?>/script>'; } ?> (Resuelto) Samba server no arranca tras instalarlo Widgets Magazine

Autor Tema: (Resuelto) Samba server no arranca tras instalarlo  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sputnik99

  • Visitante
(Resuelto) Samba server no arranca tras instalarlo
« en: 16-01-2014, 02:54 (Jueves) »
Hola a todos,

Hace varios días que sigo este foro, en especial el post que habla del Arcadyan ARV7518. Hasta ahora e ido puenteando con toda la información que he encontrado en internet y en este foro, pero ha llegado un punto en el que necesito ayuda.

He instalado openwrt según las instrucciones del blog de tonikasch de esta url http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/
He conectado un disco usb con una particion etx4 y la he configurado para que se monte al arrancar. También he añadido "dest usb /mnt/usb/" al archivo "/etc/opkg.conf " desde consola como desde luci para comprobar que este no fuera un problema pero sigo igual.

El problema es que quiero instalar samba en el disco externo y configurar un recurso compartido. Lo he instalado por linea de comando y por luci al ver que no funcionaba. He configurado un recurso compartido pero el problema viene cuando quiero ejecutar /etc/init.d/samba start.

Si ejecuto en ese path que sería lo logico me da el error:

root@OpenWrt:~# /etc/inid.d/samba start
-ash: /etc/inid.d/samba: not found

Y si lo ejecuto en "/mnt/usb/etc/init.d/samba" (supongo que es esta ruta por instalarse en el usb) aparece este error:

root@OpenWrt:~#  /mnt/usb/etc/init.d/samba start
service: file '/usr/sbin/smbd' is not executable
service: file '/usr/sbin/nmbd' is not executable

Estos dos ficheros se encuentran en /mnt/usb/usr/sbin.

Tambien he seguido el tutorial https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/instalacion-%28facil%29-de-openwrt-en-huawei-553/ y sigo igual.

He instalado los paquetes luci-app-samba y samba36-server. No se si me dejo algo.


¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 16-01-2014, 04:28 (Jueves) por sputnik99 »

sputnik99

  • Visitante
Re: Samba server no arranca tras instalarlo
« Respuesta #1 en: 16-01-2014, 03:42 (Jueves) »
Creo que es un error de instalación. Quisiera probar a instalarlo en local pero ahí tengo otro problema.

Al instalar openwrt tenía más de 1mb libre pero despues de instalar y desinstalar en local me he quedado sin espacio. Solo me quedan 60kb.

¿Hay alguna manera de borrar la cache de los paquetes?

sputnik99

  • Visitante
Re: Samba server no arranca tras instalarlo
« Respuesta #2 en: 16-01-2014, 04:28 (Jueves) »
Me autorespondo yo mismo.

Como no tenía forma de liberar espacio he matado moscas a cañonazos y he flasheado de nuevo.
Me he descargado el paquete samba de otro repositorio que no sea trunk y lo he instalado de forma manual en el mismo router.

Ahora si he podido iniciar el servicio.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: (Resuelto) Samba server no arranca tras instalarlo
« Respuesta #3 en: 16-01-2014, 09:21 (Jueves) »
Como veo, que lo has 'solucionado', y has abierto un nuevo hilo también con dudas respecto a samba, procedo a cerrar este.