?>/script>'; } ?> Interesante Doble doble Biquad. Widgets Magazine

Autor Tema: Interesante Doble doble Biquad.  (Leído 46012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tache

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #20 en: 01-07-2008, 16:42 (Martes) »
Buenas y saludos Kaar!

Bueno kaar no dije que la antena no iba. Dije que la hice y no me di? una diferencia a tomar en cuenta con relaci?n a la Doble Doble.No he tenido tiempo para seguir experimentando con ella porque tengo varios proyectos pendientes.



A lo mejor tu tienes mejor suerte y puede valer la pena que lo intentes. Experimentar es ch?vere y produce muchas satisfacciones.

Hasta donde yo creo conocer, las antenas quad deben ir en m?ltiplos pares:
1, 2, 4, 8, etc.
Yo hice la triple quad y no me satisfizo. (Posiblemente la hice mal, vaya Ud a saber...)

Acabo de postear en este foro una sectorial de 7.5 Dbi que modifiqu? agreg?ndole un embudo gu?aondas y me di? un resultado interesante. Prueba con ella a ver si te va bien...  https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,13476.msg77740.html#msg77740



Tambi?n coloqu? otro post con una dipolo de 1/2 onda cada elemento colocados en equis (X) que t?mbi?n me di? un resultado muy interesante. Por lo sencilla que es. a lo mejor te animas a elaborarla tambi?n. https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,13567.0.html


Espero tus comentarios.

Saludos,


Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

chatarras2000

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #21 en: 02-07-2008, 19:04 (Miércoles) »
Buenas tache

Yo tengo una biquad de 6 rombos , y si noto mejoría con la biquad de 4 rombos , como tu dices tengo que probar a hacerla doble , pero pasar de 4 a 6 rombos si se nota  ;)

Lo proabaré , haber si tengo un minuto un día destos ;)

Un saludo 8) 8)

PD: Por cierto es KARR , con dos " R " no con dos " A "  ^-^

tache

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #22 en: 02-07-2008, 19:17 (Miércoles) »

Buenas tache

Yo tengo una biquad de 6 rombos , y si noto mejoría con la biquad de 4 rombos , como tu dices tengo que probar a hacerla doble , pero pasar de 4 a 6 rombos si se nota  ;)

Lo proabaré , haber si tengo un minuto un día destos ;)

Un saludo 8) 8)

PD: Por cierto es KARR , con dos " R " no con dos " A "  ^-^
[/color]


Buenas y saludos KARR! (Aclarado)

De acuerdo, pero me refería a la Doble triple con relación a la Doble doble y acuérdate que también acepto que puede ser que no la haya construído bién (A veces pasa, ¿No?..)

Cuando tengas los resultados no dudes en colocarlos.

Saludos,

Octavio Rossell Daal
Barquisimeto, Venezuela


[/quote]
« Última modificación: 02-07-2008, 19:20 (Miércoles) por tache »

JuanKrlos

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #23 en: 21-11-2008, 17:27 (Viernes) »
hola buenas ... es primera vez q pregunto aka

me ha interesado bastante esta antena pero aun tengo dudas no tengo claro las medidas utilizadas

cual es la distancia entre la placa (reflector) y los biquad? 1.5mm?

mi granduda es :

cual es la distancia entre los bicuad superior e inferior ?

es de suponer esto varia segun el canal que queramos recibir van variando las medidas
bueno si alguien sabe q publique la forma en que calculo las medidas seria un gran favor

generalmente se usa (1 /4 ) de la longitud de onda del canal o me equivoco?

bueno ojala alguien pueda responderme
agradesco cualquier respuesta

tache

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #24 en: 21-11-2008, 18:02 (Viernes) »
Buenas y saludos Juankrlos!
Citar
Cual es la distancia entre la placa (reflector) y los biquad? 1.5mm?
La separación que yo usé fue de 30.5mm

Citar
cual es la distancia entre los bicuad superior e inferior ?
Separación entre elementos: 28.5mm.

Citar
es de suponer esto varia segun el canal que queramos recibir van variando las medidas
bueno si alguien sabe q publique la forma en que calculo las medidas seria un gran favor
generalmente se usa (1 /4 ) de la longitud de onda del canal o me equivoco?
Estás en lo cierto. Toda antena se calcula para el canal en el cual deseas operar. En este caso tomé el canal 6 en donde la logitud de onda es de 12.2cm. (1/4 de onda= 3.05cm  ó  30.5mm)
La fórmula es Velocidad de la luz/Frecuencia a operar= longitud de onda.
Velocidad de la luz= 299.792.458 m/s (Se redondea a 300.000km x seg.)
Esta es una quad de onda completa. Cada rombo 3.05cm x 4 = 12.2cm.

Resumiendo los detalles de esta antena:
Antena: 30.5mm por lado.(4 rombos)
Director:28.1mm por lado.(4 rombos)
Separación entre elementos: 28.5mm.
Separación entre el reflector y la antena: 30.5mm.
Reflector: 40mm de largo x 19mm de ancho.

Estos son los resultados que arrojó un estudio que hizo Luis Angosto Rauhausen (la1450) sobre esta antena usando el programa 4Nec2 y que publicó en http://www.guw.cl/foros/viewtopic.php?t=1039&postdays=0&postorder=asc&staen.

No he seguido experimentando con ella pero si la vas a elaborar modifica la separación para bajar la ROE. Una vez que la tengas lista anota los resultados con cada separación para ver en donde logras el mejor resultado.

No olvides comentarlo aquí en el foro.

Saludos.

Octavio Rossell Daal.
POR UNA VENEZUELA LIBRE DE REGGAETON Y LENGUAJE TIPO MENSAJES DE TEXTO SMS DE CELULARES.
« Última modificación: 21-11-2008, 18:22 (Viernes) por tache »

redrumsg

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #25 en: 30-01-2009, 18:28 (Viernes) »
De qué material y grosor es el hilo que utilizas para hacer los rombos? Gracias!

betarafa

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #26 en: 08-04-2009, 08:01 (Miércoles) »
mmm yo tambien quiero hacer esta antena pero no veo como se conecta al cable se ve la estructura pero como recive la senial??? la alimentacion ???
esa es mi duda como coloco el cable??? no puede ser en cualkier lado segun el tutorial no se v e muy claro ??? alguna ayuda???

GUARIPOLO

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #27 en: 07-07-2009, 08:43 (Martes) »
Ijole me encanto tu antena ahorita me animo a fabricarla ya que mi biquad simple ya no se comporta como antes  :-\
pero tengo algunas dudas a ver si alguien me puede ayudar

1- En la medida de los rombos de la antena 30.5mm seria de el exterior o interior de este?

2- Si es del interior mejorara los resultados con un alambre de cobre de mayor diametro? ya que la mayoria trabaja con uno de 1.7mm aproximadamente, y en la ferreteria vi unos de hasta 2.5 mm sin ahislante

3- Con director te refieres a las medidas del segundo biquad? serian rombos mas pequeños?

bueno espero que alguien me ayude de antemano gracias

naccjamm

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #28 en: 07-08-2009, 05:17 (Viernes) »
amigo una consulta en las medisas dice 30.5mm es igual a 3.5 cm pero 28.1mm es igual a cuantos en centimetros o te has equivocado
gracias

crad2009

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #29 en: 10-08-2009, 03:09 (Lunes) »
Esta interesante solo quiero saber: ¿cual es la distancia de separacion entre el reflector y la primera biquad (osea la q esta mas cercana al reflector)?
En la segunda biquad (la director) solo se suelda en la parte de  en medio los otros cruces se aisla?

cioran

  • Visitante
Re: Interesante Doble doble Biquad.
« Respuesta #30 en: 13-02-2010, 18:44 (Sábado) »
hace tantos años, yo que comienzo plateo:

algunas antenas funcionanpor resonacia, dos jutas en la posicion adecuada amplifican la onda porque  "emiten" en fase, por este principio funcionan las yagui, perosupongo que etotiene cota, "como las cosas fisicas", sera porque al xitaraotra antena laonda pierde intensidadque se trata de aprovechar porresonancia en fase, pero en elproceso se pierde energia, "calor como siempre?"

Bien igual la biquad de 2 elementos debe funcionar por esto, quiza con una biquad resonante mas no se logre mas, pero igual y funciona con muchas màs, vere con simuladores de campo que ya no recuerdo como se hace a mano y coco.

Post Merge: 14-02-2010, 01:51 (Domingo)
pues la biquadde dos elementos no resulto tan buena como la doblebiquad, aunqe quizasea por el alambre un poco deforme, ahoravere con la doble biquad duplex. Sabrianorentarme dciendome que alimentador es mejor para unaparabolica? doble biquad, biquadde2 elementos o doble boble biquad?
« Última modificación: 14-02-2010, 01:51 (Domingo) por cioran »