?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676905 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1180 en: 13-08-2014, 01:28 (Miércoles) »
Hola a todos,
Estoy empezando con esto de OpenWRT asique pido de antemano disculpas si no estoy muy informado al respecto.
He usado r39304usb descargado de aquí https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/
Y he configurado transmission siguiendo este post incluyendo la configuracion de la swap en pendrive externo y que guarde la configuración en fichero externo:

 https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-(facil)-de-openwrt-en-huawei-553/

Compruebo que tengo los torrents en error indicando "unable to save resume file...."

si paro y arranco transmission me encuentro con lo siguiente:

root@OpenWrt:~# /etc/init.d/transmission start
/etc/rc.common: eval: line 1: can't create /etc/config/trans/settings.json: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device
sh: write error: No space left on device


el estado del disco es el siguiente:

Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                    8.4M      8.2M    180.0K  98% /
/dev/root                 5.3M      5.3M         0 100% /rom
tmpfs                    30.1M    620.0K     29.5M   2% /tmp
/dev/mtdblock3            8.4M      8.2M    180.0K  98% /overlay
overlayfs:/overlay        8.4M      8.2M    180.0K  98% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
/dev/sdb1                29.2G     44.3M     27.7G   0% /mnt/sdb1
/dev/sdb1                29.2G     44.3M     27.7G   0% /mnt/usb


y la configuración de transmission es:

{
    "alt-speed-down": 50,
    "alt-speed-enabled": false,
    "alt-speed-time-begin": 540,
    "alt-speed-time-day": 127,
    "alt-speed-time-enabled": false,
    "alt-speed-time-end": 1020,
    "alt-speed-up": 50,
    "bind-address-ipv4": "0.0.0.0",
    "bind-address-ipv6": "::",
    "blocklist-enabled": false,
    "blocklist-url": "http://www.example.com/blocklist",
    "cache-size-mb": 2,
    "dht-enabled": true,
    "download-dir": "/mnt/usb/descargado",
    "download-queue-enabled": true,
    "download-queue-size": 8,
    "encryption": 1,
    "idle-seeding-limit": 30,
    "idle-seeding-limit-enabled": false,
    "incomplete-dir": "/mnt/usb/temp",
    "incomplete-dir-enabled": true,
    "invalid-key": false,
    "lazy-bitfield-enabled": true,
    "lpd-enabled": false,
    "message-level": 1,
    "peer-congestion-algorithm": "",
    "peer-id-ttl-hours": 6,
    "peer-limit-global": 240,
    "peer-limit-per-torrent": 60,
    "peer-port": 51413,
    "peer-port-random-high": 65535,
    "peer-port-random-low": 49152,
    "peer-port-random-on-start": false,
    "peer-socket-tos": "default",
    "pex-enabled": true,
    "port-forwarding-enabled": true,
    "preallocation": 1,
    "prefetch-enabled": 0,
    "queue-stalled-enabled": true,
    "queue-stalled-minutes": 30,
    "ratio-limit": 2,
    "ratio-limit-enabled": false,
    "rename-partial-files": false,
    "rpc-authentication-required": false,
    "rpc-bind-address": "0.0.0.0",
    "rpc-enabled": true,
    "rpc-password": "{52e13db6174a88336f73eb539493e580b9b966a4Rj1OdZav",
    "rpc-port": 9091,
    "rpc-url": "/transmission/",
    "rpc-username": "",
    "rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.1.*",
    "rpc-whitelist-enabled": true,
    "scrape-paused-torrents": true,
    "scrape-paused-torrents-enabled": true,
    "script-torrent-done-enabled": false,
    "script-torrent-done-filename": "",
    "seed-queue-enabled": false,
    "seed-queue-size": 10,
    "speed-limit-down": 100,
    "speed-limit-down-enabled": false,
    "speed-limit-up": 100,
    "speed-limit-up-enabled": false,
    "start-added-torrents": false,
    "trash-original-torrent-files": false,
    "umask": 18,
    "upload-slots-per-torrent": 14,
    "utp-enabled": true,
    "watch-dir-enabled": false


He probado a borrar archivos y lo que ocurre que tan pronto borro, transmission se pone a descargar y enseguida me vuelve a bloquear todo.... debe ser que por algun motivo transmission etá dejando algo de las descargas en disco...

¿podrías ayudarme para solucionrlo?

gracias de antemano

¿/mnt/usb/descargado y /mnt/usb/temp existen en la memoria USB? Si no existen créalos.

Compara tu configuración con la de este post: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/whatsapp-con-openwrt/msg309579/#msg309579
Hay muchas cosas que te pueden orientar en ese post. Seguramente las opciones script_torrent_done_enabled y script_torrent_done_filename no las necesites, pero las otras te pueden servir de referencia.



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1181 en: 13-08-2014, 08:00 (Miércoles) »
Te has quedado sin espacio en la memoria del router. Te quedan tan sólo unos pocos kbytes.

Te toca hacer limpieza.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk


birraboy

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1182 en: 13-08-2014, 11:15 (Miércoles) »
Te has quedado sin espacio en la memoria del router. Te quedan tan sólo unos pocos kbytes.

Te toca hacer limpieza.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Lo curioso es que ya realicé varias limpiezas de ficheros y en seguida se vuelve a llenar otra vez, en un principio pensaba que era culpa de transmission pero ayer ya dándole vueltas paré transmisión y moví la web de transmisión que ocupa 1.4M, lo lógico sería que tras mover la web de transmisión quedasen en disco 1.4M de espacio, pero curiosamente solo me quedan 800k, me puse a borrar componentes que no utilizo como el servidor de impresión y en vez de dejar más espacio ahora me quedan 790K, es decir, estoy completamente perdido con este tema, no se me ocurre ninguna otra cosa a realizar pues contra mas borro menos espacio tengo…
¿Se os ocurre porqué puede estar pasando esto?

Gracias,

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1183 en: 13-08-2014, 12:30 (Miércoles) »
Te has quedado sin espacio en la memoria del router. Te quedan tan sólo unos pocos kbytes.

Te toca hacer limpieza.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk



Lo curioso es que ya realicé varias limpiezas de ficheros y en seguida se vuelve a llenar otra vez, en un principio pensaba que era culpa de transmission pero ayer ya dándole vueltas paré transmisión y moví la web de transmisión que ocupa 1.4M, lo lógico sería que tras mover la web de transmisión quedasen en disco 1.4M de espacio, pero curiosamente solo me quedan 800k, me puse a borrar componentes que no utilizo como el servidor de impresión y en vez de dejar más espacio ahora me quedan 790K, es decir, estoy completamente perdido con este tema, no se me ocurre ninguna otra cosa a realizar pues contra mas borro menos espacio tengo…
¿Se os ocurre porqué puede estar pasando esto?

Gracias,


Si lo que intentas desinstalar, ya estaba en el firmware que pusiste, no vas a recuperar el espacio.

Yo me inclino a pensar, que alguna cosa 'rara' (parte de un torrent o algo así), se te ha quedado en la memoria del router.

Mi consejo ... volver a empezar. Vete a LuCi / Sistema / Copia de seguridad - Grabar firmware y pincha sobre el botón Reiniciar. Te devolverá el router a los valores iniciales, como si acabaras de instalar OpenWrt. A partir de ahí, te deberían quedar unos 8 megas libres para instalar cosas.


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1184 en: 21-08-2014, 19:29 (Jueves) »
Hola mui buenas. Tengo "el trasto" tirado por el cajón del armario y un día lo sace. La tema es que a un amigote tiene una tele samsung con smart tv pero no tiene wifi. Tiene el router mii lejos para meter cable de red. Y me dije cojo el HG553 cojo la señal por su wifi integrada con drivers del propietario Broadcom y se la damos por cable y así tensa el smart tv operativo. Conclusión que no se conecta que pasa nunca le he probado este router funcionar así y resulta que no va algo mal hay o simplemente no he leído que en modo cliente no va. Como es? He probado varios firm míos de mar siempre lo mismo. Gracias si alguien me responde que el tema esta un poco olvidado. ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1185 en: 21-08-2014, 19:45 (Jueves) »
Hola mui buenas. Tengo "el trasto" tirado por el cajón del armario y un día lo sace. La tema es que a un amigote tiene una tele samsung con smart tv pero no tiene wifi. Tiene el router mii lejos para meter cable de red. Y me dije cojo el HG553 cojo la señal por su wifi integrada con drivers del propietario Broadcom y se la damos por cable y así tensa el smart tv operativo. Conclusión que no se conecta que pasa nunca le he probado este router funcionar así y resulta que no va algo mal hay o simplemente no he leído que en modo cliente no va. Como es? He probado varios firm míos de mar siempre lo mismo. Gracias si alguien me responde que el tema esta un poco olvidado. ;)

De verdad tanto cuesta escribir con un mínimo de corrección, para que los demás no tengan que 'sufrir' para entender que lo que se escribe ?  :'(

Lo primero, no dices qué compilación estás usando ...

En cuanto al driver propietario, el hg553 tienes que configurarlo en el apartado LAN con una IP dentro del rango del router principal, y después desactivarle el DHCP. Hacer un scan de redes desde Luci, unirte a la red a la que quieres conectarte, y asociar el interface a la LAN.

Es posible que también tengas que desactivar el firewall (ya no lo recuerdo).

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1186 en: 21-08-2014, 19:56 (Jueves) »
Lo siento es el corrector del "Pu...." Mac Os. El firm que he probado son tuyos  el 33usbnoseque el de siempre y algunos mios que tenia por ahi.
Como no doy al mensaje vista previa no se como es.
Gracias por la respuesta.
Mirare aver entonces el driver del propietario del Broadcom funciona al modo cliente, verdad?
Gracias 8)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1187 en: 21-08-2014, 20:27 (Jueves) »

Mirare aver entonces el driver del propietario del Broadcom funciona al modo cliente, verdad?
Gracias 8)

Sí  ;)

galaxian

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1188 en: 01-09-2014, 21:19 (Lunes) »
haber... le he metido a mi hg553 un monton de compilaciones diferentes y solo me ha funcionado una la cual ahora no me funciona tampoco, el tema es que decidi no dejarla pk era bastante antigua pero al actualizar metiante openwrt se me jodio todo y de nuevo instale la version b21 de vodafone, hasta aqui todo correcto pero ahora ninguna distro que le instalo o compilacion funciona, se me keda la luz del router en rojo y no hace nada.

he probado por putty y me dice que no encuentra la ruta, 192.168.1.1 y nada de nada es como si el moden se kedara muerto y estubiera esperando algo, ya digo que he probado con todas las compilaciones y he leido todo el hilo y aunque encuentro situaciones similares no termino de comprender que solucion le dan a este problema.

espero que alguien me pueda ayudar, lo mismo es que estoy haciendo algo mal.

torrente

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1189 en: 03-09-2014, 17:14 (Miércoles) »
Hola.
Antes de nada agradeceros vuestro trabajo.
Este es mi primera consula en este foro y e conseguido instalar gracias a vuestra ayuda el openwrt en hg553 a pesar de mis bajos conocimientos sober el tema.

La idea era instalarle una webcam para ver en tiempo real desde internet. He conseguido instalarla y que se vea en streamer via 192.168.1.1:8080.

Lo que no encuentro es como seguir los pasos para configurar el router y acceder desde otro dispositivo que no este en la red local "osea desde internet" ejemplo: movil.

Agradeceria alguien me echara una mano con este tema que me tiene atascado.
« Última modificación: 03-09-2014, 17:17 (Miércoles) por torrente »

mapusopela

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1190 en: 03-09-2014, 19:30 (Miércoles) »
como se cambia el dhcp para cambiar la ip y que no me coincida con el router principal para descargarme los paquetes de un pincho usb 3g

mapusopela

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1191 en: 04-09-2014, 13:27 (Jueves) »
alguien me puede pasar un backup para que me funcione un pincho usb 3g es un k3520  no consigo hacerlo funcionar ni forzandolo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1192 en: 04-09-2014, 14:00 (Jueves) »
Para los 'nuevos'.

Antes de pedir cosas y solicitar ayuda, leeros los hilos más relevantes del foro.

galaxian

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1193 en: 05-09-2014, 07:55 (Viernes) »
Para los 'nuevos'.

Antes de pedir cosas y solicitar ayuda, leeros los hilos más relevantes del foro.
antes de preguntar lo lei todo y no encontre la respuesta , al final me han donado un hg556a y es otro mundo.

torrente

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1194 en: 05-09-2014, 11:03 (Viernes) »
Hola de nuevo.


No te lo tomes a mal ja229 pero no me sirve de ayuda tu respuesta, con un link o algo asi me conformava.

Llevo años leyendo este foro y segurmente tendreis un tutorial para ese tema en cuestion, pero por mi torpeza o desconocimiento no e encontrado informacion aun.

Como dije el aparato es un hg553 le e instalado el openwrt Barrier Breaker 14.04 / LuCI Trunk (svn-r9964)  sin problemas, funciona todo perfectamente, la webcam tengo acceso atraves de la puerta de enlace mas el puerto 8080, la conexion es atraves de un moden usb 3g huawey con una microsd de 8 gb "lo cual ahorra un puerto usb".

Solo nesesito saber donde puedo encontrar informacion sobre como configurar el router para tener acceso a  la webcan fuera de la red local.




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1195 en: 05-09-2014, 11:58 (Viernes) »
Hola de nuevo.


No te lo tomes a mal ja229 pero no me sirve de ayuda tu respuesta, con un link o algo asi me conformava.

Llevo años leyendo este foro y segurmente tendreis un tutorial para ese tema en cuestion, pero por mi torpeza o desconocimiento no e encontrado informacion aun.

Como dije el aparato es un hg553 le e instalado el openwrt Barrier Breaker 14.04 / LuCI Trunk (svn-r9964)  sin problemas, funciona todo perfectamente, la webcam tengo acceso atraves de la puerta de enlace mas el puerto 8080, la conexion es atraves de un moden usb 3g huawey con una microsd de 8 gb "lo cual ahorra un puerto usb".

Solo nesesito saber donde puedo encontrar informacion sobre como configurar el router para tener acceso a  la webcan fuera de la red local.


Tienes que abrir/redirigir los puertos.

Estos hilos puede orientarte:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-de-openwrt-y-mas-en-wrt160nl/
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/re-%28tutorial%29-modo-clienterepetidorwds-con-openwrt-54286/

torrente

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1196 en: 05-09-2014, 12:09 (Viernes) »
Un millon de gracias boy a ello.

mapusopela

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1197 en: 05-09-2014, 15:12 (Viernes) »
 ya esta funcionando el usb 3g huawei 3520 en el 553 el caso es que no leia paso a paso, muchas gracias al creador del post y a todos los que han colaborado
« Última modificación: 05-09-2014, 18:06 (Viernes) por mapusopela »

Zolder

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1198 en: 06-09-2014, 19:59 (Sábado) »
tengo el comtrend ar5387un pero me mandaron a este hilo para segur el tuto (el firm si le he metido el del comtrend) ya que quiero meter rtorrent+rutorrent y compartir el disco duro en red. Por lo que imagino que mi sección sería la de samba+swap y rtorrent+rutorrent no? necesitaría algo más?
Mi duda es si puedo configurarlo todo a través de luci, ¿se puede?

gracias!!

galaxian

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #1199 en: 07-09-2014, 03:46 (Domingo) »
tengo el comtrend ar5387un pero me mandaron a este hilo para segur el tuto (el firm si le he metido el del comtrend) ya que quiero meter rtorrent+rutorrent y compartir el disco duro en red. Por lo que imagino que mi sección sería la de samba+swap y rtorrent+rutorrent no? necesitaría algo más?
Mi duda es si puedo configurarlo todo a través de luci, ¿se puede?

gracias!!
necesitas un poco de luci y un poco de putty pero no le tengas miedo ha este ultimo ya que si por lo que sea se pifia o algo siempre puedes preguntar y si no hacer un erase, en las preguntas mas frecuentes de open viene como se hace, no tengas miedo.