?>/script>'; } ?> ¿Cómo fabrico una antena direccional para un emisor de cetrería en 216.045 MHz? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Cómo fabrico una antena direccional para un emisor de cetrería en 216.045 MHz?  (Leído 11728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

basati

  • Visitante
Hola, quizá alguien del foro me pueda ayudar. Tengo un emisor de cetreria marca Marshall que trabaja en 216.045 MHz. Lo copio con un YAESU VR500 pero la antena que trae no vale para localizar la procedencia exacta del halcón a pesar de que se escucha bien en todos los modos (NFM, WFM, AM, LSB, USB y CW). He visto a otros cetreros que se han fabricado una antena casera a modo de pistola con aspas de tubos y una pila que alimenta un amplificador (supongo). ¿Cómo puedo fabricarla o en su defecto encargarla a medida? ¿Valen tubos huecos de aluminio con el de las flechas?
Gracias por vuestra colaboración

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
He visto a otros cetreros que se han fabricado una antena casera a modo de pistola con aspas de tubos y una pila que alimenta un amplificador (supongo).

Buf... Las poquísimas veces que he visto esos trastos, de "caseros" tenían la apariencia, pero eran soluciones comerciales de más de 800€.  :P  Integran el receptor y una antena Yagi de dos o tres elementos en polarización horizontal. Un problema gordo para encontrar cosas de ésas por ejemplo en España  es el hecho de que esas frecuencias están vedadas para el público y radioafición en general.

El manual del compañero Jesus que encontrarás en este hilo: https://foro.seguridadwireless.net/manuales-fabricacion-antenas-caseras/antena-yagi/

debería serte útil para crear tu propia Yagi para tus fines, adaptando las medidas en el calculador que pone en el manual a la frecuencia de trabajo del emisor del pájaro; por lo poco que he visto la gente se apaña con antenas de dos/tres elementos, reflector y activo, o reflector/activo/director Más sería mejor pero a ver quién carga con élla.

Teniendo en cuenta que te saldrá una antena de un ancho de aprox. sesentaitantos centímetros (se podría hacer más pequeña usando por ejemplo bobinas, pero complica el diseño), el cable de cobre resultará demasiado endeble para los elementos; la varilla de hierro cobreado que se usa en soldadura autógena o el tubo de aluminio es mejor opción. (¿Lo de usar tubo de flecha no es un poco "desperdicio"?  ;) ) Hoy en dia están tirando muchas antenas de Tv de los canales de VHF que son una fuente ideal de material para lo que pretendes, salvo el acoplamiento de impedancia que no vale... Si tuvieras la suerte de dar con una de la banda III UHF tirada en un contenedor ya tenías el 95% del trabajo hecho.  ^-^



(Pd: Hace mucho me emperré en mejorar algo el inventillo éste: http://www.ramseyelectronics.com/cgi-bin/commerce.exe?preadd=action&key=DDF1 para mis propios fines  ;D , pero tal vez te resulte demasiado engorroso a pie enjuto en el campo.)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
disculpad mi ignorancia ¿que es un emisor de cetrería? la cetrería no eso que hacen algunos humanos con halcones y pájaros por el estilo.

no me digas que tienes un águila a control remoto que no me lo voy a creer ;D


un saludo

Post Merge: 29-01-2010, 03:13 (Viernes)
vale ya está, no he dicho nada y no iba del todo desencaminado jejeje

a los halcones se les pone un algo en la pata para poder rastrearlos ;)
« Última modificación: 29-01-2010, 03:14 (Viernes) por drvalium »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
a los halcones se les pone un algo en la pata para poder rastrearlos ;)

¿Nada extraño, no?

El otro dia, curioseando el catalogo de los chinos de DX ví un módulo gps+teléfono movil pequeñito y no precisamente caro... Un cliente (yankee) aseguraba haber adquirido un par para sus gatos, por si les da por irse "de juerga". Si tardan más de dos días, los localiza con un sms y a por éllos.  ^-^

Asegura que los gatos no parecen quejarse por llevar el invento colgando... Lo mismo le interesa al tuyo. ;D ;D ;D 

basati

  • Visitante
 :D Gracias a todos por vuestras respuestas !! intentaré apañar algo porque sí que es cierto que los receptores que hay salen por unos 800 €. El emisor en cuestión pesa unos 3 gr y va anclado en una pluma de la cola del halcón (ni lo nota) y no, no se puede teledirigir al animal (perdería el encanto jeje)
Ya os contaré cómo me va
Gracias de nuevo y un saludo!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo

¿Nada extraño, no?

pues supongo que irá un poco al gusto del consumidor, yo el ponerle un aparato a un pájaro para poder rastrearlo muy normal no lo veo.

mas no opino por que no se que hace basati con los halcones, pero aviso que no soy buena compañía para hablar sobre animales salvajes en cautividad, lo de "un animal una jaula" ni va conmigo ni lo apruebo.

Asegura que los gatos no parecen quejarse por llevar el invento colgando... Lo mismo le interesa al tuyo. ;D ;D ;D

tu ríete pero a mi ya me iría bien, todavía hay un sitio (o varios) que cuando se esconde no soy capaz de encontrarlo ;D ;D ;D


un saludo

Pd: perdón por el offtopic

s79

  • Visitante
rapaces muy interesante he estado informandome y la antena yagui que utilizan para telemetria es una antena vhf