?>/script>'; } ?> Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear Widgets Magazine

Autor Tema: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear  (Leído 93040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ovogler

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #20 en: 01-03-2008, 20:46 (Sábado) »
Gracias, lenis pero una ultima duda, el capilar de refrigeracion ke usaste para el segmento de 5,65 (el ke va luego de la bobina) de ke diametro enkontraste?, por ke yo use uno de 2,3 mm. y proponía usar mejor uno de 3mm.

leniscaptor

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #21 en: 02-03-2008, 05:36 (Domingo) »
 :-\
« Última modificación: 21-03-2009, 22:12 (Sábado) por leniscaptor »

ovogler

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #22 en: 06-03-2008, 04:09 (Jueves) »
resubi el archivo del manual, no me habia fijado ke gigasize lo habia borrado ;)

Saludos

leniscaptor

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #23 en: 07-03-2008, 08:32 (Viernes) »
 :-X
« Última modificación: 21-03-2009, 22:13 (Sábado) por leniscaptor »

ovogler

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #24 en: 08-03-2008, 20:06 (Sábado) »
Lenis, kreo ke ese grafiko sólo te indika el nivel de la señal y para 15 kms ufff es bstante buenno, sorry pero no me manejo mucho kon el netstumbler no korre kon mi tarjeta wifi

leniscaptor

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #25 en: 10-03-2008, 06:38 (Lunes) »
 8)
« Última modificación: 21-03-2009, 22:13 (Sábado) por leniscaptor »

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #26 en: 10-03-2008, 17:33 (Lunes) »
Saludos.

El programa Netstumbler, simplemente sirve como referencia para mas o menos determinar el nivel de señal recibido por un dispositivo inalambrico conectado a un ordenador. Muestra el nivel de señal recibido Rssi en dBm, el nivel de ruido (algunas tarjetas no todas muestran ese valor) y S/N que no es mas que la diferencia entre la señal recibida y el ruido de referencia.

De todas formas en esta misma web existe un manual completo sobre su uso tal vez les sea de utilidad.

https://hwagm.elhacker.net/htm/netstumbler.htm

Ese es el link, no creo que les queden muchas dudas depues de leerlo.

Ocelotl

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #27 en: 14-03-2008, 05:33 (Viernes) »
""Gracias a todos, muy útil la información. Saludos.""

ovogler

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #28 en: 19-03-2008, 04:44 (Miércoles) »
pues komo mi primo necesitaba una antena, ya estamos konstruyendo la antena versión 3.0, esta vez komo la hizo leniscaptor kon las medidas exaktas del diagrama, de 12 segmentos y el tubo kapilar de refrigeración de 3 mm (keda bastante larga, komo de 1 metro y medio mas o menos), apenas esté lista publiko las fotos y les kuento komo nos va, haremos una konección ad-hoc desde su pc al mio a una distancia de unos 2,5 a 3 kms, nos ha kostado enkontrar el konektor N ya ke estan agotados asike entre mañana y pasado la terminamos.

Saludos y kien la halla fabrikado, ke mande sus komentarios.
« Última modificación: 19-03-2008, 04:47 (Miércoles) por ovogler »

maripuri

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #29 en: 02-04-2008, 12:17 (Miércoles) »
  Hola a todos..  llevo detras de esta antena mucho tiempo, localizando sus manuales etc, con dificulatad ya qu elos originales y mas habian desaparecido. Me alegro mucho de que haya otras personas interesadas en esta misma antena. Anteriormente habia construido una colineal mas sencilla con buenos resultados para su escaso tamaño y me decidi a construir esta con cuatro segmentos pero no dio el resultado esperado, la otra antena mas simple la superaba.. No obstante habia recoplilado nueva informacion y decidi retocar la que tenia (evidentemente las medidas eran erroneas) ahora la tengo construida (con cuatro segmentos) y va bien, no obstante estoy pensando en construir otra con al menos 8 segmentos (12dbi) no obstante SIEMPRE me asaltaron dudas respecto a sus medidas. Mas o menos pienso que las medidas de las bobinas deben estar bien pero la duda es la distancia entre el desacoplador y la primera bobina, ahi es donde no me encajan las medidas.. unos dicen 9.15 otros 9 etc.. si me podeis orientar..

ovni00

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #30 en: 22-04-2008, 00:33 (Martes) »
el link te lo han vuelto a sacar .....

ojala ke lo vuelvan a poner porke me a gustado mucho este post

ovni00

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #31 en: 22-04-2008, 00:45 (Martes) »
tengo un tubo capilar de refrigeracion de 1.9 mm

servira???

saludos

at90s8515a

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #32 en: 27-04-2008, 12:25 (Domingo) »
Muy buenas, decir que me he quedado gratamente sorprendido tanto con la modificación parece que satisfactoria de ovogler, como con la construcción con el sorprendente resultado de leniscaptor (con esos 15 kms. nosotros nos daríamos con un bloque de piedra en los dientes del placer :) ).
Ruego volvais a colocar el link con la información pues se cayó no se cuando y ahora no puedo acceder a ella.
Somos un grupo de gende de Moaña, un pequeño ayuntamiento gallego, que queremos montar una red wireless con un servidor común, el caso es que he encontrado algunos manuales para fabricarnos una antena omnidireccional, pero bien por lo escueto de la información, bien por lo desalentador de los resultados, no acabamos de fraguar nuestra idea.
Viendo los resultados de vuestro trabajo, nos hemos decidido a construir esta antena, animados tambien por la cantidad, calidad y exactitud que creemos que debe de tener el manual.
Si me permitís tener acceso al link, os prometo un seguimiento del trabajo, con fotos, explicaciones, y resultados tanto de la antena en concreto como del resultado final de esta red que queremos constuir. con todos los datos pormenorizados.
Un saludo y espero tener pronto noticias vuestras.

Ogando.

monillo

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #33 en: 07-06-2008, 03:54 (Sábado) »
Estimado Ovogler:
Excelente tu trabajo, estoy muy emocionado por construirla tal como tu la hiciste.

Te comento que otra vez no estan los manuales. Los han borrado.

Por favor podrías colocarlos?
Mil gracias.
 

jfalcon

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #34 en: 09-06-2008, 00:40 (Lunes) »
Hola, a todos. y sobre todo a leniscaptor  :-'

Bueno deseo poner una red Wireless, para un vecino que vive a la espalda de mi casa a unos 50 mts. con una as 4 paredes de por medio (otro vecino dificulta mi vicilidad a su ventana..)

Quisisra saber si esta antena me ayudara a sobrepasar la señal, ya que con mi router XAVI x7768r no llega, hice la siguiente prueba, de colocarlo en mi techo y hacer las pruebas respectivas, la cual fallaron...

Deso hacer esa antena... pero quisiera saber los nombres y detalles de su confeccion, ya que el LINK del manual, esta ROTO.

veo que autor de la antena de 15 Km es de lima-peru, como el que escribe, asi que rogaria su pacienci en publicar con mas detalles como conseguir los materiales.

Gracias. :D

xckome

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #35 en: 19-09-2008, 12:04 (Viernes) »
hola ke tal saludos desde mexico pues e estado viendo e investigando sobre esta antena  y pues e encontrado lo ke realmente necesito lamentablemente de donde soy no hay mucho material como los conectores n son muy dificiles de conseguir a un asi ya consegui todos los materiales tal y como los indican ustedes, sin embargo creo ke me fallo las conexion la soldadura o realmente no se en ke falle ya  que creo ke mi antena de mi pci creo ke abarca mas señal ke mi antena omnidireccional, y pues quisiera pedirles su ayuda para ke me pudieran indicar como llegar a tan buenos resultados como los obtuvieron ustedes



bueno espero y me puedan ayudar.

leniscaptor y ovogler



me despido un cordial saludo desde mexico

zero568

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #36 en: 19-11-2008, 19:46 (Miércoles) »
 ;D
HOLA SOY DE MEXICO Y ESTOY INTERESADO EN CONSTRUIR ESTA ANTENA PERO LA VERSION MODIFICADA  NO LA E PODIDO VER POR Q LE DOY CLIC EN EL LINK Y ME MANDA A OTRO SERVIDOR DE DESCARGA Y ME DICE Q EL DOCUMENTO FUE DADO DE BAJ A
POR FA MANDEMELO A MI CORREO O AVER Q SE PUEDE ACER

 MI CORREO ES ZAMORA56802@HOTMAIL.COM

GRASIAS  ME INTERESA  ME GUSTA CONSTRUR ANTENAS WIFI  PAR PROVAR  EL ALCANSE  Y QUIERO PROVAR LA SUYA

GRASIAS  8)

ovogler

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #37 en: 16-01-2009, 09:33 (Viernes) »
diskulpen no poder haber respondido a sus mensajes ni peticiones, pero denme unos 4 dias y vuelvo kon fotos y nueva info para aportar a esta antena, las ultimas modifikaciones y "experimentos no han dado mejor resultado pero..... una tp-link de 5 dbi ke el perro de mi hermano le sakó la funda de pvc me la dejó al deskubierto kon justamente el diseño de una bobina de nuestra antena jejejejej ;) tomo luego medidas de esta ;)
« Última modificación: 09-11-2009, 03:47 (Lunes) por ovogler »

zitrox

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #38 en: 11-02-2009, 00:43 (Miércoles) »
hola a todos y gracias anticipadas por sus respuestas.... aca vienen mis preguntas: ;D

1. el vivo del conector hembra que viene ¿hay que sacarlo?(cortarlo) antes de colocar el tubo de cobre... osea ese centro que viene que es de 4.5mm aprox. o lo sueldo encima??

2.con respecto a las bobinas... para hacerlas un tornillo de 5mm + los cables de 1.5 minimo me da 8mm ...no 6mm como en el dibujo he buscado cada tornillo habido y por haber y no encuentro uno perfecto... la pregunta es... e mejor que quede mas ancho o angosto?

3. las bobinas cuanto tienen que ingresar a los tubos de cobre? todo lo que sobre? o algunos milimetros

bueno esas son algunas preguntillas ya vendran mas... conforme avance mi antena... gracias a todos

triocalavera

  • Visitante
Re: Antena Omnidireccional 5, 8, 12 DBI Collinear
« Respuesta #39 en: 11-02-2009, 16:26 (Miércoles) »
diskulpen no poder haber respondido a sus mensajes ni peticiones, pero denme unos 4 dias y vuelvo kon fotos y nueva info para aportar a esta antena, las ultimas modifikaciones y "experimentos no han dado mejor resultado pero..... una tp-link de 5 dbi ke el perro de mi hermano le sakó la dunda de pvc me la dejó al deskubierto kon una bobina de nuestra antena jejejejej ;) tomo luego medidas de esta ;)

resube el manual, please!!

estoy interesado en montarme esta antena!!

un abrazo y gracias