?>/script>'; } ?> [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot) Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)  (Leído 103608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #140 en: 01-02-2015, 16:53 (Domingo) »
Pregunta: ¿que firm corres en tu HG556a Tki2000 con el que te funciona extroot?

BB r39930, compilada por mí.

CCCP

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #141 en: 02-02-2015, 00:25 (Lunes) »
Pregunta: ¿que firm corres en tu HG556a Tki2000 con el que te funciona extroot?

BB r39930, compilada por mí.

ok. gracias por lo detallado de tu propuesta anterior. voy a ver si lo hago andar. al menos se que en el comtrend funciona.

Thanks a lot.


CCCP

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #142 en: 02-02-2015, 14:20 (Lunes) »
Buenas. Por fin he hecho funcionar extroot en HG556a con el firm de este post

Buenas tardes,

https://mega.co.nz/#!s0J2WBRb!TTLRbVZflpKXytKTU75AbIBoRRyNFa81TzSs8SBkoDc

Aqui os dejo por si alguien le interesa un firmware compilado de las ultimas fuentes de Noltari con OpenWrt Barrier 14.07 Breaker r42930 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530)

FPU Emulation, LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd , servidor samba, wol, screen, hd-idle, swap-utils, QOS, DNS Dinámico, UPnP, NANO, drivers para chipsets wifi usb: rtl8187, zd1211rw

Resultado:
OpenWrt Barrier 14.07 Breaker r42930 / LuCI Trunk (0.12+svn-r10530)
Funcionando exroot con el tuto de Tki2000 del primer post.
Lleva block-mount por defecto

Conclusion: descarto el firm 39304 para exroot, en mi caso almenos.

Muchas gracias.
« Última modificación: 02-02-2015, 23:10 (Lunes) por CCCP »

bailen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #143 en: 11-04-2015, 19:29 (Sábado) »
Hola,

Soy novato con openwrt, tengo instalado este sistema

Router Name   OpenWrt
Router Model   TP-Link TL-MR3220 v1
Firmware Version   OpenWrt Attitude Adjustment 12.09 / LuCI 0.11.1 Release (0.11.1)
Kernel Version   3.3.8

Sigo los pasos del tutorial pero no consigo que funciones block-mount, lo he instalado y desinstalado varias veces pero ni siquiera funciona el "block info" sin embargo  si detecto las particiones de mi disco y se pueden montar correctamente.

Gracias por anticipado.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #144 en: 12-04-2015, 10:40 (Domingo) »
Hola,

Soy novato con openwrt, tengo instalado este sistema

Router Name   OpenWrt
Router Model   TP-Link TL-MR3220 v1
Firmware Version   OpenWrt Attitude Adjustment 12.09 / LuCI 0.11.1 Release (0.11.1)
Kernel Version   3.3.8

Sigo los pasos del tutorial pero no consigo que funciones block-mount, lo he instalado y desinstalado varias veces pero ni siquiera funciona el "block info" sin embargo  si detecto las particiones de mi disco y se pueden montar correctamente.

Gracias por anticipado.



Como se avisa en el hilo, este tutorial sirve para Barrier Braker o posteriores.

Con Attitude Adjustment, hay que hacerlo de modo distinto: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot

bailen

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #145 en: 14-04-2015, 09:50 (Martes) »
Ok, muchas gracias

Peru72

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #146 en: 12-08-2015, 17:03 (Miércoles) »

Como se avisa en el hilo, este tutorial sirve para Barrier Braker o posteriores.

Con Attitude Adjustment, hay que hacerlo de modo distinto: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot

 He probado el tuto con el firmaware Chaos Calmer de Noltari, https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28release%29-chaos-calmer-15-05/ y funciona correctamente en un HG553 y un viejo disco usb autoalimentado de 40Gb
 No tenía claro si era necesario, pero he reinstalado el soporte usb http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.storage y http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.essentials tras flashear el firmware CC15.05-rc3 y antes de iniciar el tuto.

Muchas gracias a Jar, Noltari y a todos aquellos que aportan su tiempo al foro.

 

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #147 en: 12-08-2015, 22:34 (Miércoles) »
Gracias por reportar que funciona también con CC  ;)

siscome

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #148 en: 07-09-2015, 01:20 (Lunes) »
Cual es el tamaña maximo del USB que ae puede usar con OpenWrt en ext Root?

raphik

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #149 en: 08-09-2015, 10:29 (Martes) »
Cual es el tamaña maximo del USB que se puede usar con OpenWrt en ext Root?

Depende del sistema de archivo que utilices. Para ext2 son 2 terabytes de archivo y 4 para la partición.

Saludos.
« Última modificación: 08-09-2015, 10:29 (Martes) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #150 en: 08-09-2015, 11:54 (Martes) »
Pero lo mejor, a mi entender, es crear una partición sólo para el extroot (256 megas o así es más que suficiente) y otra, para los datos  ;)

siscome

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #151 en: 09-09-2015, 15:11 (Miércoles) »
Muchas gracias por la Respuesta, es que deseo instalar un servidor Web para una Aplicación de Contabilidad llamada SBM Ledger, solo por probar si funciona razonablemente bien, para lo cual debo instalar Apache, Postgresql y phpadmin. ya localize los paquetes, solo falta hacer las pruebas.

Saludos amigos.

peperfus

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #152 en: 08-10-2015, 22:48 (Jueves) »
Mola.

Muchas gracias por el tutorial y las aportaciones.

Ya tengo el extroot funcionando en el router, con un pendrive kingston de 8GB. dividido en 3 particiones:
128 MB para openwrt (ext2)
7 y pico gigas para datos (ext2)
256 MB SWAP

Router: ARV4518PWR01A
Firmware: Barrier Breaker 14,07  r42625

root@OpenWrt:~# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                  124.0M      9.2M    108.4M   8% /
/dev/root                 3.0M      3.0M         0 100% /rom
tmpfs                    30.2M     68.0K     30.1M   0% /tmp
/dev/sda1               124.0M      9.2M    108.4M   8% /overlay
overlayfs:/overlay      124.0M      9.2M    108.4M   8% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev


Sin embargo, cuando voy a LuCI, e intento actualizar a CC 15,05, me da el warning de que intento escribir una imagen más grande que espacio hay en la flash (3,75 MB (o algo así, no recuerdo exacto)). Me da la opción de continuar, pero no sé qué hacer. Me parece raro que me dé este error.

¿Qué hago?

Gracias

EDITO:
Ok, aquí un novato aprendiendo poquito a poco. Dándole vuelas a las neuronas acabo de entender que si hiciera eso, se borraría la configuración del extroot y por lo tanto no tendría sentido.
Lo que hace falta es decirle al openwrt del router que arranque el resto desde el pendrive.
Y "flashear" openwrt en el pendrive.
« Última modificación: 09-10-2015, 11:30 (Viernes) por peperfus »

jaraneda

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #153 en: 21-07-2016, 23:12 (Jueves) »
me ha funcionado casi todo en CC pero lo que no puedo hacer es modificar el fstab ya que esta solo lectura

jaraneda

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #154 en: 22-07-2016, 17:37 (Viernes) »
me ha funcionado casi todo en CC pero lo que no puedo hacer es modificar el fstab ya que esta solo lectura

me auto respondo, instale de cero CC y ahi aplique esta guia funcionando impecable

https://networkbogota.org/manuales/tutorial_almacenamiento_usb.pdf

xcl2000

  • Visitante
Re: [Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #155 en: 21-08-2017, 21:15 (Lunes) »
en LEDE Reboot 17.01.2 r3435-65eec8bd5f / LuCI lede-17.01 branch (git-17.152.82987-7f6fc16) yo ejecuto vía PUTTY los comandos del primer post y me funciona a la primera la instalación de exroot...en EXT4...con un router nucom5010...

Saludos

lomismo1

  • Visitante
Re:[Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #156 en: 21-04-2019, 04:40 (Domingo) »
Hola, perdon por reflotar el tema pero he seguido el tutorial y me ha surgido una dudilla.
esto es lo que he hecho:
En un asl26555 he instalado chaos calmer de la pagina de openwrt, acto seguido he instalado todos los paquetes necesarios para hacer el tuto del primer post.
Antes de hacer el tuto he configurado wifi y relayd para hacer cliente trasparente, relay bridge o como se llaame. tambien me salia en luci lo de puntos de montaje.
una vez que tenia el router funcionando a mi gusto, y como este no tiene apenas memoria pues he realizado el tutorial al pie de la letra
El resultado es que despues de reiniciar, si que aparece que ahora tengo 256mb de memoria, pero ha desaparecido la opcion de puntos de montaje, y se ha borrado toda la configuracion que habia hecho antes de hacer el tuto.
Veo, con winscp, que en /etc/config/ no hay ningun archivo fstab y en /overlay/etc/config si que hay uno pero solo tiene esto:
config 'global'
   option   anon_swap   '0'
   option   anon_mount   '0'
   option   auto_swap   '1'
   option   auto_mount   '1'
   option   delay_root   '5'
   option   check_fs           '0'

root@OpenWrt:/# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                  239.8M      8.2M    214.7M   4% /
/dev/root                 2.3M      2.3M         0 100% /rom
tmpfs                    14.3M    540.0K     13.7M   4% /tmp
/dev/sda1               239.8M      8.2M    214.7M   4% /overlay
overlayfs:/overlay      239.8M      8.2M    214.7M   4% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
parece que funciona pero me extraña que me haya desaparecido todo lo que habia instalado previamente.
Es normal que me haya desaparecido toda la config y los paquetes instalados y qu aun asi funcione o he metido la gamba en algo?


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #157 en: 21-04-2019, 11:01 (Domingo) »
Hola, perdon por reflotar el tema pero he seguido el tutorial y me ha surgido una dudilla.
esto es lo que he hecho:
En un asl26555 he instalado chaos calmer de la pagina de openwrt, acto seguido he instalado todos los paquetes necesarios para hacer el tuto del primer post.
Antes de hacer el tuto he configurado wifi y relayd para hacer cliente trasparente, relay bridge o como se llaame. tambien me salia en luci lo de puntos de montaje.
una vez que tenia el router funcionando a mi gusto, y como este no tiene apenas memoria pues he realizado el tutorial al pie de la letra
El resultado es que despues de reiniciar, si que aparece que ahora tengo 256mb de memoria, pero ha desaparecido la opcion de puntos de montaje, y se ha borrado toda la configuracion que habia hecho antes de hacer el tuto.
Veo, con winscp, que en /etc/config/ no hay ningun archivo fstab y en /overlay/etc/config si que hay uno pero solo tiene esto:
config 'global'
   option   anon_swap   '0'
   option   anon_mount   '0'
   option   auto_swap   '1'
   option   auto_mount   '1'
   option   delay_root   '5'
   option   check_fs           '0'

root@OpenWrt:/# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                  239.8M      8.2M    214.7M   4% /
/dev/root                 2.3M      2.3M         0 100% /rom
tmpfs                    14.3M    540.0K     13.7M   4% /tmp
/dev/sda1               239.8M      8.2M    214.7M   4% /overlay
overlayfs:/overlay      239.8M      8.2M    214.7M   4% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
parece que funciona pero me extraña que me haya desaparecido todo lo que habia instalado previamente.
Es normal que me haya desaparecido toda la config y los paquetes instalados y qu aun asi funcione o he metido la gamba en algo?

Me suena a que no has copiado los ficheros de la configuración antigua, o que por alguna razón no se han copiado bien. ¿Te ha dado algún error al copiar? (La parte del tutorial del mkdir /tmp/cproot y blah blah blah)

lomismo1

  • Visitante
Re:[Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #158 en: 21-04-2019, 14:50 (Domingo) »
Hola, perdon por reflotar el tema pero he seguido el tutorial y me ha surgido una dudilla.
esto es lo que he hecho:
En un asl26555 he instalado chaos calmer de la pagina de openwrt, acto seguido he instalado todos los paquetes necesarios para hacer el tuto del primer post.
Antes de hacer el tuto he configurado wifi y relayd para hacer cliente trasparente, relay bridge o como se llaame. tambien me salia en luci lo de puntos de montaje.
una vez que tenia el router funcionando a mi gusto, y como este no tiene apenas memoria pues he realizado el tutorial al pie de la letra
El resultado es que despues de reiniciar, si que aparece que ahora tengo 256mb de memoria, pero ha desaparecido la opcion de puntos de montaje, y se ha borrado toda la configuracion que habia hecho antes de hacer el tuto.
Veo, con winscp, que en /etc/config/ no hay ningun archivo fstab y en /overlay/etc/config si que hay uno pero solo tiene esto:
config 'global'
   option   anon_swap   '0'
   option   anon_mount   '0'
   option   auto_swap   '1'
   option   auto_mount   '1'
   option   delay_root   '5'
   option   check_fs           '0'

root@OpenWrt:/# df -h
Filesystem                Size      Used Available Use% Mounted on
rootfs                  239.8M      8.2M    214.7M   4% /
/dev/root                 2.3M      2.3M         0 100% /rom
tmpfs                    14.3M    540.0K     13.7M   4% /tmp
/dev/sda1               239.8M      8.2M    214.7M   4% /overlay
overlayfs:/overlay      239.8M      8.2M    214.7M   4% /
tmpfs                   512.0K         0    512.0K   0% /dev
parece que funciona pero me extraña que me haya desaparecido todo lo que habia instalado previamente.
Es normal que me haya desaparecido toda la config y los paquetes instalados y qu aun asi funcione o he metido la gamba en algo?

Me suena a que no has copiado los ficheros de la configuración antigua, o que por alguna razón no se han copiado bien. ¿Te ha dado algún error al copiar? (La parte del tutorial del mkdir /tmp/cproot y blah blah blah)
No me ha dado ningún error. Lo he hecho todo desde el principio varias veces. Cuando arranca después de hacerlo todo. En /overlay si veo que está la configuración del wifi pero en /etc no está. Es como si hubiera copiado todo pero aun así sigue arrancando como recién flasheado el router, sin contraseña, sin wifi, sin los paquetes instalados.... vamos , con la configuración por defecto. Es como si cargara sin extroot, y después monta la partición y la reconoce como /overlay pero ni caso a la config que hay en /overlay.
Que puedo hacer? Gracias

Desconectado EIvanSKY

  • **
  • Mensajes: 5
Re:[Tutorial] Ejecutando OpenWrt desde una memoria o disco USB (extroot)
« Respuesta #159 en: 18-01-2021, 03:58 (Lunes) »
Tengo un problema, tengo un TP mr3020v1 con Lede y extroot funcionando perfectamente sin luci, pero el tema es que no se como instalar paquetes, debido a que tengo una pc de escritorio para realizar estos y por ello pierdo el acceso a internet. Me preguntaba si puedo conectar el router a la red wifi de mi casa y asi podria instalar paquetes? Pero soy muy nuv en openwrt si me pudieran echar un cable de como conectarme al wifi desde la terminal
« Última modificación: 18-01-2021, 04:02 (Lunes) por EIvanSKY »