?>/script>'; } ?> [DEBATE] Mejor router para openwrt Widgets Magazine

Autor Tema: [DEBATE] Mejor router para openwrt  (Leído 14854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elnef

  • Visitante
[DEBATE] Mejor router para openwrt
« en: 26-08-2013, 08:05 (Lunes) »
Todas mis pruebas con openwrt siempre las he hecho con los Huawei hg556a y hg553, y estoy muy contento con el comportamiento, en especial, del hg556a. Además parece un router muy polivalente por ser n y tener 3 puertos usb para conectar pendrives, pinchos 3g, antenas wifi usb e incluso discos duros externos sin alimentación adicional.

Y mi duda es si hay algún router mejor para openwrt de alguna compañía o que se pueda comprar en una tienda. He mirado los tplinks pero o no traen usb o sólo traen uno.

¿Hay alguno que funcione con openwrt y sea modem, no sólo un router neutro?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #1 en: 26-08-2013, 08:50 (Lunes) »
Mejor ... para qué ?

Eso dependerá del uso que quieras darle ...

Si quieres hacerlos servir como NAS y/o centro de descargas, cuanto más rapida sea la CPU y la RAM, mejor. En este supuesto, los Comtrend ar5387un y ar5381u van muy bien.

Ahora si los quieres usar como AP o como cliente, o como repetidor ... entonces sí los hg556a con wifi atheros ganan por goleada.

Los Comtrend VR3025u y VR3025un cuando estén listos con el soporte de dos cores ... serán unas grandes máquinas.
El Comtrend WAP-5813n ya tiene soporte multinúcleo y debería ir estupendamente. Este no trae puertos USB pero se le puede hacer un mod: http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813

Eso hablando de los 'no comerciales'.

De los comerciales hay algunos tp-link que son un 'pepino'  >:(

Si además quieres adsl tienes que ir a la plataforma lantiq y ar7
« Última modificación: 26-08-2013, 09:23 (Lunes) por jar229 »

Noltari

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #2 en: 26-08-2013, 12:36 (Lunes) »
Todas mis pruebas con openwrt siempre las he hecho con los Huawei hg556a y hg553, y estoy muy contento con el comportamiento, en especial, del hg556a. Además parece un router muy polivalente por ser n y tener 3 puertos usb para conectar pendrives, pinchos 3g, antenas wifi usb e incluso discos duros externos sin alimentación adicional.

Y mi duda es si hay algún router mejor para openwrt de alguna compañía o que se pueda comprar en una tienda. He mirado los tplinks pero o no traen usb o sólo traen uno.

¿Hay alguno que funcione con openwrt y sea modem, no sólo un router neutro?
TP-Link WDR3600 (N600) y WDR4300 (N750) traen 2xUSB. Ambos son idénticos en hardware salvo por la configuración de las antenas del WiFi (2 vs 3). También tienes el WDR4900 (N900), que es una mala bestia...
Cuando yo me compré el WDR4300 no estaba el WDR4900, pero me habría planteado cuál comprarme si hubiera tenido ambas opciones.
Sin embargo, con el WDR4900 tienes que tener cuidado, porque no todas las versiones tienen soporte OpenWrt (las chinas son las que no tienen, creo).

http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr3600
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4300
http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wdr4900

EDIT: Ojo con el WDR4900, que según la wiki de OpenWrt las últimas versiones tienen problemas de estabilidad cuando la carga de la red es alta.

Saludos!
« Última modificación: 26-08-2013, 12:44 (Lunes) por Noltari »

Pteridium

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #3 en: 26-08-2013, 16:46 (Lunes) »
Como dice Noltari, si lo que necesitas es "potencia de fuego" el TP-Link WDR4900 V1.x (core PowerPC) es lo que necesitas, aunque cualquiera de los otros dos que recomienda no decepcionan para nada.

Sobre lo de tener modem-router con openwrt lo que ha dicho jar229:
- Lantiq: lo probé poco tiempo porque el sincronismo era malo, pero no tuve problemas de estabilidad o reinicios. ¿Suerte?  ^-^
- ar7: para usarlo con Backfire (estable) o Attitude Adjustment (casi todos tienen 16MB de RAM y es un problema), además de que el driver acx111 de la wifi tiene demasiadas lagunas.

Mi opción: Zyxel P660HW-D1 en modo bridge (módem) porque es el que mejor me sincroniza y ARV4518PW como router wifi porque no necesito nada más.

Elnef

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #4 en: 27-08-2013, 11:05 (Martes) »
Voy a ir mirando información de esos modelos que comentáis.

¿Y algún buen router que funcione con openwrt y con DD-wrt?

¿Qué os parece el wr842nd que está baratillo en Amazon y tiene usb?
« Última modificación: 27-08-2013, 11:07 (Martes) por Elnef »

Pteridium

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #5 en: 27-08-2013, 11:17 (Martes) »
Si cubre tus necesidades y tanto en el wiki como en los foros de openwrt no dicen nada malo entonces parece una buena opción.
Sobre lo del usb que decías ayer, los routers con SoC Atheros, o por driver o por hardware, son un poco quisquillosos con el consumo, y algunos pinchos 3G pueden dar problemas, con lo que si le quieres meter uno lo más seguro es que le tengas que meter un hub usb con alimentación externa.

txemax

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #6 en: 26-01-2015, 14:52 (Lunes) »
Me han hablado muy bien de este router: ARV4518PW-A-LF-LT (HW: R01A).

Yo quiero utilizarlo para ampliar el WiFi hasta otro dispositivo que ya conectaría con cable de red, pero no tengo muy claro cómo se instalaría su firm.

Pteridium

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #7 en: 26-01-2015, 16:26 (Lunes) »
Me han hablado muy bien de este router: ARV4518PW-A-LF-LT (HW: R01A).

Yo quiero utilizarlo para ampliar el WiFi hasta otro dispositivo que ya conectaría con cable de red, pero no tengo muy claro cómo se instalaría su firm.
Si lo vas a usar para algo tan básico mejor busca otro que tenca SoC Broadcom ya que es más fácil instalar OpenWRT en estos últimos.
El ARV4518 está bien si lo quieres usar como modem-router, hacer un servidor DLNA, montar una centralita VoIP u otras cosillas chulas, pero tiene las pegas de que instalar OpenWRT es complicado, la flash es de sólo 4MB, el puerto USB es algo lento (para mi gusto, claro) y no se pueden crear Vlans con el switch que lleva (de momento).

Resumiendo: para lo que quieres hacer los Huawei de Vodafone o los Comtrend de Jazztel son una opción mejor ya que la instalación del firm es muy sencilla.

txemax

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #8 en: 26-01-2015, 16:32 (Lunes) »
OK.

Intentará buscar entonces esos que me dices.

Tengo el que he mencionado, el SMC7904WBRA, dos Huawey HG532c y dos Observa VH4032N y ninguno me vale, jeje.

Muchas gracias.

manuelacantasaetas

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #9 en: 27-01-2015, 11:18 (Martes) »
Como dice Noltari, si lo que necesitas es "potencia de fuego" el TP-Link WDR4900 V1.x (core PowerPC) es lo que necesitas, aunque cualquiera de los otros dos que recomienda no decepcionan para nada.

Sobre lo de tener modem-router con openwrt lo que ha dicho jar229:
- Lantiq: lo probé poco tiempo porque el sincronismo era malo, pero no tuve problemas de estabilidad o reinicios. ¿Suerte?  ^-^
- ar7: para usarlo con Backfire (estable) o Attitude Adjustment (casi todos tienen 16MB de RAM y es un problema), además de que el driver acx111 de la wifi tiene demasiadas lagunas.

Mi opción: Zyxel P660HW-D1 en modo bridge (módem) porque es el que mejor me sincroniza y ARV4518PW como router wifi porque no necesito nada más.

Tengo un HG556a como router principal y un DSL524T como modem adsl, y estaba pensando cambiarlos por un Lantiq.

El P660HW-D1 como se pone en modo bridge? Para que lo pruebe.

txemax

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #10 en: 27-01-2015, 14:31 (Martes) »
He conseguido un Comtrend AR-5387un. Creo que a éste se lo puede poner sin problemas OpenWRT, y además de lo que pretendo, podría usarlo para otras historias.

¿Qué versión de firm le tendría que poner?

teck

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #11 en: 27-01-2015, 16:33 (Martes) »
de preferencia me gustan Routers con Chip Atheros, los TP-link que te recomendaron son buenos, los WDR3600/4300/4900 tienen 2 usb pero están capados ya que es posible tener 4, no se como funcionaran los usb por temas de energía, pero es una buena opción.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #12 en: 27-01-2015, 18:20 (Martes) »
¿Os estáis dando cuenta de que los datos que se aportaron al hilo son de hace más de año y medio?

Nadie más ha aportado nada en concreto, aparte de "resucitar" un hilo de antaño.
Si no se dan datos en concreto se procederá al cierre del hilo.

Por mi parte no hay mejor router que aquel que puede hacer todo lo que uno quiera, y sea el más barato. Y para cada uno, eso es distinto (incluso sin openwrt).  ^-^

txemax

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #13 en: 27-01-2015, 23:17 (Martes) »
Instalado OpenWRT y enlazados los dos routers por WiFi (ADSL y OpenWRT).

La IP del router OpenWRT está en el mismo rango que el router principal (192.168.0.X). Sin embargo, los equipos que conecto a él tienen IPs en el rango 192.168.2.X (supongo que he creado una subred) y lo que  necesito es que funcionen con los rangos de direcciones IP del router principal. ¿Qué tengo que modificar?

Edito:

OK. Lo pregunto en su hilo correspondiente.
« Última modificación: 28-01-2015, 01:51 (Miércoles) por txemax »

wifino

  • Visitante
Re: [DEBATE] Mejor router para openwrt
« Respuesta #14 en: 13-04-2015, 13:54 (Lunes) »
Mejor ... para qué ?

Eso dependerá del uso que quieras darle ...

Si quieres hacerlos servir como NAS y/o centro de descargas, cuanto más rapida sea la CPU y la RAM, mejor. En este supuesto, los Comtrend ar5387un y ar5381u van muy bien.

Ahora si los quieres usar como AP o como cliente, o como repetidor ... entonces sí los hg556a con wifi atheros ganan por goleada.

Los Comtrend VR3025u y VR3025un cuando estén listos con el soporte de dos cores ... serán unas grandes máquinas.
El Comtrend WAP-5813n ya tiene soporte multinúcleo y debería ir estupendamente. Este no trae puertos USB pero se le puede hacer un mod: http://wiki.openwrt.org/toh/comtrend/ct5813

Eso hablando de los 'no comerciales'.

De los comerciales hay algunos tp-link que son un 'pepino'  >:(

Si además quieres adsl tienes que ir a la plataforma lantiq y ar7

Antes de nada, agradecer enormemente vuestro trabajo y ayuda, aprendemos cada dia algo más gracias a vosotros... Sobre este tema, a dia de hoy, se puede añadir algo nuevo al respecto. Que routers son mejores gracias a nuevas actualizaciones de firm para utilizarlos de repetidores, ap, cliente y cuales son mejores para centro descargas...etc. Hay algun router que haya mejorado al respecto, si pudieras actualizar dicha informacion a dia de hoy sería muy de agradecer. Saludos y seguid así!!!