?>/script>'; } ?> Antena Parabólica casera Adaptador Wifi USB Widgets Magazine

Autor Tema: Antena Parabólica casera Adaptador Wifi USB  (Leído 33455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZaFa

  • Visitante
Antena Parabólica casera Adaptador Wifi USB
« en: 05-09-2009, 16:24 (Sábado) »
Antena Parabólica casera Adaptador Wifi USB:

Antenas Parabólicas caseras las hay de muchas clases. Todo depende de los materiales elegidos. Pero en este artículo vamos a construir la nuestra con un cestillo de malla metálica y nuestro Adaptador Wifi USB y además realizaremos un test de señal para comprobar los cambios, dato muy importante que en la mayoría de estos artículos suele faltar…

 

MATERIALES:

-Un cestillo de malla metálica (en este caso comprado en una tienda de menaje de cocina).
-Una caja de platico porta-Cd (a modo de soporte)
-Un Cd inservible (de los que usamos de posavasos)
-Una pinza de madera de tender la ropa para sujetar bien el Adaptador Wifi USB.
-Un tornillo de 30 mm de longitud y 3 mm de diámetro; dos arandelas y una tuerca.
-Un recorte de papel de plata (papel albal)
-Un cable prolongador USB macho=hembra de 5 mts de longitud máxima, a ser posible apantallado.

MONTAJE:

Lo primero que debemos hacer es recortar un par de milímetros el contorno del CD con una lija o tijeras fuertes. Trataremos de que pueda entrar en el anillo metálico que tiene el cesto en el fondo con algo de margen.
Ahora envolvemos en Cd en el recorte de papel de plata procurando que quede redondeado y lo encajamos en el anillo del cesto por detrás. Con esto conseguimos que reflejen las ondas mejor sobre el fondo de la futura antena. Cruzamos un par de tiras adhesivas para que no se mueva y listo.

 

Para el soporte de la antena, hay muchas formas de sujetarla. En nuestro caso perforamos la caja porta-Cd en el centro del churro. Pasamos el tornillo con la arandela por el muelle de la pinza y luego por la caja porta-Cd con la tuerca al final.
Ahora solo nos queda colocar el adaptador en la pinza de madera a una distancia focal del fondo del cestillo de 36 mm. Este valor ha sido calculado previamente con una calculadora de parábola, tomando como referencias el diámetro del cestillo (230 mm) y el fondo desde el borde superior del cestillo y el Cd forrado de papel plata (90 mm).


 

Con el trabajo terminado conectamos el cable y realizamos el test de señal para despejar dudas:


 
Como podemos apreciar el Adaptador USB solo, nos recoge poca señal y muy ruidosa. Al colocar el Adaptador USB sobre la pinza de madera, muestra un aumento de señal y ruido durante un tiempo (lo que me cuesta colocarla bien a la medida focal, enfocarla y retirar las manos de su campo de recepción). Ahora es cuando realmente se nota la diferencia; mas ganancia de señal (entre 9 y 11 dbi) y su calidad es sin ruidos y continua.


CONCLUSIÓN:

La principal ventaja de este tipo de antenas es su amplitud de campo para recibir las ondas reflejadas en el plato. Dependiendo del diámetro del plato ó reflector, su amplitud es mayor cuanto más grande sea éste. Existen muchos modelos de estas antenas acopladas a los distintos tipos de adaptadores de red Wifi. En mi opinión es una solución bastante barata y de buenos resultados para el ejemplo de Adaptador USB.
Espero que este artículo les haya servido de utilidad…Salu2 y mucha )))))! >:(
Fuente del articulo: http://usuarios.lycos.es/zafarrancho/parabolica/index.html

By ZaFa.


« Última modificación: 05-09-2009, 17:31 (Sábado) por ZaFa »

SERASER

  • Visitante
Re: Antena Parabólica casera Adaptador Wifi USB
« Respuesta #1 en: 05-09-2009, 16:27 (Sábado) »
zafa estas hecho un manitas

yo voy a ver si le cojo un colador de esos a mi mujer pero me da que voy a tener problemas ^-^

mejor estarse quietecito o comprarlo

pazienzia

  • Visitante
Re: Antena Parabólica casera Adaptador Wifi USB
« Respuesta #2 en: 06-09-2009, 03:29 (Domingo) »
Hola, muy bueno  >:( >:( >:( me has recordado viejos tiempos, jeje, anda que no me curre yo experimentos de estos con todo tipo de coladores y escurridores, jeje, y uno igualito a ese  ;D es bueno que de vez en cuando alguien nos recuerde a todos que la cosa mas sencilla puede hacer grandes cosas, felicitaciones por el trabajito y los buenos resultados.

Salu2 y suerte