?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u  (Leído 174228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #20 en: 16-09-2012, 17:13 (Domingo) »
Gracias Noltari,

Los enlaces a Dropbox de los parches están caídos (tanto en este post, como en el de los routers de Telefónica). ¿Les puedes echar un vistazo cuando puedas, por favor?

Saludos.
A mi me funcionan perfectamente :$...

Coconut

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #21 en: 16-09-2012, 23:01 (Domingo) »
Gracias Noltari,

Los enlaces a Dropbox de los parches están caídos (tanto en este post, como en el de los routers de Telefónica). ¿Les puedes echar un vistazo cuando puedas, por favor?

Saludos.
A mi me funcionan perfectamente :$...

OK, ahora sí me funcionan, habrá sido un lapsus de db
Entiendo, después de haber leído el hilo del router de telefónica, que el parche que arregla el problema de la wifi es el 6328_svn.patch. ¿Está aplicado en la imagen que tienes puesta en el post 1º o tenemos que aplicarlo nosotros?
¡Gracias!

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #22 en: 16-09-2012, 23:36 (Domingo) »
OK, ahora sí me funcionan, habrá sido un lapsus de db
Entiendo, después de haber leído el hilo del router de telefónica, que el parche que arregla el problema de la wifi es el 6328_svn.patch. ¿Está aplicado en la imagen que tienes puesta en el post 1º o tenemos que aplicarlo nosotros?
¡Gracias!
El firmware del primer post está compilado por mi. Ya tiene los parches y lo voy actualizando de vez en cuando. Si no necesitas ningún paquete extra en el firmware no es necesario que lo compiles, para eso está.
Por cierto, los parches no son sólo para el wifi; los parches añaden soporte para el router completo (placa base, wifi, usb, etc.).

Saludos.

Coconut

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #23 en: 17-09-2012, 20:54 (Lunes) »
OK, ahora sí me funcionan, habrá sido un lapsus de db
Entiendo, después de haber leído el hilo del router de telefónica, que el parche que arregla el problema de la wifi es el 6328_svn.patch. ¿Está aplicado en la imagen que tienes puesta en el post 1º o tenemos que aplicarlo nosotros?
¡Gracias!
El firmware del primer post está compilado por mi. Ya tiene los parches y lo voy actualizando de vez en cuando. Si no necesitas ningún paquete extra en el firmware no es necesario que lo compiles, para eso está.
Por cierto, los parches no son sólo para el wifi; los parches añaden soporte para el router completo (placa base, wifi, usb, etc.).

Saludos.

Gracias! La verdad que me interesaría que tuviera algo como openvpn, stream de música desde el disco duro, actualización de dns dinámico, etc. Vamos complementar al otro Comtrend que tengo operativo :)
Saludos

Mark158

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #24 en: 18-09-2012, 00:18 (Martes) »
Hola!
Me acabo de registrar solo para responder en este hilo...
Mi primera experiencia con OpenWRT, que acabo de instalar en un AR5381u, y conectarlo al router primario, ha sido como un sueño: buen interfaz de usuario, y todo funciona que debe. Vamos, muy contento, así que, muchísimas gracias!!!

chiribe

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #25 en: 15-10-2012, 16:02 (Lunes) »
Grata sorpresa encontrar este post. ¿Hay novedades? ¿Se puede sustituir al 100% el firmware de jaztell o se sigue dependiendo de otro router para la salida a internet?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #26 en: 15-10-2012, 18:32 (Lunes) »
Grata sorpresa encontrar este post. ¿Hay novedades? ¿Se puede sustituir al 100% el firmware de jaztell o se sigue dependiendo de otro router para la salida a internet?

Si te lees el hilo lo sabrás  :P

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #27 en: 23-10-2012, 20:44 (Martes) »
Router soportado oficialmente en la versión r33895.
https://dev.openwrt.org/changeset/33895

Aviso: soportada la placa base. Para que el wifi funcione hacen falta otros parches relacionados con el BCMA. Estos parches están bajo revisión de jogo y se integrarán pronto:
http://patchwork.openwrt.org/patch/2553/
http://patchwork.openwrt.org/patch/2554/
Uno de ellos ya ha sido integrado (este parche se lo sugerí yo a Hauke, pero acabó ignorando el mío y añadiéndolo específicamente para la plataforma bcm47xx. Hablé con jogo para que lo cambiara a genérico):
https://dev.openwrt.org/changeset/33896

Saludos :D!

BiSain

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #28 en: 10-11-2012, 21:55 (Sábado) »
soportado oficialmente = ya acabaron el driver para poder conectarse a internet usando el propio router? probaría pero estoy en piso compartido y no quiero tocar en exceso  :-\ (al menos hasta que traiga el zyxel desde casa que creo que sincronizará mejor, y asi puedo poner el 5381 con openwrt para el QoS)


Gracias por el curro igualmente,
« Última modificación: 10-11-2012, 22:03 (Sábado) por BiSain »

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #29 en: 10-11-2012, 22:16 (Sábado) »
soportado oficialmente = ya acabaron el driver para poder conectarse a internet usando el propio router? probaría pero estoy en piso compartido y no quiero tocar en exceso  :-\ (al menos hasta que traiga el zyxel desde casa que creo que sincronizará mejor, y asi puedo poner el 5381 con openwrt para el QoS)


Gracias por el curro igualmente,
Basta con leer mi último post para ver que sólo se ha integrado la definición de la placa, el wifi no funciona.

A parte de eso, creo que está dicho por bastantes posts en el foro que no hay driver adsl para la plataforma bcm63xx porque Broadcom no libera el código fuente necesario para ello.

Si quieres utilizar un router con openwrt para el adsl te recomiendo que busques uno de la plataforma lantiq, aunque también valdría de la plataforma ar7.

Saludos y utiliza el botón Buscar.

BiSain

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #30 en: 10-11-2012, 22:53 (Sábado) »
me he leido todos los post al referente en este foro, incluido el de 5387 ._. pero no sé como va el firm de un router ni que se necesita, por lo que "Soportada la placa base" con mis conocimientos no tiene significado para mi. El wifi no es importante para mi ya que no se usa.

Lo del driver lo preguntaba por esto:
"Hay que esperar a que jogo termine el driver necesario."

Gracias igualmente, me esperaré a tener el zyxel y ya luego juego.
« Última modificación: 10-11-2012, 22:56 (Sábado) por BiSain »

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #31 en: 12-11-2012, 11:18 (Lunes) »
Me he pillado un Comtrend AR-5381u por eBay, así que ya puedo probar los parches para el AR-5381u/AR-5387un/P.DG A4001N.

Ahora mismo estoy algo liado con la universidad y quiero centrarme en los parches del HG556a. Además, jogo me dijo que el siguiente parche para el HG556a lo integraría una vez cambiado el kernel por defecto de la plataforma bcm63xx al 3.6 (https://dev.openwrt.org/changeset/34160), por lo que queda poco :D.

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #32 en: 12-11-2012, 13:26 (Lunes) »
Buena compra  >:(
En cuanto se mejore el soporte del wifi, este router puede dar mucho 'juego'  ;)

Edito: ánimo con la 'uni'  ;D
« Última modificación: 12-11-2012, 13:27 (Lunes) por jar229 »

xarlygt

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #33 en: 13-11-2012, 02:15 (Martes) »
Mil gracias Noltari! Estaba buscando como compilar el openwrt para el 5381u y me encuentro con que te me has adelantado jeje

Tengo un problemilla con tu, creo que última, compilacion (el enlace a dropbox de aqui  ) y es que no me arranca el wifi :s

He configurado el wifi que viene por defecto, radio0.network1, como Access Point con WPA2 20Mhz

Esto es lo que sale en los logs

System:
Código: [Seleccionar]
Nov 13 01:10:07 OpenWrt kern.err kernel: [ 3549.332000] ieee80211 phy0: brcms_ops_bss_info_changed: qos enabled: false (implement)
Nov 13 01:10:07 OpenWrt kern.err kernel: [ 3549.340000] ieee80211 phy0: brcms_ops_config: change power-save mode: false (implement)
Nov 13 01:10:07 OpenWrt kern.info kernel: [ 3549.352000] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

Kernel:
Código: [Seleccionar]
[ 3549.332000] ieee80211 phy0: brcms_ops_bss_info_changed: qos enabled: false (implement)
[ 3549.340000] ieee80211 phy0: brcms_ops_config: change power-save mode: false (implement)
[ 3549.352000] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

Ves alguna solucion?

De nuevo, mil gracias

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #34 en: 13-11-2012, 08:43 (Martes) »
Mil gracias Noltari! Estaba buscando como compilar el openwrt para el 5381u y me encuentro con que te me has adelantado jeje

Tengo un problemilla con tu, creo que última, compilacion (el enlace a dropbox de aqui  ) y es que no me arranca el wifi :s

He configurado el wifi que viene por defecto, radio0.network1, como Access Point con WPA2 20Mhz

Esto es lo que sale en los logs

System:
Código: [Seleccionar]
Nov 13 01:10:07 OpenWrt kern.err kernel: [ 3549.332000] ieee80211 phy0: brcms_ops_bss_info_changed: qos enabled: false (implement)
Nov 13 01:10:07 OpenWrt kern.err kernel: [ 3549.340000] ieee80211 phy0: brcms_ops_config: change power-save mode: false (implement)
Nov 13 01:10:07 OpenWrt kern.info kernel: [ 3549.352000] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

Kernel:
Código: [Seleccionar]
[ 3549.332000] ieee80211 phy0: brcms_ops_bss_info_changed: qos enabled: false (implement)
[ 3549.340000] ieee80211 phy0: brcms_ops_config: change power-save mode: false (implement)
[ 3549.352000] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready

Ves alguna solucion?

De nuevo, mil gracias
Llevo bastante tiempo sin realizar pruebas sobre el AR-5381u/AR-5387un/P.DG A4001N, pero en cuanto tenga algo de tiempo me pondré con ellos.

Te copio y pego del primer post:
Los firmwares han sido compilados con brcmsmac, por lo que el router sólo podrá actuar en modo cliente (sta). No se puede utilizar en modo infraestructura. Esto es debido a la baja velocidad obtenida con el driver b43 (0.15 Mbps) y a la no compatibilidad con el driver propietario (wl) por utilizar una versión antigua en openwrt.
« Última modificación: 13-11-2012, 08:44 (Martes) por Noltari »

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #35 en: 13-11-2012, 11:06 (Martes) »
Añadidos al primer post dos firmwares originales de Jazztel que yo mismo he extraído de la flash.
Los he probado y son seguros.

No los añado con bootloader porque, en principio, no debería haber ningún firmware para estos routers con un bootloader distinto.
Si alguien necesita el bootloader que me mande un privado.

Saludos!

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend ar5381u
« Respuesta #36 en: 14-11-2012, 01:44 (Miércoles) »
Añadido al primer post un tercer firmware que he extraído del CD de instalación (obviamente más antiguo).

Saludos!

davigar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #37 en: 14-11-2012, 19:17 (Miércoles) »
Que maravilla!! Tenía dos por casa abandonados que podré sacar partido en cuanto el wifi funcione para conectarlos a mi netgear de ono!!

Ganas de ver avances!!

EsogEnaug

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #38 en: 19-11-2012, 17:44 (Lunes) »
Ante todo, Hola a todos.

Tengo un router 5381u y solo lo logro hacer funcionar con tu firmware (cosa que te agradezco). Pero me pongo a buscar en el repo de openWRT y veo que en la ultima compilacion ya esta soportado:

http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin

Pero no logro hacer que siquiera arranque. He probado ese y el openwrt-96328A-1241N-generic-jffs2-64k-cfe.bin y tampoco.

Necesito hacer funcionar una camara con el router y con tu firware no me deja instalar los parches del kernel por que no coincide la version (logico por otra parte).

No se me ocurre que puede estar pasando o por que no me funcionan los dos ultimos firwares.

Muchas gracias por leerme

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5381u
« Respuesta #39 en: 19-11-2012, 18:54 (Lunes) »
Ante todo, Hola a todos.

Tengo un router 5381u y solo lo logro hacer funcionar con tu firmware (cosa que te agradezco). Pero me pongo a buscar en el repo de openWRT y veo que en la ultima compilacion ya esta soportado:

http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/openwrt-96328A-1241N-generic-squashfs-cfe.bin

Pero no logro hacer que siquiera arranque. He probado ese y el openwrt-96328A-1241N-generic-jffs2-64k-cfe.bin y tampoco.

Necesito hacer funcionar una camara con el router y con tu firware no me deja instalar los parches del kernel por que no coincide la version (logico por otra parte).

No se me ocurre que puede estar pasando o por que no me funcionan los dos ultimos firwares.

Muchas gracias por leerme
Buenas.

No he probado ninguna compilación del trunk ya que yo siempre me hago mis propios firmwares. Sin embargo, deberían funcionar sin problemas.
Lo único que se me ocurre que puede estar pasando es que no sepas que no lleva LuCI, tal y como constato en el primer post. Aunque a lo mejor es que no sabes qué es LuCI.
Por si no lo sabes, LuCI es la interfaz gráfica de control por web que utiliza openwrt y no está incluida en las compilaciones del trunk, ya que éstas se hacen lo más ligeras posible, puesto que son para depurar fallos.
Los desarrolladores de openwrt sólo suelen incluir LuCI y algunos paquetes extras en versiones específicas cuando se da por finalizado un periodo de desarrollo (Kamikaze, Backfire, Attitude Adjustment, Barrier Breaker). Por tanto, lo que en realidad está sucediendo es que el firmware funciona perfectamente, pero no dispone de interfaz web y sólo se puede configurar el router por ssh/telnet.

Por tanto, puedes conectarte por ssh/telnet al router, configurarlo y añadir paquetes extra o puedes compilarte tu propio firmware siguiendp el tutorial de jar229: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

No obstante, tengo que decir que en cuanto jogo me incorpore los parches "previos" que he mandado del HG556a, tengo pensado enviar los parches para el wifi del AR-5381u/AR-5387un/P.DG A4001N.
Además, el otro día estuve haciendo una prueba con el router en modo cliente utilizando b43, en vez de brcmsmac y dio mejores resultados que cuando lo probamos la primera vez.


Saludos!
« Última modificación: 19-11-2012, 18:56 (Lunes) por Noltari »