?>/script>'; } ?> Antena Pringles barata, barata ;D Widgets Magazine

Autor Tema: Antena Pringles barata, barata ;D  (Leído 32777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indio99

  • Visitante
Antena Pringles barata, barata ;D
« en: 02-09-2007, 00:46 (Domingo) »
Hola, les voy a presentar una idea que se me ha ocurrido ésta tarde, que me dije, voy a hacer una antena sin gastarme un leuro (la lata de pringles la tenía de la semana pasada) ;D ;D ;D así que tube que exprimir un poco el coco.

he fabricado una antena tipo lata de pringles, pensareis, eso ya está hecho, pero le he modificado algunas cosillas, lo cual la hacen un pelín peculiar.

la V.O. la saqué de aquí https://belenus.unirioja.es/~abpascua/antena-sin.htm

los materiales utilizados, los que encontré rebuscando por un cajón:



como veis, un trozo de chapa de aluminio de 0,4 mm de espesor, un trozo de electrodo para soldar con arco electrico de 2,5 mm, que si sumamos la capa de ailamiento que lleva, tiene un diametro de 4mm, y una varilla de cobre o latón (no se de que és) de 1,5 mm de diametro.


qué he hecho con ésto, pues lo siguiente, he recortado la chapa de aluminio con unas tijeras, formando cinco arandelas de 30mm de diametro, y las he ensamblado en el trozo de electrodo, que previamente he cortado a una longitud de 140mm, dejando una separacion entre las arandelas de 30mm.
el resultado, el siguiente



todos los materiales los he fijado al cuerpo del electrodo con cianocrilato (loctite)

tiene pinta chapucera verdad ??? ;D pues esperad a ver el resto ;D ;D ;D


la siguiente parte es la que mas me ha gustado, como no he encontrado ningun conector N en mi cajón, ni nigun cable especial, he utilizado lo siguiente, la varilla de latón y un cable apantallado que tenía por ahí,

pero veamos la varilla de latón que está pegada directamente al cartón del bote con cianocrilato



como no sabia que hacer con la maya del cable, la he asomado dentro del bote, es la puntita que asoma al lado de la varilla ;D ;D


llegados a éste punto, pensé, bueno en mi cajón tampoco tengo un conector rpsma, pues no problem, le pegamos el cable directamente al adaptador wireless. Así el cable es más corto, y algo menos de señal perderá ;;D ;D ;D



y el resultado final és éste



el adaptador usb (c54ru) también lo pegué al boto con cianocrilato

bueno qué les parece ??? ??? ??? , se que no tiene un acabado profesiona, no era mi intención.

ya sólo queda conectarlo mediante el alargador usb y apuntar a ver los resultados.






« Última modificación: 06-03-2008, 14:24 (Jueves) por berni69 »

pianista

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #1 en: 02-09-2007, 01:14 (Domingo) »
Cuando puedas ponnos la comparativa ;)
Saludos y gracias

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #2 en: 02-09-2007, 01:26 (Domingo) »
Saludos Hombre bueno primero que todo se agradece la colaboracion y el  interes por el subforo de antenas, a eso lo yo lo llamo trabajar con las uñas esta muy bien que harias si tuvieses todas las herramnientas y materiales?

Creo que el objetivo se esta cumpliendo, la gente del foro se esta animando hacer sus propias antenas y lo mejor es que comparten la informacion y se dan a la tarea de subir un manual, vamos poco poco excelente  ;D.

Ahora con respecto a la antena no dudo que funcione, estoy seguro que si pero creo que su rendimiento no sera el mejor, el uso de loctite para fijar elementos al boon la verdad es que no me parece bien entre otras cosas.

Sin embargo te falta la fase de pruebas alli veremos como tira tu antena,

Saludos de nuevo y muchisimas gracias por el aporte.

indio99

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #3 en: 02-09-2007, 01:33 (Domingo) »
Pues ahí va una pruebecilla.



ésta és la c54ru con una omni de 5 puesta en la ventana de la habitación



y ésta es la misma c54ru, ya con la pringles, colocada en la misma posición que la omni
la primera parte (la más baja), es sin ajusten "fino" al foco, y la parte alta es con la lata calibrada al objetivo.


quizas no sea mucho, pero algo ha ganado con respecto a la omni de 5, no creeis ??? ???
« Última modificación: 06-03-2008, 14:27 (Jueves) por berni69 »

ChimoC

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #4 en: 02-09-2007, 01:35 (Domingo) »
Buenas:

Plas plas plas si señor, buen currelo!!!

Joer echo de menos un vaquero que aplauda (jefeeeeeeeeee)  :D

Un saludo

ChimoC

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #5 en: 02-09-2007, 01:42 (Domingo) »
Pues vaya que si ha ganado algo felicidades  :), pero seria buena idea que la compararas con una direccional a ver que tal no te parece?

Sin embargo has logrado el objetivo que todos buscamos cuando hacemos una antena, cual es? pues captar mas redes, incrementar la intensidad de la conexion entre otras cosas asi que muy bien te felicito.

PD: Con todos estos posts nuevos me estoy quedando atras tengo tiempo que no me construyo una :'(


indio99

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #6 en: 02-09-2007, 08:51 (Domingo) »
gracias por vuestros comentarios.

celebro el que haya tenido esa aceptación, en verdad, creía que más de uno de burlaría de mi.

hoy voy a realizar la prueba de fuego, y es que la voy a colocar para su tarea real, la de conexión

la he hecho para darle servicio a mi hermana, la que mucho tiempo ha estado conectada a mi prima (por mutuo acuerdo) pero ésta vive un poco alejada, concretamente detrás de la otra calle, y con la omni de 5, unos días tenía muy buena señal y un ancho bastante bueno, y otros días, ni la veía lo más minimo. (cambios atmosfericos)

hoy la voy a sustituir y ya contaré si el pasar la lata a mejor vida, y las dos horas dedicadas a élla, dieron el fruto esperado.

saludos.

indio99

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #7 en: 02-09-2007, 13:47 (Domingo) »
Buenas. voy a comentar un par de coasas,

lo primero ya está instalada, y como dije antes, la conexion entre mi hermana y mi prima no era muy buena, en ocasiones tenía un bitrate de conexion de 1 o 2Mbps, y aveces incluso se perdía.

pués ahora alcanza hasta 11Mbps constantes, no hago aquí la medida con el netstumbler, porque no la puedo comparar con la anterior.

Otra cosa, es como decía jesus, que no le gusta el loctite, yo he empleado cosas que tenía por mi casa y mi garaje, no he salido a comprar nada para su fabricación, en tal caso la hubiese construido tal cual viene en el articula de la que la he sacado.

pero también coincido contigo jesus, y es que creo que se puede mejorar su rendimiento.

después de montarla, pensé que tal vez las arandelas de metal, tengan que hacer contacto entre sí, a traves del eje, que al yo utilizar un electrodo, no hacen contacto por el recubrimiento, por tando están aisladas unas de otras.

no sé si ésto influirá o no, que me deciis

galactico

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #8 en: 21-09-2007, 23:43 (Viernes) »
Buen trabajo. Fácil y sencillo. Para toda la familia como diría el de Bricomanía.
Yo quería preguntar, para hacer ésta antena con otro bote de dimensiones distintas al Pringles, cómo calcular las dimensiones de los materiales?
¿El tubo debe ser totalmente liso en el interior?
Un saludo.

indio99

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #9 en: 22-09-2007, 00:38 (Sábado) »
Galactico, había una calculadora por ahí, prueba a buscarla, que haberla haila. si la encuentro te paso el enlace,

en cuanto a la rugosidad de la cavidad interna del bote, me imagino que sí, que debe de ser lisa, aunque hay por ahí antenas con botes de aceitunas que tienen las paredes onduladas, creo recordar, puede que por ahí también esté el calculador de dimensiones.

suerte

indio99

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #10 en: 22-09-2007, 00:44 (Sábado) »
https://hwagm.elhacker.net/calculo/antenas.htm

aquí lo tienes, el calculador de dimensiones del bote, y un ejemplo de la ondulación de la superficie de la lata.

saludos

galactico

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #11 en: 22-09-2007, 14:48 (Sábado) »
Gracias por la información indio99. Yo también voy a probar a construir la famosa antena.
Un saludo.

franxo

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #12 en: 11-11-2007, 18:08 (Domingo) »
Hola indio99, me gustaría saber como has unido el cable que va de la antena a la tarjeta usb, porque el resto me ha quedado claro, pero eso no se ve muy bien en la fotos que has puesto. Saludos

indio99

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #13 en: 11-11-2007, 20:51 (Domingo) »
Hola indio99, me gustaría saber como has unido el cable que va de la antena a la tarjeta usb, porque el resto me ha quedado claro, pero eso no se ve muy bien en la fotos que has puesto. Saludos

la tienes aquí https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,1375.0.html

pero yo en vez de un conector en el otro extremo lo he puesto directo al bote.

saludos

jian

  • Visitante
Re: Antena Pringles barata, barata ;D
« Respuesta #14 en: 18-03-2008, 19:40 (Martes) »
olle cuando enciendes la vengara se recibira mas Señal???
xd
Saludo y buen trabajo