?>/script>'; } ?> Balanceo rb750 Widgets Magazine

Autor Tema: Balanceo rb750  (Leído 5742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Electronico_Mx

  • Visitante
Balanceo rb750
« en: 24-12-2011, 07:27 (Sábado) »
antes que nada, gracias por leer el post

Hola soy nuevo en el Mundo de Mikrotik, bueno en el mundo de las redes, jeejeje

estoy realizando el proyecto en mi Instituto de balancear 3 lineas ADSL del Mismo Proveedor, TELMEX "mas bien el Unico"

ya lei el post de Manual: balanceo carga PCC con FAILover

e intente realizarlo, pero veo que Samuelongi tiene 2 IP´s distintas.

Mi ADSL es del rango 192.168.2.X por eso a la WAN1 le doy la IP 192.168.2.121/24, y la otra ADSL del rango 192.168.1.X por eso le doy a la WAN4 la IP 192.168.1.21/24. Si queréis le podéis poner un comentario para saber que hacéis.

Esas Ip´s se asignan desde el Mikrotik?? o son las que deben de tener los Router como puerta de enlace?

Espero sus respuestas Muchas gracias por quitarme esa duda.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Balanceo rb750
« Respuesta #1 en: 26-12-2011, 20:41 (Lunes) »
para el balanceo, mejor poner los router ADSL en bridge y que sea el Mikrotik con el PPPoE quien gestione la red

Electronico_Mx

  • Visitante
Re: Balanceo rb750
« Respuesta #2 en: 26-12-2011, 21:15 (Lunes) »
hola Samuelongui, como le hiciste tu para tener diferentes IP´s en tus Modem´s ??

me imagino que deben ser de diferentes Proveedores, Intentare realizar lo de poner los modem´s en modo Bridge hasta el dia 3 de enero que es cuando regreso a la Universidad, me imagino que despues de establecer las cuentas de internet de cada linea, tengo que colocarle un nombre a cada linea como en tu ejemplo WAN1, WAN2. Al final como le haria para que se reparta el trafico entre estas 3 lineas?

Actualmente nuestros modem´s se congelan a cada rato. se va el internet y empiezan los problemas es por eso que estamos realizando esto. Al realizar el RB-750 la conexion PPPoe tendria que funcionar mejor la red. Imagino.

gracias por tu respuesta. seguire mientras dandole una revisada completa a la seccion de Mikrotik que me parece muy buena.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Balanceo rb750
« Respuesta #3 en: 27-12-2011, 09:10 (Martes) »
El rango de IP's de cada router lo puedes cambiar a tu gusto. Aunque los 3 vengan con 192.168.1.1 los puedes cambiar como a ti te de la gana. Suele haber un apartado que pone LAN IP o algo así y puedes modificarlo en cada router como te digo.