?>/script>'; } ?> Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS Widgets Magazine

Autor Tema: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS  (Leído 7441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mirrortech

  • Visitante
Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« en: 11-01-2013, 16:42 (Viernes) »
Acabo de comprar 1 AP Mikrotik Groove A-2Hn.... lo configure en modo básico AP para dar servicio a mis clientes en reemplazo de 1 TPLINK WA-5110G, quiero implementar el HotSpot que trae este Mikrotik, e integrarlo al servidor Linux CentOS con el que sigo trabajando, este servidor tiene el servidor DHCP, El autenticador RADIUS con el cual se autentican mis clientes.
En el momento el GROOVE esta funcionando normal , los clientes se autentican con el RADIUS del Linux, pero NO he logrado hacer andar el HotSpot..

He visto información semejante para echar andar el HOTSPOT pero todos indican dar un rango de direcciones IP y activar el DHCP del Mikrotik cosa que NO quiero pues deseo dejar activo el DHCP del Linux por aquello que desde el Linux tengo toda la gestión de los clientes y control de acceso a las paginas WEB..

Me pueden dar algún tipo de orientación de como debería implementar el objetivo que deseo???

!!!O me pueden decir si es posible configurar el HOTSPOT sin activar el DHCP del Milkrotik..

Quedo atento a cualquier informaron al respecto  ??? ???

Samuelongui

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #1 en: 11-01-2013, 18:36 (Viernes) »
Puedes crear el hotspot desde Winbox y en DHCP Server, eliminarlo para que el Groove no de direcciones IP.

Mirrortech

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #2 en: 11-01-2013, 21:23 (Viernes) »
Tendría que modificar en algo las reglas que se crean automáticamente en el Firewall??.

o simplemente elimino el DHCP Server del Mikrotik y este funcionaria como un Bridge hacia el Servidor Linux?? teniendo en cuenta que el DHCP del HotSpot es quien da el direccionamiento a los posibles clientes que intenten ingresar por el portal cautivo..

Escribo esto porque veo en las reglas del Firewall que se hace un NAT(Masquerade)  entre la interface WIFI y la LAN..

No me queda claro la cuestion.????

Quedo atento..!!!!! >:( >:( >:(
« Última modificación: 11-01-2013, 21:34 (Viernes) por Mirrortech »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #3 en: 12-01-2013, 21:40 (Sábado) »
Pruébalo y verás

Mirrortech

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #4 en: 13-01-2013, 02:59 (Domingo) »
Nahh, Elimine el DHCP Server del Mikrotik.. y ahora el HotSpot no asigna direcciones a los clientes por lo que la conexión queda Limitada..y por lo tanto sin acceso..

Tener en cuenta que lo único que hice fue eliminarlo..NO elimine ni cree nuevas reglas en el Firewall..

Sigo leyendo a ver que encuentro....


Quedo pendiente

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #5 en: 13-01-2013, 06:10 (Domingo) »
Echale un ojo a esto que creo que te puede servir.

Usar dhcp relay que recibe la peticion dhcp y la reenvia al servidor dhcp real.

http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:IP/DHCP_Relay

esto es mas o menos lo mismo pero en español

http://mikrotikxperts.com/index.php/configuraciones/ip/dhcp/dhcp-relay/131-dhcp-relay-basico
« Última modificación: 13-01-2013, 06:15 (Domingo) por SHGSecurity »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #6 en: 13-01-2013, 16:58 (Domingo) »
Nahh, Elimine el DHCP Server del Mikrotik.. y ahora el HotSpot no asigna direcciones a los clientes por lo que la conexión queda Limitada..y por lo tanto sin acceso..

Tener en cuenta que lo único que hice fue eliminarlo..NO elimine ni cree nuevas reglas en el Firewall..

Sigo leyendo a ver que encuentro....


Quedo pendiente
No querías eso? Que el Groove no diera IP's? Una vez lo haces así, le pones IP fija a los clientes y ya está.

Lo único que has de conservar es en IP-Addresses el rango que quieras poner tú manualmente.

Mirrortech

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #7 en: 16-01-2013, 00:44 (Miércoles) »
Bueno en parte si..que el Groove no tenga activado el servidor DHCP Y asigne IP´s ..pero por otro lado..si se puede claro esta..es que los clientes que entren por el Hotspot sea el servidor Linux quien le asigne las direcciones teniendo en cuenta que ya tengo un DHCP funcionando ...

No se si se pueda realizar algo así..pienso que debe ser con algunas reglas adicionales en el Firewall..no se.. o como se haría..teniendo en cuenta que apenas estoy entrando al mundo Mikrotik...


Samuelongui

  • Visitante
Re: Integrar AP Mikrotik Groove A-2Hn a Servidor Linux CentOS
« Respuesta #8 en: 16-01-2013, 10:57 (Miércoles) »
Prueba esto a ver si funciona:

Digamos que tu servidor DHCP entrega IP's del rango 192.168.1.x

Creas el Hotspot en la ether del Groove y te cargas el DHCP. Le pones el rango 192.168.1.5-192.168.1.254

Crea un bridge entre la ether y la wifi del Groove y le asignas la IP 192.168.1.2 (como gateway la de tu servidor DHCP). Añade la IP 192.168.1.2 al IP Binding.

Conecta a algun cliente por la wifi del Groove a ver qué sucede, pero me da que así se van a saltar el hotspot.

¿Por qué quieres que tu CentOS de IP's en vez del Groove?