?>/script>'; } ?> [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt  (Leído 108317 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chumpy

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #20 en: 26-02-2014, 17:29 (Miércoles) »
Este hilo es un FAQ, preguntas frecuentes, no para que preguntéis lo primero que se os pasa por la cabeza. Para ello cread un hilo nuevo, o utilizad los que hay sobre cada uno de los routers en específico.

mazingerz80, pregunta en el hilo del HG556a.

www-www

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #21 en: 04-05-2014, 01:24 (Domingo) »
Citar
¿ Puedo conectar una tarjeta wifi USB para hacer que mi router actúe como Repetidor ?

Siguiendo este hilo me sale la siguiente información

Citar
Bus 002 Device 002: ID 148f:2570 Ralink Technology, Corp. RT2570 Wireless Adapter

Ahora, ¿qué archivo kmod debo de instalar? Si es que existe. He probado

kmod-RT2570 y kmodRT2570 y no existen, ¿hay algún drivers que sea compatible con este dispositivo wifi?

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #22 en: 04-05-2014, 09:46 (Domingo) »
kmod-rt2500-usb es el que necesitas.

Enviado desde mi CUBOT GT99


arfonzo

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #23 en: 04-10-2014, 21:59 (Sábado) »
Ahora que barrierBreaker ha dejado de ser Rc para ser versión final, ¿alguien puede explicar como actualizar el firmware sin tener que configurar todo de nuevo? Es decir manteniendo el exroot, el swap de memoria, el samba, etc...? Se qué el wiki de openwrt más o menos lo cuenta, pero mi inglés es un poco pobre, no me queda nada claro y seguro que alguno de vosotros ya lo habéis hecho en otras versiones y nos ilumináis a los novatos.

arfonzo

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #24 en: 05-10-2014, 16:33 (Domingo) »
Ahora que barrierBreaker ha dejado de ser Rc para ser versión final, ¿alguien puede explicar como actualizar el firmware sin tener que configurar todo de nuevo? Es decir manteniendo el exroot, el swap de memoria, el samba, etc...? Se qué el wiki de openwrt más o menos lo cuenta, pero mi inglés es un poco pobre, no me queda nada claro y seguro que alguno de vosotros ya lo habéis hecho en otras versiones y nos ilumináis a los novatos.

Vale, tal como dice el wiki de openwrt, o yo soy muy torpe (que lo soy) o no se puede mantener el extroot funcionando sin hacer nada.
He tenido que empezar de nuevo formateando el pincho USB que uso para ello.

Pteridium

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #25 en: 05-10-2014, 17:06 (Domingo) »
Ahora que barrierBreaker ha dejado de ser Rc para ser versión final, ¿alguien puede explicar como actualizar el firmware sin tener que configurar todo de nuevo? Es decir manteniendo el exroot, el swap de memoria, el samba, etc...? Se qué el wiki de openwrt más o menos lo cuenta, pero mi inglés es un poco pobre, no me queda nada claro y seguro que alguno de vosotros ya lo habéis hecho en otras versiones y nos ilumináis a los novatos.

Vale, tal como dice el wiki de openwrt, o yo soy muy torpe (que lo soy) o no se puede mantener el extroot funcionando sin hacer nada.
He tenido que empezar de nuevo formateando el pincho USB que uso para ello.
Creo que cuando actualizas te quedas sin extroot y con posibles problemillas por los cambios de versiones de kernel y paquetes.
La regla básica es: si te funciona no lo toques (salvo que de verdad lo necesites).  ;)

arfonzo

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #26 en: 05-10-2014, 17:27 (Domingo) »
Ahora que barrierBreaker ha dejado de ser Rc para ser versión final, ¿alguien puede explicar como actualizar el firmware sin tener que configurar todo de nuevo? Es decir manteniendo el exroot, el swap de memoria, el samba, etc...? Se qué el wiki de openwrt más o menos lo cuenta, pero mi inglés es un poco pobre, no me queda nada claro y seguro que alguno de vosotros ya lo habéis hecho en otras versiones y nos ilumináis a los novatos.

Vale, tal como dice el wiki de openwrt, o yo soy muy torpe (que lo soy) o no se puede mantener el extroot funcionando sin hacer nada.
He tenido que empezar de nuevo formateando el pincho USB que uso para ello.
Creo que cuando actualizas te quedas sin extroot y con posibles problemillas por los cambios de versiones de kernel y paquetes.
La regla básica es: si te funciona no lo toques (salvo que de verdad lo necesites).  ;)

Pues eso haré, pero me dá un poco de rabia no meterle mano al otro router (un huawei 556a funcionando con movistar tv para quitar el nefasto comtrend VG-8050) con el "OpenWrt Barrier Breaker 14.07-rc3" en vez de con el "OpenWrt Barrier Breaker 14.07" sin rc del linksys wrt160nl, pero no me atrevo a fastidiar la configuración para tv, VOD e inet que tan bien me quedó en él.
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolod y te pregunto una cosa, ¿si cambio de usb para el exroot del Huawei, solo tengo que hacer como si no hubiese puesto uno nunca antes, no? Es que le puse uno de 4gb que tenia por ahí porque mi idea es instalar todo en el linksys, que tiene un pincho de 16 gb, pero por si acaso.

Pteridium

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #27 en: 06-10-2014, 10:48 (Lunes) »
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolod y te pregunto una cosa, ¿si cambio de usb para el exroot del Huawei, solo tengo que hacer como si no hubiese puesto uno nunca antes, no? Es que le puse uno de 4gb que tenia por ahí porque mi idea es instalar todo en el linksys, que tiene un pincho de 16 gb, pero por si acaso.
Primero una aclaración (aunque no creo que haga falta): extroot es, básicamente, para poder instalar paquetes si la flash interna del router se nos queda corta. Si lo que tenemos es conectado un pendrive, disco duro o lo que sea, que se monta en el arranque y que se usa para swap o para guardar archivos es simplemente una "unidad de disco" más.
Después de este "tocho", ¿por qué necesitas en un HG556, que tiene 16MB de flash, extroot?

Por cierto, que no me dí cuenta antes, pero ésto se sale del tema de este hilo.  :-[

arfonzo

  • Visitante
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #28 en: 06-10-2014, 11:58 (Lunes) »
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolod y te pregunto una cosa, ¿si cambio de usb para el exroot del Huawei, solo tengo que hacer como si no hubiese puesto uno nunca antes, no? Es que le puse uno de 4gb que tenia por ahí porque mi idea es instalar todo en el linksys, que tiene un pincho de 16 gb, pero por si acaso.
Primero una aclaración (aunque no creo que haga falta): extroot es, básicamente, para poder instalar paquetes si la flash interna del router se nos queda corta. Si lo que tenemos es conectado un pendrive, disco duro o lo que sea, que se monta en el arranque y que se usa para swap o para guardar archivos es simplemente una "unidad de disco" más.
Después de este "tocho", ¿por qué necesitas en un HG556, que tiene 16MB de flash, extroot?

Por cierto, que no me dí cuenta antes, pero ésto se sale del tema de este hilo.  :-[

Si, se que es totalmente offtopic, si quereis lo borrais, pero antes dejame que te conteste, le he hecho extroot porque le monte la memoria swap (que creo entender que es para que vaya un poco mas fluido todo) y me sobraban gigas en el pendrive, pero no los suficientes para usarlo como disco duro en red (a demás, para eso tengo montado uno en el linksys WRT160NL).

P.D. Es más, avisame cuando lo hayas leido y si quieres lo borro yo mismo (si es que sé como borrarlo)
« Última modificación: 06-10-2014, 12:05 (Lunes) por arfonzo »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt
« Respuesta #29 en: 06-10-2014, 13:33 (Lunes) »
He hecho limpieza del hilo ... aunque todavía quedan un par de mensajes que sobran. Los dejo un par de días para que los interesados puedan leerlos y los elimino.