?>/script>'; } ?> Antena doble-biquad paso a paso Widgets Magazine

Autor Tema: Antena doble-biquad paso a paso  (Leído 214973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #20 en: 11-07-2007, 23:41 (Miércoles) »
Saludos, como dice umbas creo que seria increiblemente dificil soldar el rombo en ese conector. Me inmagino que tu idea es sacar el pigtail completo de la base negra y utilizar el sma como si fuese el tubo de cobre de 1/2" (una de las posibles conexiones de esta antena). si eso no creo que funcione a menos que el conector tenga un largo de por lo menos 2cm lo cual no creo los sma son bastante pequeños, rcuerdad que el rombo debe estar a unos 1,5cm a partir del reflector.

Consejo espera el pigtail y construye tu antena como debe ser aprovecha pues he visto que te han quedado muy bien los rombos.

poomerang

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #21 en: 12-07-2007, 13:17 (Jueves) »
Hola

Esperare.

Ya que estamos creo que voy a hacer otros rombos con cobre de 2,5 mm (el de ahora era de 1,5), así encajara mejor el cable en el conector N a la hora de soldar el rombo al conector.

Saludos y gracias.

b_side

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #22 en: 13-07-2007, 21:24 (Viernes) »
One question...

¿pq haces los calculos con F=2,437GHz o sea la frecuencia del canal 6? ???

Citar
Canal 01: 2.412 Ghz

Canal 02: 2.417 Ghz.

Canal 03: 2.422 Ghz.

Canal 04: 2.427 Ghz.

Canal 05: 2.432 Ghz.

Canal 06: 2.437 Ghz.

Canal 07: 2.442 Ghz.

Canal 08: 2.447 Ghz.

Canal 09: 2.452 Ghz.

Canal 10: 2.457 Ghz.

Canal 11: 2.462 Ghz.

Canal 12: 2.467 Ghz.

Canal 13: 2.472 Ghz.

Canal 14: 2.484 Ghz.


unbas

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #23 en: 13-07-2007, 21:56 (Viernes) »
Porque aunq todos los canales funcionan en la banda de 2.4 si te fijas las frecuencias en cada canal cambian ...

b_side

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #24 en: 13-07-2007, 22:21 (Viernes) »
ya, por eso te decia que pq as escogido el 6 en particular y no el 8 o el 2 por ejemplo.

¿Pq tu ap transmite por el?pq esta mas o menos en el centro de la banda 2.4 y asi pillarara todos mejor?

¿O no tiene demasiada importancia eso?... ???

unbas

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #25 en: 13-07-2007, 23:37 (Viernes) »
Pues es una buena pregunta quizas sea por que es el canal mas intermedio con la frecuencia mas normal .... O por que el emita y reciba por el canal 6 y lo optimice para una maior recepcion ...

Pero vamos io me la he echo sin tanta complicacion ... io los pasos principales de las medidas del reflector y la medida el quad + la distancia entre ellos y via ...

b_side

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #26 en: 14-07-2007, 00:11 (Sábado) »
Si si yo lo hare con esas medidas y en otras webs pone las mismas o sea que debe ser lo ideal, bueno en algunas en lugar de 31mm de lado pone 32mm :D

Era por curiosidad mas que nada :P

JosePromesa

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #27 en: 04-08-2007, 15:05 (Sábado) »
Yo la he hecho con esas medidas, pero...
...se me ha petado la edimax usb, y no la puedo probar. Vaya faena, no sé cómo se ha petado.Me la traerán para septiembre. Ya comentaré los resultados.

Saludos !!!

poomerang

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #28 en: 01-09-2007, 16:21 (Sábado) »
Hola

Bueno pues ya me llego el pigtail y pude montar la antena. Al final volvi a hacer los "rombos" con cobre de 2,5 y los resultados no fueron nada malos. La pena es que no tengo fotos y la antena ahora esta desmontada (fui a soldar mejor un punto y se me desoldaron tres  ;D).

Lo que si tengo es una captura del netsumbler primero con la antena original de una PCI y luego con el doble biquad. La ganancia no se hasta que punto es fiable pq la antena de la pci queda bastante escondida detras del pc y la casera con el pigtail estaba puesta en mejor posición (encima de la torre).



Lo que esta claro es que es mejor (pq tb he detectado alguna red más y más clientes en las redes que ya detectaba).

Bueno saludos y gracias otra vez por el manual.
« Última modificación: 06-03-2008, 01:18 (Jueves) por chinitiw »

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #29 en: 01-09-2007, 18:09 (Sábado) »
Saludos poomerang me alegro que te haya servido el manual  :).

Sin duda alguna la doble-biquad es una excelente opcion al momento de costruirnos una antena casera dada su sencillez y beneficios. Yo he obtenido muy buenos resultados con esta antena razon por la cual ya me he construido tres, en el ultimo modelo que hice utilice un reflector con dimensiones bastante mayores que las usadas en el manual y los resultados fueron barbaros la verdad es que es un verdadero animal captando redes.

berni69

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #30 en: 05-09-2007, 13:39 (Miércoles) »
mas fotos sobre la construccion de la biquad
























Resultados:
Biquad


Planar
« Última modificación: 06-09-2007, 21:21 (Jueves) por berni69 »

b_side

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #31 en: 05-09-2007, 22:29 (Miércoles) »






¿Con ese tipo de conector N con esa arandela no te quedan demasiado separados a la hora de soldarlos al alimentador?

http://berniyjavi.iespana.es/PICT0008.JPG

Es que yo tengo uno asi y me hace casi 2 cm del centro de la arandela a donde se suelda el otro cable y si lo hago cuadrar con el alimentador me queda el alimentar muy abierto


berni69

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #32 en: 05-09-2007, 23:33 (Miércoles) »
no, todo es ir jugando con el quad y el conector para que se te descuadre lo menos posible

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #33 en: 07-09-2007, 06:15 (Viernes) »
Muchisimas gracias por subir las fotos de la comparativa entre la doble-quad y la planar berni69.

me parece que gano la quad verdad? lo que pasa es no se ven los dBm.

Que les parece antena casera vs comercial, no tienen excusa ahora, asi que ha construirse sus propias antenas  :)

Saludos de nuevo berni69 y muchas gracias por el aporte

berni69

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #34 en: 07-09-2007, 08:27 (Viernes) »
Los dbi son los mismos en sendas fotos, y la palanar comercial es de 14dbis saquen ustedes mismos las conclusiones  ;)


Saludos

indio99

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #35 en: 13-09-2007, 09:08 (Jueves) »
hola jesus1981.

he construido una antena doble bicuad con las indicaciones que has dado y ha salido ok. perfecta.

es una antena muy buena, si señor.

saludos

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #36 en: 14-09-2007, 04:04 (Viernes) »
Saludos indio99 me alegro que te haya servido el manual, estoy de acuerdo las biquad son de lo mejor que hay su rendimiento es muy bueno y la fabricacion bastante sencilla, de hecho yo tengo tres una biquad simple y dos doble-biquad, donde una de ellas esta en un reflector de mayor tamaño lo cual me da un rendimiento superior a la que esta en un reflector mas chico.

f4nt4sm4

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #37 en: 29-09-2007, 21:30 (Sábado) »
Mira yo tambien hice esa misma antena (biquad) y la double biquad, y si mejora un poco el SNR de la doble, solo quiero darte unos consejos:

1. En ves de usar el conector N-hembra para soldarle el elemento, usa un tubo de cobre de 1/2 pulgada (si el alambre que vas a usar es el CNT-400 o LMR-400 si le metes otro como el RG58U solo pidelo del tamaño un poquito mas grande que el grosor del cable para que lo sujete y no tengas problemas)
     ¿Porque?, bueno debido a que el conector N-hembra soldandolo asi se desvia mucho su radiacion por lo que es mejor usar un tubo de cobre.

2. El tamaño ideal del reflector depende de si lo vas a usar solo o acompañado de un plato de satelite (123x123mm si lo usas solo o 110x110 si lo usas en un plato.)

3. Lo mas recomendado para usar de cable si quieres subirlo a tu techo es que compres el cable CNT400 o LMR400, ya que son cables de muy poca perdida (pero son muy duros de manipular), si usas el RG58U (que es mucho mas barato) su desventaja es que creo que pierde 1db por metro por lo que tendras que considerar que mejor te conviene.

4. Si la quieres utilizar afuera de tu casa, comprate un topper o cajita de plastico y sellala con silicon para que no se le meta el agua (la primera que hice no la selle bien y se estropeo, ya no da el mismo rendimiento de cuanto estaba seca  :'( )

Y ya para finalizar que bueno que pusiste este tutorial para los que no entienden ingles y no saben que onda con esto de las antenas caseras.
« Última modificación: 29-09-2007, 21:36 (Sábado) por f4nt4sm4 »

jesus1981

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #38 en: 30-09-2007, 00:46 (Domingo) »
Saludos f4nt4sm4  gracias por tus consejos  ;D.

Citar
1. En ves de usar el conector N-hembra para soldarle el elemento, usa un tubo de cobre de 1/2 pulgada (si el alambre que vas a usar es el CNT-400 o LMR-400 si le metes otro como el RG58U solo pidelo del tamaño un poquito mas grande que el grosor del cable para que lo sujete y no tengas problemas)
     ¿Porque?, bueno debido a que el conector N-hembra soldandolo asi se desvia mucho su radiacion por lo que es mejor usar un tubo de cobre.

Lo he hecho, la primera biquad que construi esta soldada a un tubo de 1/2" tal y como ha sido descrito en otros articulos. Al compararla con otra biquad soldada a un conector N-hembra no he notado gran diferencia. Sin embargo probare de nuevo.

Citar
2. El tamaño ideal del reflector depende de si lo vas a usar solo o acompañado de un plato de satelite (123x123mm si lo usas solo o 110x110 si lo usas en un plato.)

Correcto si se quiere utlizar la biquad para alimetar una parabola con un reflector de 110x110 seria suficiente pero si la vas a usar sola el reflector debe tener al menos 123x123 pero si le pones una mas grande mejor, yo he probado con varios tamaños y mientras mas grandes sean mayor es la recepcion.

Citar
3. Lo mas recomendado para usar de cable si quieres subirlo a tu techo es que compres el cable CNT400 o LMR400, ya que son cables de muy poca perdida (pero son muy duros de manipular), si usas el RG58U (que es mucho mas barato) su desventaja es que creo que pierde 1db por metro por lo que tendras que considerar que mejor te conviene.

Sin lugar a dudas a la hora de colocar una antena en un tejado donde la distancia entre el radio y la antena es mayor a 3mts, yo diria que no es recomendable sino mas bien obligatorio colocar un cable LMR-400 y en el peor de los casos LMR-200. El LMR-400 tiene aproximadamente 0,22dB/mts, el LMR-200 0,44dB/mts. En cuanto al RG-58 yo que ustedes me olvidaria de el tiene 1,23dB/mts. Cuando vean un cable ca400 y un rg58 se daran cuenta de la diferencia entre ambos es abismal. Si quieren les cuelgo unas fotillos de ambos cables destripados?

Citar
4. Si la quieres utilizar afuera de tu casa, comprate un topper o cajita de plastico y sellala con silicon para que no se le meta el agua (la primera que hice no la selle bien y se estropeo, ya no da el mismo rendimiento de cuanto estaba seca   )

Si esa es una opcion el problema es las dimensiones del reflector doble-biquad que yo tengo es muy grande un auntentico cañon por lo cual no encuentro un tapper de tal tamaño.

Citar
Y ya para finalizar que bueno que pusiste este tutorial para los que no entienden ingles y no saben que onda con esto de las antenas caseras.

Por supuesto que si ese es el objetivo de la seccion de antenas de este foro colaborar con todo lo que se pueda.

Saludos de nuevo y gracias por dedicarnos un tiempo dandonos tan buenos consejos ;D


JosePromesa

  • Visitante
Re: Antena doble-biquad paso a paso
« Respuesta #39 en: 13-01-2008, 22:41 (Domingo) »
Más fotos de mi doble-biquad:

Un primer plano:



Detalle soldadura:



Detalle del cruce de rombos:



Detalle soldadura y chanchullo al conector:



Chanchullo al conector:





PD: Las fotos, en modo macro, para que no salgan borrosas.

« Última modificación: 19-09-2008, 18:13 (Viernes) por JosePromesa »