?>/script>'; } ?> [Repositorio] Barrier Breaker 13.12 Widgets Magazine

Autor Tema: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12  (Leído 40351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naghtan

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #60 en: 04-04-2014, 23:52 (Viernes) »
Buenas, una pregunta de novato... Según parece, esto no lo puedo cargar directamente en el OpenWRT. ¿Es para compilar los paquetes en un linux y luego flashear lo? ¿Para usar la versión del nodogsplash que hay en git.hub hay que compilarla primero para Barrier Breaker, no la puede coger el router directamente del repositorio? Que lio! jajaja

saludos y gracias!

Pteridium

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #61 en: 05-04-2014, 13:42 (Sábado) »
Amigos

Quiero compilar para el ASL 26555, lo hice con la ultima fuente desde git.openwrt.org/openwrt y me deja con un Barrier Braker 40001 ( algo asi ), el problema es que por alguna razon no detecta la wifi.

Lo bajé a la r36343 y funciona todo bien, de no ser porque necesito el kmod-usb-printer para compartir la impre, y no me deja decargar el paquete.

La idea seria compilar con las fuentes del r36343 para que asi me detectara el wifi y poder agregarle el paquete para la impresora.

La pregunta es : ¿ Como descargo las fuentes para el asl 26555 de la compilacion r36343 ? Con que comandos???

Alguna luz por favor!!!!


Compila con este repo: https://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt/tree/barrier-breaker_14.02
Para descargarlo:
Código: [Seleccionar]
git clone git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.02Comenta los resultados por si hay que corregir algo.

naghtan

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #62 en: 06-04-2014, 22:42 (Domingo) »
¿Se puede compilar en windows? Supongo que no... ¿Puedo compilar sobre OpenWRT?

saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #63 en: 06-04-2014, 23:35 (Domingo) »
¿Se puede compilar en windows? Supongo que no... ¿Puedo compilar sobre OpenWRT?

saludos.
- Windows no: Cygwin le falta algo de "case sensitiveness".
- Openwrt: igual un programa pequeñito pero no una distro completa.
- Android: ni idea.
- Máquina virtual: se asignas una cpu (o dos si tienes de sobra  ;D ), unos 512 MB de ram, 15 gigas de disco, un debian 6 o un ubuntu 10 y a compilar.

naghtan

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #64 en: 07-04-2014, 09:18 (Lunes) »
¿Se puede compilar en windows? Supongo que no... ¿Puedo compilar sobre OpenWRT?

saludos.
- Windows no: Cygwin le falta algo de "case sensitiveness".
- Openwrt: igual un programa pequeñito pero no una distro completa.
- Android: ni idea.
- Máquina virtual: se asignas una cpu (o dos si tienes de sobra  ;D ), unos 512 MB de ram, 15 gigas de disco, un debian 6 o un ubuntu 10 y a compilar.

Buenas! Sí, al final hice lo del tuto de compilar el kernel a tu gusto de jar229 en una maquina virtual! Pero puse solo un núcleo, y a las 3 de la mañana apague el ordenador que no me dejaba dormir! jajaja

Al instalar LUCI, automáticamente mete uHTTPd ?¿ porque no lo encontré por ningún lado para añadirlo a la compilación.

Yo lo que quiero es hacer un punto de acceso wifi para invitados. Estaba mirando Nodogsplash... pero veo que hay un montón, nocatspahs, wifidog... ¿Pasa algo si meto todo?

un saludo

Pteridium

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #65 en: 07-04-2014, 09:47 (Lunes) »
Al instalar LUCI, automáticamente mete uHTTPd ?¿ porque no lo encontré por ningún lado para añadirlo a la compilación.
Luci selecciona por defecto uhttpd ya que lo necesita, además de algunas librerías. Al configurar, las dependencias, salvo que haya algún fallo, se resuelven automáticamente.

Yo lo que quiero es hacer un punto de acceso wifi para invitados. Estaba mirando Nodogsplash... pero veo que hay un montón, nocatspahs, wifidog... ¿Pasa algo si meto todo?

un saludo
Puedue que te compile un firmware demasiado grande.  ^-^
Buenas! Sí, al final hice lo del tuto de compilar el kernel a tu gusto de jar229 en una maquina virtual! Pero puse solo un núcleo, y a las 3 de la mañana apague el ordenador que no me dejaba dormir! jajaja
Lo más lento del proceso es compilar el toolchain para el router, que se tira un buen rato, pero en las siguientes compilaciones, como ya está generado, van mucho más rápido.
« Última modificación: 07-04-2014, 09:49 (Lunes) por Pteridium »

brunorro

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #66 en: 07-04-2014, 10:16 (Lunes) »
Algo un poco off-topic, pero referente a compilación y cosas variadas

- En caso de que tengáis un PC con un windows y linux, pero no tengáis espacio para compilar linux en una partición ext4 (o similar), siempre podéis formatear un fichero como ext4 y montarlo como loopback. Escribo de memoria lo que habría que hacer para crear un disco de 8 GB (a lo mejor hay que corregir algo):

Código: [Seleccionar]
dd if=/dev/zero of=/particion/windows/openwrt_file.img bs=1M count=8192
mkfs.ext4 /particion/windows/openwrt_file.img
mount -o loop  /particion/windows/openwrt_file.img /path/a/openwrt

El acceso a disco será lento, pero a mí me ha funcionado, además te deja bastante limpio todo: si quieres empezar desde 0, borras el fichero y amén. El disco se podría crear como ext2, que tiene menos overheading de metadatos y parece ser más rápido escribiendo que ext4, pero...

- En caso de tirar de máquina virtual con virtualbox, si andas un poco apurado de espacio, puede pasarte que te encuentres que la imagen de HD sea más grande de lo que toca. Hay una receta para "encoger" las imágenes de disco una vez hayas acabado de compilar todo.

http://dantwining.co.uk/2011/07/18/how-to-shrink-a-dynamically-expanding-guest-virtualbox-image/
Básicamente
Código: [Seleccionar]
1.- Instalar zerofree
2.- Arrancar en modo single-user y montar la partición a encoger en modo readonly (siguiente comando)
3.- mount -o remount,ro /particion/a/encoger
4.- zerofree -v /particion/a/encoger
5.- parar la máquina
6.- VBoxManage modifyhd disco_a_encoger.vdi –compact

- En cuanto a tiempos de compilación... El tema de los bootstraps siempre es un poco tostón. Si a alguien le sirve de algo, la gente de Linux from scratch suele publicar los tiempos de compilación de un sistema completo (para x86o x86_64):

http://www.linuxfromscratch.org/~bdubbs/index.html

La unidad que utilizan es el SBU (standard binutils unit), que es el tiempo que tarda en compilarse "binutils". No sé si se cumple o no para OpenWrt, pero puede servir de guía para calcular cuánto tarda una compilación...
« Última modificación: 07-04-2014, 10:18 (Lunes) por brunorro »

Noltari

  • Visitante
Re: [Repositorio] Barrier Breaker 13.12
« Respuesta #67 en: 09-04-2014, 17:12 (Miércoles) »
Dejamos de utilizar este repo a favor del Barrier Breaker 14.04:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(repositorio)-barrier-breaker-13-12/60/

Este nuevo repositorio incorpora todo lo existente en BB 13.12 más las últimas mejoras realizadas en el repositorio oficial de OpenWrt.

Saludos!