?>/script>'; } ?> Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas? Widgets Magazine

Autor Tema: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?  (Leído 16484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BlackHero

  • Visitante
Hola a todos como les va, soy nuevo en el foro de hecho me acabo de registrar y esta seccion me fascina de hecho utilizo wifislax desde hace un tiempo ya.

La cosa es que desde hayer me empeso a picar la inquietud para hacerme un antena, la cosa que es hoy me hize una pringles y tambien hace unos momentos acabo de terminar de armar una doble biquad gracias a ustedes los usuarios de este foro muchas gracias.

Mi pregunta es para hacer una antena es mejor usar bronce o cobre.

Pregunto esto por que la biquad la hize con bronze pero todavia no la probe solo me falta conseguir el reflector y comprar un cable lr200 o algo asi ya que compre un cable de 50 ohms que me vendieron y ahora aprendiendo un poco mas vi que es el rg58 y la verdad tuve que usar un puente para conectarlo a una ficha sma macho fue casi imposible pero bueno gracias. y espero respondan mi pregunta.

Saludos

tache

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #1 en: 24-10-2008, 04:18 (Viernes) »
Buenas y saludos blackhero!

Citar
Mi pregunta es para hacer una antena es mejor usar bronce o cobre.

En realidad la diferencia es imperceptible a menos que uses instrumentos de alta tecnología.  Para los efectos de lo que deseas hacer, es más fácil trabajar con cobre porque tendrás menos problemas para soldar (Si usas un cautín o pistola).Para efectos de conductividad no hay problemas.

Los metales en las antenas presentan características diferentes para usarlos. Podrías oro o plata pero entonces cual sería el costo?

El cobre es el más pesado pero solda más fácil.

El latón y el bronce requieren de mas calor y debes  usar también acido para ayudar la soldadura.

El aluminio es el más liviano pero también es muy costoso y  no lo puedes soldar con los anteriormente citados. Soldan entre sí pero con una soldadura especial y costosa.

Mi recomendación seria que uses el que consigas más fácil.

Citar
Pregunto esto por que la biquad la hize con bronze

¿Que hiciste con bronze? ¿Los rombos? El alambre de bronze es muy rígido y requiere de un soplete para soldarlo.

Citar
pero todavia no la probe solo me falta conseguir el reflector
El reflector lo puedes hacer con cualquier metal. Visita en este foro  https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,11540.0.html Allí encontrarás información también para conseguir el alambre de cobre.

Citar
y comprar un cable lr200 o algo asi ya que compre un cable de 50 ohms que me vendieron y ahora aprendiendo un poco mas vi que es el rg58 y la verdad tuve que usar un puente para conectarlo a una ficha sma macho fue casi imposible pero bueno gracias. y espero respondan mi pregunta.

El cable RG58 puede servirte sin problemas siempre y cuando lo mantengas lo más corto posible. Preferiblemente entre 1 y 1.5m. La pérdida será de cerca de 1Db por  metro lineal. Hay un interesante artículo sobre ese tema en http://www.guw.cl/sitio/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=36. Es falso que ese cable no sirva Lo uso en todas las antenas que he elaborado y no he tenido problema alguno.
Dices que usaste un puente ¿Porque? Es posible que los conectores te los vendieron para un cable más grueso.
Con un conector N macho, el cable coaxial y el conector rp SMA te haces el latiguillo.
Para la antena necesitas un conector N hembra.

En este foro hay mucha información para que te hagas cualquiera de las antenas Quad; es decir biquad, doble biquad, triple Quad, etc. Por ejemplo:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4183.0.html
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4494.0.html
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,14345.0.html
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,13742.0.html

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos.


Octavio Rossell Daal.


BlackHero

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #2 en: 24-10-2008, 04:49 (Viernes) »
hola tache esperaba con ancias la primera respuesta desde ya te agredesco por eso.
Peroooo. mi pregunta es que si el bronce o el cobre pregunto para saber cual de los dos tiene mejor conduccion de señal :D

tache

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #3 en: 24-10-2008, 05:36 (Viernes) »
Hola Blackhero!

Creo que te respodí a esa pregunta así:

Citar
En realidad la diferencia es imperceptible a menos que uses instrumentos de alta tecnología.  Para los efectos de lo que deseas hacer, es más fácil trabajar con cobre porque tendrás menos problemas para soldar (Si usas un cautín o pistola).Para efectos de conductividad no hay problemas.
[/i]

Es decir, no importa cual uses.

No olvides aclararme las dudas que te plantee en mi respuesta.

Saludos.

Octavio Rossell Daal.


BlackHero

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #4 en: 24-10-2008, 16:16 (Viernes) »
Citar

¿Que hiciste con bronze? ¿Los rombos? El alambre de bronze es muy rígido y requiere de un soplete para soldarlo.


Siii Mira



y el cable rg58 con la ficha N (supuestamente) creo que es UHF me parece y el puente a la ficha SMA macho


tache

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #5 en: 24-10-2008, 16:56 (Viernes) »
Buenas y saludos Blackhero!

Te felicito por el trabajo se ve que tienes habilidades..

En cuanto a la doble biquad deberás recortar un poco las puntas para soldarla luego a la masa.
Efectivamente parece ser que la hiciste con una varilla de bronze de las usadas en soldadura autógena.

En cuanto al latiguillo, lo que le agregaste fue una extensión llamada reductor. No hay problema allí.

Me parece ver en la foto que la masa no está conectada al SMA. Sólo veo el vivo (Parte blanca del cable)

¿Que es eso que parece un trapo o papel?

Saludos.


Octavio Rossell Daal.

BlackHero

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #6 en: 24-10-2008, 17:54 (Viernes) »
clarooooooooo con razon no tenia fuerza la señal cuando provaba el cableeee muchas graciaaaaaaaas :D

tache

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #7 en: 24-10-2008, 19:31 (Viernes) »
Sólo 2 comentarios adicionales.

La experiencia es un grado.

Una imagen vale más que mil palabras.

Al ver la foto detecté que el latiguillo no estaba bien.
Si no hubieses colocado la fotografía completa aún estarías preguntándote que estaba mal....

Exito con tu proyecto.


Saludos.


Octavio Rossell Daal.

BlackHero

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #8 en: 25-10-2008, 01:34 (Sábado) »
muchas gracias Se Agradece =) por cierto que opinas de esta antena?

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,16772.0.html

tache

  • Visitante
Re: Preferible Cobre o Bronze (laton) para fabricacion de antenas?
« Respuesta #9 en: 25-10-2008, 09:45 (Sábado) »
Buenas y saludos!

Estoy por hacer esa antena porque me parece interesante. Ya la comentaré cuando la haga.

Saludos!