?>/script>'; } ?> Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante) Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)  (Leído 11265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokohck

  • Visitante
Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« en: 26-06-2013, 03:05 (Miércoles) »
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, paso a presentarme un poco, mi hermano está montando un bar/restaurante y le han instalado 100mb de fibra de movistar con el router comtrend 5813n. La idea es compartir parte para los clientes de forma gratuita, 15/20 megas y me ha pedido consejo, soy informático (mas bien programador), pero bueno le doy a todo, pero en redes la verdad es que estoy más bien pez.

Buscando como hacerlo, he llegado a un magnífico tutorial, gracias por él:
https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-wanlanhotspot-con-mikrotik/


Voy a comprar el router RB750GL para ponerlo entre el router que da acceso a internet y el ap. Tal y como está el manual parace fantástico, al menos la teoría, veremos cuando me ponga en marcha hehe.

Me surge unas dudas a ver si los entendidos me podéis ayudar:

La primera y más importante, la red interna del bar, estará en el router comtrend de telefónica (wifi + cable), y la red gratuita para clientes estára en AP y el RB750GL, ¿de esta manera, se verán las dos redes?, quiero decir, ¿si alguien conecta mediante wifi, verá la red de los pc's que estén conectados o bien por wifi o bien por cable al comtrend? Si es así no me valdría, ¿habría alguna manera de evitarlo?

Y por otro lado, pensando un poco más lejos, he estado mirando un software para el sistema de mikrotik, el User Manager, supongo que será fácil de configurar para poder crear usuarios rapidamente e imprimir los tickets, ¿no? ¿sirve para esto, no?.


Bueno, no se si me he explicado bien espero que si.
Mil gracias.

EDITADO:

Se me olvidaba, he visto también el RB450G, por lo que veo es un poco mejor router, entiendo que se podrá configurar igual que el RB750GL y con todas las características que se indica en el tutorial, ¿no?. Si es igual en configuración, ¿realmente merece la pena para que lo quiero montar?
« Última modificación: 26-06-2013, 12:32 (Miércoles) por lokohck »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #1 en: 26-06-2013, 23:20 (Miércoles) »
Hola, vallamos por partes:

La red del bar creo que no la verán, ahora no lo recuerdo, pero si se viera, se implementa una regla en el firewall y problema resuelto.

El user manager está muy bien, es rápido y sencillo, pruébalo y decide si usarlo o no, no tiene pérdida.

Con la RB750GL te vale, no hace falta la 450G. Pero una cosa, y viendo que quieres poner un AP, por qué no miras la RB751U-2HnD? Viene con wifi integrado.

Suerte y ya nos contarás.

lokohck

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #2 en: 27-06-2013, 00:27 (Jueves) »
Buenas noches y gracias por contestar.

Entonces sigo adelante, si dices que le red no se van a ver, o que en caso de que se vean, es "fácil" cortarlo, perfecto, me sirve.

Con respecto al router, creo que tienes razón, entre el 750gl y el 450g, con el 750, tengo más que de sobra.
Ahora con respecto a coger uno con wireless, lo había pensado, pero había oído, que los Mikrotik como router/switch son inmejorables pero que en wireless es mejor poner un AP en condiciones...

¿Qué opináis?

Bueno, os iré contando... gracias a todos.


Samuelongui

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #3 en: 27-06-2013, 11:24 (Jueves) »
Yo he probado el RB751U-2HnD y cuando lo pones a 30 dBm va de maravillas.

lokohck

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #4 en: 27-06-2013, 11:58 (Jueves) »
Yo he probado el RB751U-2HnD y cuando lo pones a 30 dBm va de maravillas.

Tiene antena interna, ¿no?, ¿habría que ponerle una externa? ¿o para 50m2 de "salon" vale?.

No obstante, tengo por casa un tp-link el tl-wa901nd, aunque no sea gran cosa, creo que de momento le montaré ese y si veo que se le queda corto ya pensaré que hacer. Y cogeré el 750.

Gracias.

lokohck

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #5 en: 11-07-2013, 01:34 (Jueves) »
Buenas noches, después de mucho pelearme, ya he conseguido hacer funcionar esto como quería más o menos, hay una cosa que no consigo hacer funcionar.


RED BAR---|ROUTER FIBRA(192.168.1.1)|---eth1|MIKROTIK|eth3(10.0.0.X)---|AP|----RED CLIENTES

El problema es que tal y como está montado, los clientes conectados por WIFI, acceden a la red del bar, y lo veo normal, porque si no, no navegarían por internet al no llegar al router fibra, ¿pero hay alguna manera de capar esto?, es decir, que el puerto eth3 del mikrotik, sólo pueda acceder al puerto eth1 si la conexión va dirigida al router fibra para salir por internet? ¿o esto que pretendo es imposible y habría que meter la red del bar en el eth2 del MIKROTIK?

He conseguido hacer algo similar a lo que pido, pero con consecuencias. Las consecuencias son, que la navegación es muy lenta, no puedo acceder a google.com, pero por lo menos ya no veo la otra red, pero esto no me vale, seguro que tengo algo mal.

Lo he hecho creando una regla firewall así:

chain: forward
src adress:10.0.0.0/24
dst adress: ! 192.168.1.1
protocol: 6 (tcp)
action: drop




A ver si a alguien se le ocurre, muchas gracias.
« Última modificación: 11-07-2013, 01:58 (Jueves) por lokohck »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #6 en: 18-07-2013, 18:26 (Jueves) »
dst adress: ! 192.168.1.1

al poner el ! les estás diciendo que no sea igual a. Prueba a quitarlo

lokohck

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #7 en: 18-07-2013, 23:22 (Jueves) »
La idea era esa, cualquier conexión que venga de la 10.0.0.0 y que no vaya al router para salir a internet (de ahí la negación), que la corte.
Claro que esa es la teoría yo no se mucho sobre las reglas.

lokohck

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #8 en: 24-07-2013, 08:56 (Miércoles) »
Finalmente la solución era:

chain: forward
src adress:10.0.0.0/24
dst adress: 192.168.1.0/24
protocol: 6 (tcp)
action: drop

Samuelongui

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #9 en: 28-07-2013, 11:38 (Domingo) »
pues eso, quitarle el !

lokohck

  • Visitante
Re: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« Respuesta #10 en: 28-07-2013, 13:12 (Domingo) »
pues eso, quitarle el !

No solo eso, aparte de quitarle el "!", quitar el 1 final y poner 0/24.

Gracias!