?>/script>'; } ?> red wifi libre Widgets Magazine

Autor Tema: red wifi libre  (Leído 3739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

midgue

  • Visitante
red wifi libre
« en: 31-07-2013, 15:12 (Miércoles) »
es delito que amigos vecinos y familiares se conecten con mi permiso mediante antenas a mi wifi.

 dicho de otra forma yo sin animo de lucro he instalasdo una antena omnidireccional para que toda persona de mi mismo pueblo pueda conectarse y asi crear una red libre. ¿estoy cometiendo algun delito?

vicent_nb1

  • Visitante
Re: red wifi libre
« Respuesta #1 en: 31-07-2013, 16:23 (Miércoles) »
NO.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: red wifi libre
« Respuesta #2 en: 31-07-2013, 16:46 (Miércoles) »
Hi

si lo estas haciendo sin licencias estas cometiendo varios, delitos no, infracciones y la multa te puede salir muy muy cara, depende de las normativas municipales de cada población.

tu limite legal sin necesidad de licencias es la emisión con una potencia máxima de 100mw dependiendo de la frecuencia que uses, eso es para 2,4GHz la máxima para 5GHz no la recuerdo.

los 100mW máximos permitidos sin licencia en España para la banda de 2,4Ghz son PIRE, osea, la potencia del emisor mas la ganancia de la antena.

ademas no se hasta que punto infringes el contrato con tu ISP (proveedor de conexión), deberías revisarlo no sea que incluya alguna clausura que te impida proporcionar conexión a terceros fuera del domicilio donde se ha contratado el servicio.

si quieres dar conexión a todo el pueblo supongo que sois pocos habitantes, no creo que el ayuntamiento te ponga una multa sin antes avisarte, en sitios tan pequeños el Alcalde suele ser un vecino mas, no te preocupes demasiado, yo me preocuparia mas por el ISP.

yo soy de la teoría "es mi conexión y se la cedo a quien me sale de los coj....", de todas formas siempre es bueno revisar que te puede pasar en el caso muy poco probable de que te pillen y te digan algo.

en Barcelona hay casi un 20% de emisoras de radio emiten sin licencia y ahí están sin que nadie les diga nada y eso que cualquiera las puede oír, yo no me preocuparía demasiado.


un saludo
« Última modificación: 31-07-2013, 17:48 (Miércoles) por drvalium »