?>/script>'; } ?> [SOLUCIONADO]imposible ejecutar programas instalados Widgets Magazine

Autor Tema: [SOLUCIONADO]imposible ejecutar programas instalados  (Leído 2401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dolfet15

  • Visitante
[SOLUCIONADO]imposible ejecutar programas instalados
« en: 29-06-2015, 13:15 (Lunes) »
Esta mañana estaba intentando instalar pyload en la nueva versión de OpenWrt 15.05RC2 en mi HG553 y me he encontrado con un problema un tanto curioso.
Explico un poco el tema a ver si alguien sabe que puede estar pasando (aunque sospecho que es el extroot).

El tema es que puede ejecutar cualquier comando si venia por defecto o con busybox, por ejemplo "date" o wget. El problema he instalado la versión de wget que soporta ssl para poder descargar el .ziop de pyload desde la web (la descarga es si o si por ssl) y me llevo la sorpresa que por pantalla obtengo el siguiente mensaje de error:
Código: [Seleccionar]
-ash: wget: not found
Me pregunto... ha habido un problema con la instalación, la variable PATH estará bien?
Voy a la /etc/bin y hago un ls y veo lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
134262 lrwxrwxrwx    1 root     root          10 Jun 29 10:51 wget -> ./wget-ssl
 134259 -rwxr-xr-x    1 root     root      459.8K Jun 29 07:17 wget-ssl
Si que esta!!! y lo aún mas raro si trato de ejecutarlo...
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/usr/bin# ./wget
-ash: ./wget: not found
¿¿Cómo que wget not found??
He instalado el paquete "screen y unzip" y me pasa exactamente lo mismo, se instala aparecen en la carpeta pero no hay forma de ejecutarlo T_T
« Última modificación: 30-06-2015, 00:25 (Martes) por dolfet15 »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: imposible ejecutar programas instalados
« Respuesta #1 en: 29-06-2015, 18:30 (Lunes) »
Esta mañana estaba intentando instalar pyload en la nueva versión de OpenWrt 15.05RC2 en mi HG553 y me he encontrado con un problema un tanto curioso.
Explico un poco el tema a ver si alguien sabe que puede estar pasando (aunque sospecho que es el extroot).

El tema es que puede ejecutar cualquier comando si venia por defecto o con busybox, por ejemplo "date" o wget. El problema he instalado la versión de wget que soporta ssl para poder descargar el .ziop de pyload desde la web (la descarga es si o si por ssl) y me llevo la sorpresa que por pantalla obtengo el siguiente mensaje de error:
Código: [Seleccionar]
-ash: wget: not found
Me pregunto... ha habido un problema con la instalación, la variable PATH estará bien?
Voy a la /etc/bin y hago un ls y veo lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
134262 lrwxrwxrwx    1 root     root          10 Jun 29 10:51 wget -> ./wget-ssl
 134259 -rwxr-xr-x    1 root     root      459.8K Jun 29 07:17 wget-ssl
Si que esta!!! y lo aún mas raro si trato de ejecutarlo...
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/usr/bin# ./wget
-ash: ./wget: not found
¿¿Cómo que wget not found??
He instalado el paquete "screen y unzip" y me pasa exactamente lo mismo, se instala aparecen en la carpeta pero no hay forma de ejecutarlo T_T

¿Y si ejecutas wget-ssl directamente?
Además no creo que el directorio en el que deba estar wget sea el /etc. Yo lo tengo localizado en /usr/bin, y si hago un ls -l me sale apuntando a busybox, que es lo suyo.
Puede que tengas que borrar el enlace y volverlo a crear para que lo pille.


dolfet15

  • Visitante
Re: imposible ejecutar programas instalados
« Respuesta #2 en: 29-06-2015, 21:09 (Lunes) »
perdón, el directorio es /usr/bin no se que me pasó por la cabeza para poner "etc"...
Sisi ya probé a ejecutar wget-ssl y nada de nada.
Probaré a volver a instalar openwrt


Tras estar probando y no poder solucionar nada, volví a instalar openwrt eso si instalando primero el firmware de Vodafone y luego el de openwrt y ahora si que funciona como es debido.
La verdad que no se lo que pudo haber pasado.
« Última modificación: 30-06-2015, 00:00 (Martes) por dolfet15 »

eduperez

  • Visitante
Re: [SOLUCIONADO]imposible ejecutar programas instalados
« Respuesta #3 en: 02-07-2015, 15:21 (Jueves) »
No eres el primero al que le pasa... en otros casos que he visto en el foro de OpenWRT, el problema es que se estaban bajando paquetes que estaban compilados para un router distinto, porque estaban mal configurados los repositorios.