?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u  (Leído 174267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mazingerz80

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #180 en: 10-02-2014, 15:20 (Lunes) »
Tienes que usar brcmsmac

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk


Gracias jar229  ;)

Compilación funcionando con wifi b/g/n!!!

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #181 en: 10-02-2014, 19:36 (Lunes) »
Recuerda que ese driver todavía esta en desarrollo ... es posible que no sea demasiado estable.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk

jixbo

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #182 en: 11-02-2014, 17:23 (Martes) »
Actualizado el primer post con la versión 38342.

EDIT: Como dumb AP sigue más o menos en la misma línea que la versión anterior:

Y en modo cliente sigue más o menos igual. La verdad es que como AP va bastante mejor que como STA...


Saludos!.
Primero muchísimas gracias por este increíble trabajo.
He puesto la versión r38342 en mi comtrend y funciona realmente bien, excepto una velocidad wifi normalita. Lo tengo como access point, y según veo en la captura, con dump access point se consigue una velociad muchísimo mayor. He intentado seguir el tutorial de openwrt para ponerlo en dump ap, he desactivado todo, pero no tengo muy claro como dejar las líneas...
Alguien podría enseñarme su /etc/config/network ??
Gracias por adelantado amigos!!

chiribe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #183 en: 21-02-2014, 12:35 (Viernes) »
Quiero aprender a jugar con OpenWRT y montarlo desde cero y por consola. Compilar lo descarto he leído tiempos de compilacion muy largos por ahí y mi equipo es del siglo pasado.

En el hilo pricipal hay un enlace a lo que creo que es el repositorio oficial, con paquetes basicos y sin Luci ¿que pasaría si instalo ese firmware, aparte de que la la wifi interna no funcione?.

El enlace actualizado sería openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin, ¿instalo este en el AR-5381u?

chiribe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #184 en: 22-02-2014, 01:54 (Sábado) »
Al final me he animado a instalarlo, funciona correctamente a excepción del wifi. Le he instalado los paquetes kmod-brcmsmac (para la wifi interna) y kmod-rtl8187 para una realtek por usb.

La tarjeta usb no ha funcionado nada, pero la interna he conseguido escanear redes, parpadeaba el led mientras buscaba, aunque ha fallado a la hora de conectarse.

¿Hace falta algún paquete para configurar la wifi? Si alguien le puede pegar un vistazo a la compilacion oficial a ver si consigue hacer funcionar las tarjetas wifi.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #185 en: 22-02-2014, 10:54 (Sábado) »
Al final me he animado a instalarlo, funciona correctamente a excepción del wifi. Le he instalado los paquetes kmod-brcmsmac (para la wifi interna) y kmod-rtl8187 para una realtek por usb.

La tarjeta usb no ha funcionado nada, pero la interna he conseguido escanear redes, parpadeaba el led mientras buscaba, aunque ha fallado a la hora de conectarse.

¿Hace falta algún paquete para configurar la wifi? Si alguien le puede pegar un vistazo a la compilacion oficial a ver si consigue hacer funcionar las tarjetas wifi.

Si te lees el primer mensaje del hilo, la parte que está en rojo, verás el problema del WiFi interno.

En cuanto a la rtl8187, se ha dicho muchas veces. Su funcionamiento en OpenWrt es bastante malo.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

chiribe

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #186 en: 22-02-2014, 11:51 (Sábado) »
Claro que me lo he leído, pero alomejor no lo he entendido bien, lo de que no funciona el wifi ¿es el interno o cualquier tarjeta que se le instale?

Como digo antes funcionar funciona, le das a escanear redes, parpadea el led y las encuentra aunque no puede asociarse.
« Última modificación: 22-02-2014, 11:54 (Sábado) por chiribe »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #187 en: 22-02-2014, 12:24 (Sábado) »
Claro que me lo he leído, pero alomejor no lo he entendido bien, lo de que no funciona el wifi ¿es el interno o cualquier tarjeta que se le instale?

Como digo antes funcionar funciona, le das a escanear redes, parpadea el led y las encuentra aunque no puede asociarse.

No funciona el wifi interno  :P

Pero vamos, que estoy casi seguro, que si buscas a lo largo del hilo, encontraras compilaciones que pueden servirte perfectamente.

wolfox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #188 en: 03-03-2014, 20:07 (Lunes) »
Este firmware va de maravilla, aunque no me funciona mi Wifi USB con chipset  Realtek 8191SU, que es compatible con el driver kmod-rtl8192cu.
¿Como puedo activar el USB para que me lo detecte OpenWRT?

Gracias.

trece14

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #189 en: 03-03-2014, 20:20 (Lunes) »
Tengo un problema el firmware 38342, no hay manera de que detecte mi tplink W722N, sin embargo en las versiones anteriores funciona perfectamente, a alguien le pasa algo parecido?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #190 en: 04-03-2014, 08:42 (Martes) »
Este firmware va de maravilla, aunque no me funciona mi Wifi USB con chipset  Realtek 8191SU, que es compatible con el driver kmod-rtl8192cu.
¿Como puedo activar el USB para que me lo detecte OpenWRT?

Gracias.

Estás seguro de eso ?

En teoría el kmod-rtl8192cu da soporte a los drivers Realtek RTL8192CU/RTL8188CU.

Para el 8191SU: https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43288

Tengo un problema el firmware 38342, no hay manera de que detecte mi tplink W722N, sin embargo en las versiones anteriores funciona perfectamente, a alguien le pasa algo parecido?

Pues el driver que le da soporte también está incluido en la compilación   ???

Pon una salida del comando dmesg ... a ver si sale algo raro  ^-^

Últimamente estoy viendo bastantes problemas con wifis atheros usb ... estarán 'toqueteando' los drivers ?

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #191 en: 04-03-2014, 11:31 (Martes) »
Este firmware va de maravilla, aunque no me funciona mi Wifi USB con chipset  Realtek 8191SU, que es compatible con el driver kmod-rtl8192cu.
¿Como puedo activar el USB para que me lo detecte OpenWRT?

Gracias.
La familia rtl8188/91/92SU es totalmente diferente a los otros de Realtek y usa diferente driver (r92su).
http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/rtl819x#rtlwifi
El código fuente del driver está aquí: https://github.com/chunkeey/rtl8192su/tree/master/r92su

BiSain

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #192 en: 03-04-2014, 22:45 (Jueves) »
Una pregunta para los que lo tenéis instalado, alguien ha puesto algún tipo de algoritmo de QoS para que mi familia basicamente no me destroce la conexión cuando se ponen a bajar cosas mientras juego? (el router es capaz de aguantarlos?). Con algoritmo me refiero a si hay algo inteligente mejor que el tipico "QoS de subida por flags del paquete/ips" del firmware de serie...

En principio solo lo quiero para hacer eso y que el wifi funcione en modo "normal" (vamos, que dé wifi a la casam que entiendo que con el driver brcmsmac funciona). Voy a poner este FW pero si me podeis responder y sé si va a funcionar o no de antemano... mejor

Este que puso jar229, usa el brcmsmac?
http://www.mediafire.com/download/1xbfoerq5zlwn0m/r35763.openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin


Gracias,


Bueno, ya lo he instalado, va dpm, gracias!, ahora a ver todo el tema QoS etc :)
« Última modificación: 04-04-2014, 22:25 (Viernes) por BiSain »

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #193 en: 13-04-2014, 02:27 (Domingo) »
Estoy intentando compilar un firmware para este router usando el nuevo repositorio de Barrier Breaker 14.04 el cual se supone que tiene todos los parches para este router pero la WiFi no va. ¿Que puedo estar haciendo mal?.

A la hora de compilar selecciono lo siguiente:

Target System (Broadcom BCM63xx)
Subtarget (brcm6328)
Target Profile (Comtrend AR-5381u)

Y estoy compilando con kmod-brcmsmac (y que de todos modos es seleccionado automaticamente al seleccionar Comtrend AR-5381u como Target Profile) en lugar de b43.


Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #194 en: 13-04-2014, 02:31 (Domingo) »
Estoy intentando compilar un firmware para este router usando el nuevo repositorio de Barrier Breaker 14.04 el cual se supone que tiene todos los parches para este router pero la WiFi no va. ¿Que puedo estar haciendo mal?.

A la hora de compilar selecciono lo siguiente:

Target System (Broadcom BCM63xx)
Subtarget (brcm6328)
Target Profile (Comtrend AR-5381u)

Y estoy compilando con kmod-brcmsmac (y que de todos modos es seleccionado automaticamente al seleccionar Comtrend AR-5381u como Target Profile) en lugar de b43.


¿Puedes dar una explicación más detallada de "el wifi no va"?
¿Estás configurándolo en modo AP o STA? ¿No te aparece ni siquiera el apartado Wireless en LuCI?...

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #195 en: 13-04-2014, 12:43 (Domingo) »
¿Puedes dar una explicación más detallada de "el wifi no va"?
¿Estás configurándolo en modo AP o STA? ¿No te aparece ni siquiera el apartado Wireless en LuCI?...

Ya esta solucionado, he vuelto a recompilar. El caso es que durante la compilacion (es la primera vez que me pasa compilando algo de OpenWRT) me hacia unas preguntas de si queria dar soporte para no se que PCI y otra pregunta mas, les estaba dando el valor por omision y compilando asi luego no me reconocia la WiFi (vamos, no apareceria el apartado Wireless en LuCI).

Al recompilar le he dado a todo que Si y ya esta.

Por cierto, creeis que algun dia a los chipset Broadcom se les pondra soporte como repetidor en el driver brcmsmac?.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #196 en: 13-04-2014, 17:46 (Domingo) »
¿Puedes dar una explicación más detallada de "el wifi no va"?
¿Estás configurándolo en modo AP o STA? ¿No te aparece ni siquiera el apartado Wireless en LuCI?...

Ya esta solucionado, he vuelto a recompilar. El caso es que durante la compilacion (es la primera vez que me pasa compilando algo de OpenWRT) me hacia unas preguntas de si queria dar soporte para no se que PCI y otra pregunta mas, les estaba dando el valor por omision y compilando asi luego no me reconocia la WiFi (vamos, no apareceria el apartado Wireless en LuCI).

Al recompilar le he dado a todo que Si y ya esta.

Por cierto, creeis que algun dia a los chipset Broadcom se les pondra soporte como repetidor en el driver brcmsmac?.
@Noltari: tengo unas pequeñas sugerencias para el repo; luego las comentamos por mp o en el chat.

@quetzalin: lo del driver brcmsmac depende de Broadcom y de la gente que se dedica a mejorar drivers para linux. No estoy seguro si esto que voy a escribir es verdad, pero hasta donde sé brcm80211 fue publicado inicialmente sólo para funcionar como cliente y creo que en openwrt se le añadió la funcionalidad AP y algo más. Para terminar de fastidiar Broadcom suelta poca información sobre algunas productos con lo que los desarrolladores van un poco a ciegas.
Si quieres saber lo que soporta brcmsmac usa el siguiente comando:
Código: [Seleccionar]
iw phy0 info
« Última modificación: 13-04-2014, 17:48 (Domingo) por Pteridium »

danimelonsky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #197 en: 27-04-2014, 11:55 (Domingo) »
Muy buenas!,

pues nada, hoy he vuelto a trastear un poco con openwrt en el comtrend, os cuento un poco mis objetivos, utilizando dos routers comtrend.
- Router ONO en modo bridge y comtrend conectado como neutro repartiendo la señal a través de WIFI y ethernet.
- Otro comtrend en otra habitación, en modo cliente WIFI repartiendo la señal a través de ethernet con un disco duro con partición EXT4 conectado.

Para con seguir esto, compilé un firmware con los siguientes paquetes:

6relayd, base-files, busybox, collectd, collectd-mod-interface, collectd-mod-iwinfo, collectd-mod-load, collectd-mod-rrdtool, dnsmasq, dropbear, etherwake, firewall, ip6tables, iptables, iw, jshn, kernel, kmod-bcma, kmod-brcmsmac, kmod-brcmutil, kmod-button-hotplug, kmod-cfg80211, kmod-crypto-aes, kmod-crypto-arc4, kmod-crypto-core, kmod-crypto-hash, kmod-crypto-manager, kmod-crypto-pcompress, kmod-fs-ext4, kmod-fs-vfat, kmod-fuse, kmod-input-core, kmod-input-gpio-keys-polled, kmod-input-polldev, kmod-ip6tables, kmod-ipt-conntrack, kmod-ipt-core, kmod-ipt-nat, kmod-ipt-nathelper, kmod-ipv6, kmod-lib-cordic, kmod-lib-crc-ccitt, kmod-lib-crc16, kmod-lib-crc8, kmod-libphy, kmod-mac80211, kmod-nls-base, kmod-nls-cp437, kmod-nls-cp850, kmod-nls-cp852, kmod-nls-iso8859-15, kmod-nls-utf8, kmod-ppp, kmod-pppoe, kmod-pppox, kmod-scsi-core, kmod-slhc, kmod-swconfig, kmod-usb-core, kmod-usb-ohci, kmod-usb-printer, kmod-usb-storage, kmod-usb-storage-extras, kmod-usb-uhci, kmod-usb2, libblobmsg-json, libc, libcurl, libelf1, libevent2, libgcc, libip4tc, libip6tc, libiwinfo, libiwinfo-lua, libjson-c, libjson-script, libltdl, liblua, libminiupnpc, libnfnetlink, libnl-tiny, libopenssl, libpthread, librrd1, librt, libubox, libubus, libubus-lua, libuci, libuci-lua, libxtables, lua, luci, luci-app-firewall, luci-app-p910nd, luci-app-samba, luci-app-statistics, luci-app-transmission, luci-app-upnp, luci-app-wol, luci-i18n-english, luci-i18n-spanish, luci-lib-core, luci-lib-ipkg, luci-lib-nixio, luci-lib-sys, luci-lib-web, luci-mod-admin-core, luci-mod-admin-full, luci-proto-core, luci-proto-ppp, luci-sgi-cgi, luci-theme-base, luci-theme-bootstrap, miniupnpd, mtd, netifd, ntfs-3g, odhcp6c, opkg, p910nd, ppp, ppp-mod-pppoe, procd, pure-ftpd, pure-ftpd-tls, rrdtool1, samba36-server, swconfig, transmission-daemon, transmission-remote, transmission-web, ubox, ubus, ubusd, uci, uhttpd, uhttpd-mod-ubus, wpad-mini, zlib.

Versión del firmware    OpenWrt Barrier Breaker r38342 / LuCI Trunk (svn-r9915)
Versión del Kernel   3.10.13

Resultados:

Todo funcionando correctamente, pero tengo problemas con el wifi, la velocidad máxima es de 7000 kbps y tengo cortes continuos desde Nexus 4. EJ: Intento descargar cualquier aplicación desde play store pero aunque el icono del wifi aparece siempre conectado, se corta la descarga.
EJ2: Realizando un test de velocidad desde el Nexus, nunca finaliza, porque se producen cortes en la descarga, igualmente el icono aparece siempre como si estuviera conectado al wifi.

¿Qué he podido hacer mal?, ¿es normal?, sé que el driver wifi no está fino pero en mi caso va demasiado mal.

Otra cosa, en anteriores mensajes de este hilo, he leído que el WIFI sólo funciona en modo G. Yo lo tengo configurado en modo N, ¿puede ser ese el fallo?.

Muchas gracias!.

Raikkok

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #198 en: 10-06-2014, 22:28 (Martes) »
Hola buenas noches!

Lo primero gracias por el esfuerzo realizado con estos firmwares.

Sólo me pasaba por aquí para preguntar lo siguiente:

Quiero flashear mi ar5381u (procedente de jazztel) para que admita y sea compatible con un modem usb 3g de tplimk (el modelo ma260)

¿Va incluido el driver para ese modelo en alguna de las versiones o tengo que recompilarlo?

Muchas gracias

Un saludo


pd. sé que unos mensajes más atrás jar229 le comentaba a un usuario que el driver para el  tplink W722N, pero desconozco si ambos comparten (el ma260 y el w722n) el mismo chipset

pd1. en mi caso, que el wifi vaya mal, no me importa en absoluto. Puedo "sacrificarlo" perfectamente
« Última modificación: 10-06-2014, 22:33 (Martes) por Raikkok »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #199 en: 11-06-2014, 08:25 (Miércoles) »
Busca en el hilo, y si no lo encuentras ...  ^-^