Autor Tema: Modificación a la cantena.  (Leído 4714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tache

  • Visitante
Modificación a la cantena.
« en: 13-11-2008, 21:11 (Jueves) »
Buenas y saludos!

Hace tiempo atrás publiqué en este mismo foro un tema "Haga su propio envase para cantena" https://foro.seguridadwireless.net/manuales_fabricacion_antenas_caseras/haga_su_propio_envase_para_cantena-t13098.0.html.
El experimento me dió resultados aceptables dentro de los parámetros esperados para una cantena.

Ahora bién, como todas las otras de su tipo, la antena consiste en un vástago de 1/4 de onda,  y se me presentó la incognita de cual serían los resultados de substituir el 1/4 de onda por una quad de onda completa.
Estuve buscando en los diferentes foros de la web y no encontré nada escrito sobre esta modalidad por lo que simplemente me avoqué a ello e hice la substitución sin modificar la distancia de separación del fondo reflector.

la cantena original:
 

La nueva cantena.
.

La señal mostrada por esta  antena es muy similar a la original,(Tal vez superior) y por las razones que he expuesto suficientemente con anterioridad no mostraré los resultados del analizador de señales con la esperanza de que posiblemente cualquier colega que sepa como manejar un programa de simulación de antenas (Por ejemplo 4Nec2) con su siempre dispuesta colaboración, nos muestre cual es el resultado que arroja el simulador esta antena al optimizarla.
Hago esta solicitud por desconoce el funcionamiento del programa y por estar seguro que al igual que muchos de los participantes de este foro nos gustaría saber cual es la impedancia y posible ganancia de esta antena.

Gracias anticipadas.

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.