?>/script>'; } ?> mikrotik 750g+ router con ddwrt Widgets Magazine

Autor Tema: mikrotik 750g+ router con ddwrt  (Leído 8796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gomezanton

  • Visitante
mikrotik 750g+ router con ddwrt
« en: 29-11-2012, 11:16 (Jueves) »
Buenas amigos,hace algun tiempo que por motivos laborales no entro por este foro.Ahora mismo estoy aqui liaillo con un mikrtotik y tengo unas dudillas haber si me las resolveís que seguro son poca cosa pero me tienen aqui mirando un poco ya desesperado,os comento mi instalación para que os hagaís una idea:

Tengo un router de jaztel que me da 30 mb lo tengo activado el dhcp es decir me da las Ip de la instalación.
Por otro lado tengo un mikrotik 750g,este esta conetado por el ether1 al router y le tengo puesto el nombre de Wan.En el puerto 2 tengo,lo tengo bautizado con el nombre lan y el puerto tres tengo un proyecto de hotpost.En el Puerto lan tengo conetado un cablecillo que deriva en un swith en el cual tengo conetado un pc y un router con ddwrt(una fonera).
Mi router de jaztel lo tengo con la dirección 192.168.1.1
Las Ip del Wan me la da mi router por cliente dhcp y me da la dirección 192.168.1.134
Por el puerto lan le he puesto la siguiente:192.168.88.1
Y en el hospot le he puesto 192.168.25.1.

El router ddwrt lo tengo configurado como Ap le tengo quitado el dhcp, y creada una red con su clave.
El problema que tengo es el siguiente,si yo conetando un Pc de somebrema al swith me da su IP,navega si le hago amarre de red y le corto el ancho de banda va perfecto.Pero ahora coneto la fonera al swith.Intento conetarme con el portatil y me da conexion,me da Ip por el dhcp del router jaztel pero no me da conexión a internet.

¿Sabeís a que debe ser posible esto?¿O que me falta por poner?

muchas gracias,un saludo Antonio

Samuelongui

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #1 en: 29-11-2012, 20:44 (Jueves) »
al dd-wrt lo conectas por la wan o la lan?

gomezanton

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #2 en: 29-11-2012, 21:56 (Jueves) »
muy buenas gracias por la tan pronta respuesta.el router con dd-wrt lo tengo conetado a un swith y ese lo tengo conetado a la lan.

un saludo y gracias,Antonio

Samuelongui

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #3 en: 29-11-2012, 22:47 (Jueves) »
En configuracion - Config básica:

IP del Router

IP Local (LAN) 192.168.88.x donde x es una IP válida libre

Máscara Subred 255.255.255.0

Puerta de Enlace 192.168.88.1

DNS Local 192.168.88.1

DHCP desactivado

La conexión sería así:

Un cable de la ether2 (LAN) a la boca 1 del switch.

De la boca 2 del switch, un cable a la LAN1 (ojo, no la WAN) del DD-WRT.

De la LAN2 del DD-WRT un cable al PC.

Te debería dar una IP del rango 192.168.88.x

gomezanton

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #4 en: 29-11-2012, 22:51 (Jueves) »
muy buenas;

Me parece que se de donde viene el problema,porque la configuracion la tengo tal como me has comentado.Pero estoy utilizando una fonera modelo 2200 y solamente tiene una conexión ether,entonces me parece que no me va a valer.Voy a sacar del armario un tp link 740 y le pondre el ddwrt y ya te comento.

muchas gracias,un saludo Antonio

Samuelongui

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #5 en: 29-11-2012, 22:55 (Jueves) »
Si solo tiene 1 lan, activa el wifi con la configuración que te he dicho y conectate con cualquier aparato con wifi a ver.

gomezanton

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #6 en: 29-11-2012, 23:08 (Jueves) »
Con la configuracion que me diste que era tal como yo la tenia.Activo el wifi y me coneto a la red,me da Ip pero no me da aceso a internet.La verdad que nose si es porque la fonera tiene solo un puerto ethernet,nose si esto repercute en algo,la verdad.

gomezanton

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #7 en: 30-11-2012, 00:21 (Viernes) »
buenas,ya hice las pruebas tanto con la fonera como con un tp link con firware ddwrt.
En ambos casos me da una Ip en el rango de 192.168.88.x.

Pero no me da conexion a internet.Lo he probado activando wifi y conetando un cable al tp link.Podria ser un problema en la configuracion del mikrotik,que pueda que haya que añadir algo?


Samuelongui

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #8 en: 30-11-2012, 17:06 (Viernes) »
Mira por Winbox que tengas esta regla:

Ip - Firewall - Nat

Añadir

out interface WAN

action masquerade

gomezanton

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #9 en: 30-11-2012, 19:04 (Viernes) »
Muy buenas para un mejor entendimiento me he puesto manos a la obra para que lo veas más gráficamente,soy bastante nuevo en mikrotik por lo tanto seguramente he metido la patita en algun sitio.

Esta es una foto de mis cacharros:

http://imageshack.us/photo/my-images/404/cam00069.jpg/


En ella se ve las conexiones,el cable negro va a un Pc que tengo de sobremesa.

La primera boca del mikrotik va a una salida de Internet y la segunda boca del mikrotik va al swith,yo creo que no esta mal por lo que he visto.Ahora comento como he realizado la configuración paso por paso.

En primer lugar lo que hice fue asignar a la boca dos del mikro el nombre de lan.
Le puse una Ip en Ip andres de este rango 192.168.15.1 .
Despues active el cliente dhcp ya que jaztel me da la conexión por dhcp y me dio la wan con una Ip 192.168.1.134 estando dentro del rango de mi router de jaztel.

Despues me fui a dns y configure los dns de jaztel y marque la pestañita que pone:allow remote request.

Luego me fui a Iproute y añadi la Ip de mi proveedor de Internet y puse en type unicast.
Luego me fui a Ip firwall y cree un nat con la src 192.168.15.0/24
Y en out interface puse Wan en action puse masquerade.

Ahora mismo me encuentro que no me da Ip dinámica,pero si dentro del terminal hago un new terminal y hago un ping por ejemplo a Google me responde.

Nose que puede estar mal.

Gracias,Antonio
« Última modificación: 30-11-2012, 21:01 (Viernes) por gomezanton »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Re: Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #10 en: 01-12-2012, 00:31 (Sábado) »
Luego me fui a Iproute y añadi la Ip de mi proveedor de Internet y puse en type unicast.

Esto no lo entiendo.

En ip routes debes tener:

Ip addres 0.0.0.0/0
Gateway 192.168.1.1

El resto de opciones por defecto.

La regla del masquerade con quepongas la out-interface wan te sobra

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gomezanton

  • Visitante
Re: mikrotik 750g+ router con ddwrt
« Respuesta #11 en: 01-12-2012, 13:36 (Sábado) »
muchas gracias lo he puesto come has comentado y va perfecto.

un saludo,Antonio