ^-^ . Por contraprestación, sólo puedes tener 4 particiones primarias, mientras que lógicas puedes tener muchas más. Las particiones las puedes hacer con el programa que más coraje te dé...  ;)

La partición NTFS te va a consumir mucha CPU en el router y te ralentizará procesos si estás leyendo/escribiendo todo el tiempo. ¿Para qué la vas a usar?

¿Cuál es el fallo que te da al iniciar SAMBA? (Mira en Status -> System Log)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1207 en: 15-09-2014, 11:12 (Lunes) »
El tema de la partición NTFS, a no ser que sea para un uso esporádico, yo me olvidaría ...  ^-^

En cuanto a samba, al instalar los paquetes, te ha dado algún tipo de error ?
No habrás editado de forma incorrecta el fichero de configuración ?

Zolder

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1208 en: 17-09-2014, 00:52 (Miércoles) »
Es un hd de 1TB y lo quiero usar tanto para llevar archivos que usare en windows (particion ntfs) como para tenerlo conectado al router y que el rtorrent descargue archivos y los comparta en la red con la tv, pc, ipad, etc (particion ext2) y por último la swap para la memoria del ruter.

Lo de montar la ntfs lo he hecho porque lo pone en el primer post. Aunque si con la ext2 puedo hacer lo que quiero y no es necesario montarlo, no lo hago.

Revisare que se instalen todos los paquetes bien, si le doy a instalar y ya están bien pasa algo?

Otro dia miro lo del log que estoy fuera de casa.

Cambiare las particiones a primarias

Gracias!!

mirasu

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1209 en: 25-09-2014, 01:27 (Jueves) »
Hola

Al instalar el rtorrent en mi OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 / LuCI Trunk (git-7a26a77) me sale este error

root@OpenWrt:~# rtorrent
rtorrent: XMLRPC not supported.


instale esto php-pear-xmlrpc pero no vale.

alguna idea? a mi router es el AR-5387un

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1210 en: 25-09-2014, 11:59 (Jueves) »
Hola

Al instalar el rtorrent en mi OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3 / LuCI Trunk (git-7a26a77) me sale este error

root@OpenWrt:~# rtorrent
rtorrent: XMLRPC not supported.


instale esto php-pear-xmlrpc pero no vale.

alguna idea? a mi router es el AR-5387un

Gracias


Ese error te lo da porque has instalado la última versión de rtorrent, partiendo del repositoro de la rama trunk de OpenWrt.

Y mira que lo avise en el primer post:

Citar
A día de hoy (12 de septiembre de 2014), las versiones de rtorrent que se pueden bajar del repositorio de la rama trunk de OpenWrt no funcionan correctamente. Así que lo mejor, antes de ponerse con esto, es editar la URL con la ruta de descarga de los paquetes por la de Attitude Adjustment.
El fichero a modificar es opkg.conf y hay que cambiar la primera línea por "src/gz barrier_breaker http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/packages/" (después podéis volver a poner la otra).


 ;D

mirasu

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1211 en: 25-09-2014, 12:53 (Jueves) »
Lo hice :-) he instale todo lo que decías, menos el rtorrent que lo baje el link del rtorrent 3.5.
En la configuración del server web añadí el mod scgi porque no estaba ni comentado.
Igual algún programa que instale cuando cambie el repositorio ya lo tenia instalado.

Pruebo bajar el rtorrent 3?

Edito:
Perdon me he echo un lio con MLDonkey y es verdad que baje el rtorrent desde el repo. pero tambien es verdad que cambie el repo.

lo voy a probar desinstalar y volver a bajar.

Gracias
« Última modificación: 25-09-2014, 13:28 (Jueves) por mirasu »

mirasu

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1212 en: 25-09-2014, 20:39 (Jueves) »
vale, me he dado cuenta que no puse el repositorio en la primera linea, pense que no pasaria nada si lo ponia donde estaba el otro y este comentarlo.

pues ahora tengo otro error :-(
root@OpenWrt:~# rtorrent
rtorrent: can't load library 'libtorrent.so.11'

he encontrado una libreria igual pero terminada en 18.  he intentado hacer un ln pero entonces da otro error :-(
la version del rtorrent es rtorrent_0.8.6-1_brcm63xx.ipk. he probado

he probado  --force-removal-of-dependent-packages y no lo hago bien o algo.

Que puedo hacer? Espero que no sea volver a empezar :-(


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1213 en: 26-09-2014, 13:28 (Viernes) »
vale, me he dado cuenta que no puse el repositorio en la primera linea, pense que no pasaria nada si lo ponia donde estaba el otro y este comentarlo.

pues ahora tengo otro error :-(
root@OpenWrt:~# rtorrent
rtorrent: can't load library 'libtorrent.so.11'

he encontrado una libreria igual pero terminada en 18.  he intentado hacer un ln pero entonces da otro error :-(
la version del rtorrent es rtorrent_0.8.6-1_brcm63xx.ipk. he probado

he probado  --force-removal-of-dependent-packages y no lo hago bien o algo.

Que puedo hacer? Espero que no sea volver a empezar :-(



Desinstala libtorrent:

Código: [Seleccionar]
opkg remove libtorrent
Instala la versión del repositorio correcto

Código: [Seleccionar]
opkg install http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/packages/libtorrent_0.12.6-1_brcm63xx.ipk

mirasu

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1214 en: 26-09-2014, 16:05 (Viernes) »
Gracias eso ya esta, ahora el problema es que los torrent nos bajan :-( se detienen. En el pendrive se han creado los archivos que ocupan como si estuvieran bajado pero no se ven. y rtorrent no dice que se han bajado.

pensaba que igual los permisos de escritura, pero como ahora me he dado cuenta que se han creado archivos nuevos...

como me gusta cuando algo va a la primera ;D

Gracias!!

Edito:

Y ahora que pienso, como se puede iniciar automaticamente el rtorrent?

gracias!
« Última modificación: 26-09-2014, 16:13 (Viernes) por mirasu »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1215 en: 26-09-2014, 18:34 (Viernes) »
Gracias eso ya esta, ahora el problema es que los torrent nos bajan :-( se detienen. En el pendrive se han creado los archivos que ocupan como si estuvieran bajado pero no se ven. y rtorrent no dice que se han bajado.

pensaba que igual los permisos de escritura, pero como ahora me he dado cuenta que se han creado archivos nuevos...

como me gusta cuando algo va a la primera ;D

Gracias!!

Edito:

Y ahora que pienso, como se puede iniciar automaticamente el rtorrent?

gracias!

En qué formato está el pendrive ?
« Última modificación: 26-09-2014, 18:34 (Viernes) por jar229 »

mirasu

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1216 en: 26-09-2014, 20:46 (Viernes) »
En ext3. 3 particiones
1 512mb swap
2 256mb ext3 algún día /
3 14gb ext3 datos. Usuario yo grupo robot

Desde samba cuando copio algo me dice que esta lleno. Pero solo tiene los 2 vídeos que estoy intentando bajar y archivos de rtorrent


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re:
« Respuesta #1217 en: 27-09-2014, 10:12 (Sábado) »
En ext3. 3 particiones
1 512mb swap
2 256mb ext3 algún día /
3 14gb ext3 datos. Usuario yo grupo robot

Desde samba cuando copio algo me dice que esta lleno. Pero solo tiene los 2 vídeos que estoy intentando bajar y archivos de rtorrent
Algo no estás haciendo de forma correcta.
Repasa el tuto desde el principio a ver si localizas el error.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


mirasu

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1218 en: 28-09-2014, 00:37 (Domingo) »
Perdon, creo que no se montaban las particiones  ;D

voy a probar
« Última modificación: 28-09-2014, 00:39 (Domingo) por mirasu »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Perdon, creo que no se montaban las particiones  ;D

voy a probar
Sí, tiene toda la pinta de eso ;D

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk