?>/script>'; } ?> [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT  (Leído 19943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT
« Respuesta #20 en: 30-12-2015, 23:05 (Miércoles) »
@peperfus. Gracias por tu aportación. He incorporado las novedades en el primer mensaje.

Es muy interesante el uso que haces de mutt para enviarte por correo electrónico las capturas fotográficas del motion. Tengo por ahí un post dedicado a la webcam, fswebcam y mjpg-streamer, pero nunca he probado motion.

Saludos.

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT
« Respuesta #21 en: 02-01-2016, 00:14 (Sábado) »
Hola, de nada. Un placer poder colaborar en algo por una vez  :D

Por cierto, un par de cosas sobre el mutt que he encontrado interesantes comentar:

Cuando envía el email, por defecto mantiene una copia del mensaje en el directorio del usuario (archivo "sent"), el cual puede ir incrementando en tamaño hasta alcanzar un considerable tal que nos pete el router y .... nos meta un marrón importante por espacio petado.
Para desactivar esta opción y que no mantenga la copia del mensaje, añadir/configurar esta opción en el .muttrc:
Código: [Seleccionar]
set copy = no
Y otra cosa: creo que antes de enviar el email, mientras está adjuntando archivos, etc... genera el archivo a enviar en un directorio también perteneciente al directorio de usuario. Podemos encontrarnos con el mismo problema, ya que si tiene que adjuntar archivos relativamente pesados, se petará de nuevo el escaso espacio del router (a no ser que tengamos extroot con espacio de sobra en un pendrive, por ejemplo). (EXPERIMENTAL-->) Un workarround para paliar esto puede ser crear un enlace simbólico "~/mail/sent" y redirigirlo a un pendrive por usb. Yo, por ejemplo, lo he redirigido a /mnt/HDD/TEMP y he borrado el directorio original ~/mail/sent, para que mutt use el symlink y guarde sus temporales en el hd en vez de en la mem interna del router. (<-- EXPERIMENTAL).

El workarround del segundo tema aún no sé seguro si funciona. Soy novatillo en linux y es una hipotética solución que se me ha ocurrido probar; aunque creo que en teoría debería funcionar. (Que alguien me corrija si no).

PD: FELIZ AÑO NUEVO

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT
« Respuesta #22 en: 02-01-2016, 00:47 (Sábado) »
Hola, de nada. Un placer poder colaborar en algo por una vez  :D

Por cierto, un par de cosas sobre el mutt que he encontrado interesantes comentar:

Cuando envía el email, por defecto mantiene una copia del mensaje en el directorio del usuario (archivo "sent"), el cual puede ir incrementando en tamaño hasta alcanzar un considerable tal que nos pete el router y .... nos meta un marrón importante por espacio petado.
Para desactivar esta opción y que no mantenga la copia del mensaje, añadir/configurar esta opción en el .muttrc:
Código: [Seleccionar]
set copy = no
Y otra cosa: creo que antes de enviar el email, mientras está adjuntando archivos, etc... genera el archivo a enviar en un directorio también perteneciente al directorio de usuario. Podemos encontrarnos con el mismo problema, ya que si tiene que adjuntar archivos relativamente pesados, se petará de nuevo el escaso espacio del router (a no ser que tengamos extroot con espacio de sobra en un pendrive, por ejemplo). (EXPERIMENTAL-->) Un workarround para paliar esto puede ser crear un enlace simbólico "~/mail/sent" y redirigirlo a un pendrive por usb. Yo, por ejemplo, lo he redirigido a /mnt/HDD/TEMP y he borrado el directorio original ~/mail/sent, para que mutt use el symlink y guarde sus temporales en el hd en vez de en la mem interna del router. (<-- EXPERIMENTAL).

El workarround del segundo tema aún no sé seguro si funciona. Soy novatillo en linux y es una hipotética solución que se me ha ocurrido probar; aunque creo que en teoría debería funcionar. (Que alguien me corrija si no).

PD: FELIZ AÑO NUEVO

Si el router tiene memoria suficiente, prueba a hacer el simlink al directorio /tmp (/tmp es la RAM del router). Tendrás que crear el simlink cada arranque mediante algún script.

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT
« Respuesta #23 en: 04-01-2016, 11:27 (Lunes) »
Citar
....
Si el router tiene memoria suficiente, prueba a hacer el simlink al directorio /tmp (/tmp es la RAM del router). Tendrás que crear el simlink cada arranque mediante algún script.

Supongo que la ventaja es la velocidad, pero la memoria ram es escasa (a mí me quedan 8MB libres), así que tiraría de swap y sería contraproducente. Al tener disco duro externo, creo que es mejor (en este caso), usarlo. De todas formas, para bastante más ram libre sí que parece muy buena solución.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT
« Respuesta #24 en: 04-01-2016, 14:44 (Lunes) »
Citar
....
Si el router tiene memoria suficiente, prueba a hacer el simlink al directorio /tmp (/tmp es la RAM del router). Tendrás que crear el simlink cada arranque mediante algún script.

Supongo que la ventaja es la velocidad, pero la memoria ram es escasa (a mí me quedan 8MB libres), así que tiraría de swap y sería contraproducente. Al tener disco duro externo, creo que es mejor (en este caso), usarlo. De todas formas, para bastante más ram libre sí que parece muy buena solución.

Sí, se gana en velocidad. Si tienes espacio en RAM suficiente para elaborar un mail, lo mandas al /tmp, mucho más rápido, y luego lo borras y recuperas el espacio.

mekkon

  • Visitante
Re: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT
« Respuesta #25 en: 04-01-2016, 15:43 (Lunes) »
Buenas, por si alguien quiere compilarse su propia versión de Mutt para CC:

- activamos los oldpackges descomentando la linea correspondiente en feeds.conf.default
- actualizamos la lista de paquetes
- Mutt ya nos aparecerá en menuconfig, lo activamos junto con el paquete libncurses.

la versión 1.5.21 tiene algún que otro año, podemos compilar la última (1.5.24) cambiando en openwrt/feeds/oldpackages/mail/mutt/Makefile

PKG_VERSION:=1.5.21 a PKG_VERSION:=1.5.24 y de paso comentamos la linea del MD5SUM o ponemos el que le corresponde.

el patch no nos va a funcionar, por lo que lo tendremos que aplicar manualmente o bien hacer uno de nuevo, que es sólo es cambiar esto en Makefile.in:

-SUBDIRS = m4 po intl doc contrib $(IMAP_SUBDIR)
por: +SUBDIRS = m4 intl contrib $(IMAP_SUBDIR)

un saludo!
« Última modificación: 04-01-2016, 15:46 (Lunes) por mekkon »

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Envío de alarmas por correo electrónico desde OpenWRT
« Respuesta #26 en: 05-01-2016, 00:28 (Martes) »
Ok, otra cosa.

No sé por qué, pero aún habiendo puesto la variable "set copy = no" en la config del mutt, no me crea el archivo sent en el directorio de usuario, pero ahora me lo hace en la raíz (/). (Comportamiento raro raro raro).

Voy a probar a crear otro symlink en la raíz a ver si me lo redirige.


Ahhhhps !!, ya sé lo que pasa. Al enviar el msg de prueba me lo hace bien porque me coge el archivo de config .muttrc de mi usuario; pero al configurarlo desde el motion, no me lo lee y por eso usa los defaults. Ya lo he arreglado especificando el parámetro al mutt: -F ruta_al_archivo_.muttrc

Arreglado. Ya no hace falta el symlink.  :D
« Última modificación: 05-01-2016, 01:07 (Martes) por peperfus »