Autor Tema: Mas materiales caseros para sus antenas WiFi.  (Leído 7068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tache

  • Visitante
Mas materiales caseros para sus antenas WiFi.
« en: 24-10-2008, 05:15 (Viernes) »
Buenas y saludos!

Hace algún tiempo atrás coloque el post "Materiales para antenas caseras" https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,11540.0.html y en él hacía una cantidad de recomendaciones para conseguir los materiales para hacer las antenas. Ahora me permito hacer mas sugerencias especialemente a aquellos colegas que dicen no encontrar los materiales apropiados.

Alambre de cobre y metal para reflector:

Tome una fuente de poder de cualquier Pc en desuso. Si no la tiene vaya hasta el taller donde los reparen deben tener algunas dañadas. Tal vez si pregunta a un amigo éste tenga una vieja fuente de poder sacada de una 486, 586 o pentium 1 ó  2. Algo similar a esto:



Dentro de ese artefacto hay una pieza redonda de ferrita que tiene espiras de alambre de 3 colores diferentes. Es una pieza como ésta:



Generalmente los colores son verde, naranja y rojo. Devane cuidadosamente los alambres naranja y rojo. Este último es el más grueso y le servirá perfectamente para hacer sus antenas. Al devanarlo, el alambre no saldra perfectamente liso...




pero podrá resolver esa situación fijando luego una de las puntas en un sitio asegurado y con la ayuda de un paño o esparadrapo deslizarlo sobre el alambre apretándolo fuertemente. El alambre se alisará sin problemas y debe quedar así:


Otra manera de alisarlo es que una vez fijado un extremo ponga el otro en un taladro, aprete la mordaza de éste y tense el alambre hágo girar por unos 3 seg.

La tapa de la fuente de poder mide usualmente unos 14 x 14Cm lo que le servira perfectamente para elaborar un reflector. Los costados de esta tapa le pueden servir para fabricar soportes para sus antenas https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,16627.0.html también https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10170.0.html también en http://tache.unplug.org.ve/?page_id=53




Espero que estas ideas les sean de utilidad.


Saludos.


Octavio Rossell Daal.