?>/script>'; } ?> Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante) Widgets Magazine

Autor Tema: Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)  (Leído 11265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokohck

  • Visitante
Dudas con tutorial de hotspot (bar/restaurante)
« en: 26-06-2013, 03:05 (Miércoles) »
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, paso a presentarme un poco, mi hermano está montando un bar/restaurante y le han instalado 100mb de fibra de movistar con el router comtrend 5813n. La idea es compartir parte para los clientes de forma gratuita, 15/20 megas y me ha pedido consejo, soy informático (mas bien programador), pero bueno le doy a todo, pero en redes la verdad es que estoy más bien pez.

Buscando como hacerlo, he llegado a un magnífico tutorial, gracias por él:
https://foro.seguridadwireless.net/mikrotik/manual-wanlanhotspot-con-mikrotik/


Voy a comprar el router RB750GL para ponerlo entre el router que da acceso a internet y el ap. Tal y como está el manual parace fantástico, al menos la teoría, veremos cuando me ponga en marcha hehe.

Me surge unas dudas a ver si los entendidos me podéis ayudar:

La primera y más importante, la red interna del bar, estará en el router comtrend de telefónica (wifi + cable), y la red gratuita para clientes estára en AP y el RB750GL, ¿de esta manera, se verán las dos redes?, quiero decir, ¿si alguien conecta mediante wifi, verá la red de los pc's que estén conectados o bien por wifi o bien por cable al comtrend? Si es así no me valdría, ¿habría alguna manera de evitarlo?

Y por otro lado, pensando un poco más lejos, he estado mirando un software para el sistema de mikrotik, el User Manager, supongo que será fácil de configurar para poder crear usuarios rapidamente e imprimir los tickets, ¿no? ¿sirve para esto, no?.


Bueno, no se si me he explicado bien espero que si.
Mil gracias.

EDITADO: