?>/script>'; } ?> Antena doble-biquad paso a paso Widgets Magazine

Autor Tema: Antena doble-biquad paso a paso  (Leído 215017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puntillero

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #40 en: 29-01-2008, 15:28 (Martes) »
Bueno, pues me he decidido a hacerla y los resultados son bastante buenos, y mira que no me ha quedado muy allá visualmente, tuve que forzar un poco al soldar y me quedaron los rombos centrales más grandes, achicando los rombos extremos.

En fin, que muchas gracias por el manual jesus1981. Ahora voy a por la triple, ya le he dado instrucciones a mi padre, que se ha prejubilado y se aburre  ;D

SALUDOS

*dudux

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #41 en: 30-01-2008, 02:07 (Miércoles) »
Citar
En fin, que muchas gracias por el manual jesus1981. Ahora voy a por la triple, ya le he dado instrucciones a mi padre, que se ha prejubilado y se aburre

pero echale una mano que sino no se aprende..........

puntillero

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #42 en: 04-02-2008, 00:12 (Lunes) »

pero echale una mano que sino no se aprende..........

Jeje, no sé a quien te refieres al decir aprender... yo interpreto y transmito, mi padre tiempo, soldador y paciencia... los 2 aprendemos. La cosa es que la triple está terminada y tira menos que la doble. Está hecha prácticamente igual (más grande, claro), testeada bien... No sé.

Saludos

Yorick

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #43 en: 05-02-2008, 09:58 (Martes) »
Cita de: puntillero
Jeje, no sé a quien te refieres al decir aprender... yo interpreto y transmito, mi padre tiempo, soldador y paciencia... los 2 aprendemos. La cosa es que la triple está terminada y tira menos que la doble. Está hecha prácticamente igual (más grande, claro), testeada bien... No sé.

Saludos
Pues aquí me surgen las dudas, por que yo tenía pensado hacer una triple biquad y después de leer esto a lo mejor hago la doble. Por lo que tengo leído con la doble consigues unos 3 dbi (aprox.) más que la biquad simple, así que por deducción lógica la triple debería de tener más ganancia que la doble....pero visto lo visto ya dudo. A ver si alguien comenta lago al respecto...
SaluII!!!

Yorick

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #44 en: 07-02-2008, 22:15 (Jueves) »
Up up...!!!!

JosePromesa

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #45 en: 07-02-2008, 22:52 (Jueves) »
Lo de los dbi creo que no es tan simple como una regla de tres. Los tiros van por los logaritmos, creo.
Yo en cuanto termine los exámenes, termino la yagui y me hago la triple o cuádruple biquad, que para eso me agencié con una señal de dirección prohibida. Pondré los resultamos de ganancia.

Saludos !!!

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #46 en: 01-03-2008, 07:03 (Sábado) »
Saludos.

Imagenes ya corregidas de la antena Doble-Biquad.

AlreadyDead

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #47 en: 11-03-2008, 19:47 (Martes) »
No soy tan bueno en esto, quiero hacerlo pero me falta casi todo, podrias explicarme si no te incomoda  :P ; para que sirve... sirve para conectarse a internet gratis?? otros beneficios??... como una clasesita, para un novato que casi no sabe casi nada jejeje  :-X

unbas

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #48 en: 11-03-2008, 20:16 (Martes) »
No soy tan bueno en esto, quiero hacerlo pero me falta casi todo, podrias explicarme si no te incomoda  :P ; para que sirve... sirve para conectarse a internet gratis?? otros beneficios??... como una clasesita, para un novato que casi no sabe casi nada jejeje  :-X

Las antenas caseras sirven para aumentar la cobertura .... muy practico si vives en un chalet y quieres tener cobertura en el patio ....

Si vienes a este foro para tener internet gratis ... vas por mal camino ....

AlreadyDead

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #49 en: 11-03-2008, 21:18 (Martes) »
Graóncias por la aclaración  ;) , una última cosa  ;D eso de mayor cobertura, que quiere decir?? mejor conexión .. a internet?? no te molestes solo respondeme estita si, talvez igual me interese  ???

unbas

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #50 en: 12-03-2008, 09:34 (Miércoles) »
NO, mayor conexion NO, simplemente mejor radio de alcance

AlreadyDead

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #51 en: 13-03-2008, 19:34 (Jueves) »
xD ya averiguaré más Graciasss  :-'

dloj89

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #52 en: 15-03-2008, 22:10 (Sábado) »
disculpa jesus, pero nesecito saber algunas cosas. podrias ayudarme?

el asunto es que por lo que entiendo (realmente no lo se, soy extremadamente nuevo en esto de las redes inalambricas y te juro que hace unos dos dias no sabia nada de eso de las amplitudes ni del wifi way o slax; no entiendo bien lo de estar a -40 o -60; ni si quiera sabia de lo del detector ese de red netstrumble o como se llame) pero el caso es que estan hablando de conectar la antena casera a la compu, no es cierto? (si estoy mal, porfa, corrigeme) pero mi compu no usa de esos adaptadores de red que se conectan a la compu en forma de targetita, sino que ya esta intalado el atheros y viene de fabrica.

la pregunta es: como puedo conectar la antena a la compu? tengo que abrir la lap?? (oja que no) o hay adaptadores a usb??, o cualquier otra forma para poder usar tan chido proyecto?

plis, ay nid jelp..... plis!! jelp!!!

PD: esta, super ultra mega chido tu post, y las fotitos ayudan bastante, thanks thanks thanks......

unbas

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #53 en: 16-03-2008, 15:17 (Domingo) »
disculpa jesus, pero nesecito saber algunas cosas. podrias ayudarme?

el asunto es que por lo que entiendo (realmente no lo se, soy extremadamente nuevo en esto de las redes inalambricas y te juro que hace unos dos dias no sabia nada de eso de las amplitudes ni del wifi way o slax; no entiendo bien lo de estar a -40 o -60; ni si quiera sabia de lo del detector ese de red netstrumble o como se llame) pero el caso es que estan hablando de conectar la antena casera a la compu, no es cierto? (si estoy mal, porfa, corrigeme) pero mi compu no usa de esos adaptadores de red que se conectan a la compu en forma de targetita, sino que ya esta intalado el atheros y viene de fabrica.

la pregunta es: como puedo conectar la antena a la compu? tengo que abrir la lap?? (oja que no) o hay adaptadores a usb??, o cualquier otra forma para poder usar tan chido proyecto?

plis, ay nid jelp..... plis!! jelp!!!

PD: esta, super ultra mega chido tu post, y las fotitos ayudan bastante, thanks thanks thanks......

Generalmente si en la com****dores tienes una tarjeta de red Wireless, esta tendra en la parte trasera un conector, al cual le tendrias que poner un pigtail (alargador) y en este alargador conectar la antena.

Citar
¿hay tarjetas usb con conector?
La respuesta es si, pasate por la zona de pruebas de productos y encontraras mucho material.

Estar a -40 -60 simplemente son las medidas que da el netstumbler, con las que sabes la calidad de la red o la fuerza del enlace con el punto de acceso

aecortes

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #54 en: 29-05-2008, 22:35 (Jueves) »
Saludos amigos, yo tambien soy muy nuevo en esto del wireless, viendo la pregunta de dloj89, yo tengo la misma duda, tengo un par de lap tops con una tarjeta wireless integrada pero ninguna tiene salida de coaxial para conectar la antena.

Tendria que abrir la lap top y buscar alguna conexion para la antena o es imposible hacerlo con una tarjeta interna de lap top?

Saludos y muchas gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #55 en: 30-05-2008, 21:58 (Viernes) »
Citar
Tendria que abrir la lap top y buscar alguna conexion para la antena o es imposible hacerlo con una tarjeta interna de lap top?

En el subforo de los laptop/portatiles teneis varias modificaciones, y en la pagina principal www.seguridadwireless.net en el desplegable de bricolage tambien teneis 3 o 4 modificaciones, asi podeis ver mas o menos el proceso y los materiales empleados.

aecortes

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #56 en: 02-06-2008, 20:42 (Lunes) »
Muchas gracias,

Invesigare

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #57 en: 04-06-2008, 05:11 (Miércoles) »
Saludos, no se ven las fotos

delapam

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #58 en: 28-06-2008, 00:56 (Sábado) »
Hola Buenas Tardes, Soy Nuevo En Todo Esto De Wireless Y Te Agradezco Mucho Tu Post!! Está Genial!!!  Te Felicito!! Tu Tutorial Está Super Bien Explicado!!

Gracias!!!   :-'

chinitiw

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #59 en: 24-07-2008, 21:38 (Jueves) »
Buenas pues por aportar algo nuevo una versión que en si ha costado 9,25€ y os pongo unas fotillas para que veais ...

La bandeja Doble Biquad:









todo esto por supuesto mérito de mi colega Toni , que es un manitas ... por cierto postearé también unas gráficas con el netstumbler

Saludos
« Última modificación: 21-02-2010, 19:51 (Domingo) por chinitiw »