?>/script>'; } ?> Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB) Widgets Magazine

Autor Tema: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)  (Leído 79512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*dudux

  • Visitante
Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« en: 14-05-2007, 18:20 (Lunes) »
Material necesario:
**********************

Bote de JB metalico ( hay dos tamaños,los 2 sirven,mejor el largo)
Conector N-Hembra aéreo o de chasis
Pigtail de N-Macho  a RP-SMA macho (cable LMR200 o LMR400)
Alambre de cobre de 2mm si es más grande mejor......
Trípode rescatado de fotografia o lo que se te ocurra para dirigir











Herramienta necesaria:
**************************

Soldador de estaño con forma de lápiz
Estaño
Lima
Tester o polímetro para probar continuidad
Taladro o si eres manitas unos alicates y tenazas para agujerear el bote





PROCESO

El proceso es muy fácil, primero empezaremos por agujerear el bote de JB a 8 cm de la base,haremos la marca y realizaremos el agujero como mejor se nos de....
O bien con un taladro, broca a broca, bastante despacio para no abollar el bote,o mediante unos alicates...recomiendo un poco de paciencia y hacerlo perfecto....
Al taladrar la chapa metálica tenderá a meterse hacia dentro, podemos cojer una lija y lijarlo,,, asi el conector N-hembra entrará mucho mejor......



Una vez hecho esto, solo queda pelar un cable de 2 mm ,o 2.5 mm empleado para hacer instalaciones de enchufes normalmente....cortamos unos 6cm y lo pelamos...
Dejaremos solamente el cobre, además  dejarlo lo más recto posible....Ahora nos queda montar el dipolo.....Podemos elegir el tipo de conector N-hembra
, o bien aéreo o de chasis...Yo opto por usar un aéreo,aunque no quede tan fijo como el de chasis que va atornillado, ya que de esta manera podemos acoplarlo a tubos diferentes....
Entonces ahora enchufamos el soldador, y cuando este caliente, calentamos las dos partes a soldar , el conector N-hembra y el alambre de cobre.....Intentaremos poner el estaño suficiente, sin pasarnos de estaño,,,Nos quedara algo asi.....



Y ahora solo queda cortar el alambre de cobre que hemos soldado al conector N-hembra.....Lo cortaremos a la mitad del diametro del tubo.....
Una vez cortado, desenroscaremos la tuerca del conector N-hembra y la meteremos por dentro del tubo para poder falcar el conector al tubo de JB....
Apretaremos fuerte hasta que quede bien fijo,,,podemos ayudarnos con alguna herramienta, como llaves fijas....
Si queremos que ese conector quede fijo para siempre ,podemos soldar con estaño todo, o ponerle un poco de superglue o incluso ponerle la masilla que
suelda todo tipo de componentes, es como una plastelina....Sino podemos desenroscar y probar diferentes tubos....Ya que la medida del cobre es la misma o casi la misma....
Pero si lo haceis con el conector N-hembra de chasis debereis atornillar el conector, quedara más fijo.... Como querais.....


Para asegurarnos que núcleo y malla van por caminos paralelos, podemos revisar la continuidad con un tester....tocando el alambre de cobre de dentro del bote y
el núcleo de fuera del conector N-hembra. Y acto seguido las mallas.



El pigtail que une TARJETA-ANTENA os lo dejo a vuestra elección.....recomiendo 1m o 1,5 m de LMR200 con conectores RP-SMA Macho y N-Macho
Os lo podeis hacer vosotros o comprarlo echo....Si lo crimpais vosotros, revisar la continuidad también....
Recordar que el HDF400 o LMR400 es como el dedo gordo....y es muy rigido....por lo que puede estropiziar nuestra MOD o nuestra PCI....

Ahora debemos hacerle un apoyo a la antena, lo más práctico es con trípode de fotografia, asi podremos fijar una posición y aumentar la señal de los APs
que nos interesen.Contra más preciso sea el trípode pues mejor podremos fijar la antena....
Aunque vuestra imaginación puede tratar de buscar algun sucedáneo como los
brazos de los flexos de luz......








PROBAR LA ANTENA MEDIANTE SOFTWARE.....


Para detectar los APs que tenemos a nuestro alrededor , podemos usar el software para windows, Network Stumbler, marcar el AP en la columna de SSIDs y hacer doble click sobre el AP....Veremos de modo gráfico como llega
la señal, de donde viene, o donde rebota, podremos orientarnos para fijar la antena......

------------->  http://www.netstumbler.com/downloads/

Tambien podemos hacerlo desde linux con aplicaciones como aircrack,  kismet, swscanner....Fijandonos en la señal (PWR) que nos da el airodump, o la señal máxima (signal+) que nos da el kismet, o de modo gráfico con el swscanner....Siempre intentaremos acercarnos lo máximo posible a la señal máxima ( signal +)

--------------> https://hwagm.elhacker.net/linux2.htm

VENTAJAS-DESVENTAJAS


*Ventaja: Es direccional, el foco de recepción se hace pequeño,unos 45 grados, pero si encontramos de donde viene la señal podemos aumentar considerablemente la señal recibida
              Es muy fácil de hacer y muy económica

*Desventaja: Cada AP tiene una dirección,por lo que acabaremos moviendola mucho,  :P

Por tiempo, por pereza , por mudanzas o por mi alrededor ....aun estoy de pruebas-mejoras con la antena,,,por lo que las mejoras siguientes estan en proceso...Espero no tardar
mucho en mejorarle la cobertura.....  8-)P

En construcción: Ganar 2 dbis con Barilla roscada y tuercas........
                          Aumentar más todavia con una antena parabólica
                          Hacer un embudo para el final del doble de diametro y angulos de 30 grados
                          Unir 2 botes de JB


[Anexos]

http://flakey.info/antenna/waveguide/#fig1.1

http://www.canariaswireless.net/modules.php?name=News&file=print&sid=787


« Última modificación: 06-03-2008, 14:12 (Jueves) por berni69 »

jmvalles

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #1 en: 17-05-2007, 01:18 (Jueves) »
¿Y si al taladrar se te jode el tubo a comprar otra botella J&B ? Nos arriesgaremos jajaja

¿Alguien sabría decir si resultan más eficientes estas de J&B o las de Nesquik ?

piscisss

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #2 en: 17-05-2007, 01:36 (Jueves) »
jmvalles puedes ponerte en contacto conmigo????? mi email es ....


*************************EDITADO*****************************************
« Última modificación: 17-05-2007, 15:35 (Jueves) por unbAs »

unbas

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #3 en: 17-05-2007, 15:37 (Jueves) »
*Dudux eres un makina!!! Porfin has teminado el tuto !!!!!
BIENNNNN biennnnnnn BIENNNNNN

 ;D ;D ;D

jmvalles Yo mas o menos te digo q son parecidas lo q pasa es q la de nesquik tiene la boca mas abierta ... y entra mejor la onda q en la jb ... pero solo es probar ...  ;D


jmvalles

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #4 en: 18-05-2007, 19:53 (Viernes) »
Es que me hice una con tubo de Codorniu y vi que obtenía los mismos resultados que con la nesquik.
Claro, la de codorniu es más larga y tiene más diametro que la de jb, pero ya veo que todas más o menos son iguales.

Me quedo con la de nesquik por tamaño  ;)


*dudux

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #5 en: 22-05-2007, 14:13 (Martes) »
mejorale la señal haciendole un embudo........

o metele la barilla roscada con arandelas de 3cm de exterior...

rh3nt0n

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #6 en: 22-05-2007, 14:30 (Martes) »
Muy buen tuto *dudux , enhorabuena ;)

saludos

*dudux

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #7 en: 22-05-2007, 14:40 (Martes) »
Muy buen tuto *dudux , enhorabuena ;)

saludos

mercy........aunque yo lo veo flojo..de hecho lo tengo echo de hace meses........
lo queria sacar con el embudo y la barilla roscada.....
pero no tengo tiempo.y antes de pirarme pues a alguien le puede servir..no?

saludos

jmvalles

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #8 en: 23-05-2007, 01:03 (Miércoles) »
*dudux lo del embudo lo probaré......¿que pillas, un cacho de lámina metálica?

¿dónde se puede conseguir?
espero una respuesta tipo: de unas cajas de detergente que venden en Rusia o ...de una caja de bombones....... ;D ;D

la varilla que comentas es el mismo mecanismo que la pringles?? Si me dices que vale la pena seguramente lo haga cuando tenga un hueco  :D

SPiKeGoD

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #9 en: 23-05-2007, 15:59 (Miércoles) »
crees que valdria con un bote de nesquik? xD

unbas

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #10 en: 23-05-2007, 17:19 (Miércoles) »
Mira la chincheta del recopilatorio ... Veras q hay varios materiales copatibles para hacer este tipo de antena ...  ;D ;D

*dudux

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #11 en: 24-05-2007, 12:07 (Jueves) »
el embudo con hojalata lo puedes hacer.......o mediante tetrabricks de leche tambien lo puedes hacer.............eso si ayudate de un compas ......

la bariilla como las pringles..........talvez varie un poco la distancia.........

jmvalles

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #12 en: 26-05-2007, 01:31 (Sábado) »
Probaremos con la hojalata, a ver que tal la ñapa.....

Me permito añadir un par de fotos de una variante de la JB con guiaonda........la nesquik con lámpara guiaonda,así de paso pruebo que tal va lo de subir fotos.





En este caso no uso pigtail, enchufo la usb directamente al conector de la antena con un adaptador
« Última modificación: 06-03-2008, 00:46 (Jueves) por chinitiw »

*dudux

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #13 en: 26-05-2007, 07:41 (Sábado) »
hay estamos con ese flexo vacilon.........................

unbas

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #14 en: 26-05-2007, 11:59 (Sábado) »
 ;D ;D ;D

Ademas de utilidad doble ... a la vez hace de lampara como de antena ... q guapo! ja ja ja ja

jmvalles

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #15 en: 26-05-2007, 12:48 (Sábado) »
Sí, además del doble uso no te quita espacio  ;D

Esta era la 2a foto, q la lio.....

« Última modificación: 06-03-2008, 00:49 (Jueves) por chinitiw »

the_often

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #16 en: 27-05-2007, 02:06 (Domingo) »
Buenas señor  ;D.   Muy bueno el tuto de la JB, maestro dudux.  Quedó muy chulo posteado con las fotos y todo.  De nuevo te doy las gracias.

Al final voy a hacer una igual, pero en vez de JB una lata de Nesquick.

La verdad me he vuelto loco hasta encontrar una tienda donde tuviesen cable y conectores.  Pero el problema es que solo tienen cable rg 58 y rg 59. El LMR-200 o 400 ni lo conocen. Segun el paisano de la tienda, el rg 58 es de 50 ohmnios, y el rg 59 es de 75 ohm y un poco mas gordo. Supongo que el de 75 ohm no vale, no? (Aunque me dijo que tenia conectores N para 75 ohmios)

Me valdria alguno de esos dos RG o tienen demasiada perdida?  Debo entonces pillar el LMR 400 (por intenet, a ver qué remedio)??

Me jo*de porque con los gastos de envio y tal al final me va a salir mas cara que comprandola, jeje.  Pero bueno. Ademas aun no se si me valdra porque no tengo vision directa pero casi (hay 200 metros y 'solo' un tabique por medio.

Que opinais?  Si eso abro un post nuevo en la seccion antenas en vez de aqui.

Pero lo dicho, gracias por el tuto.

*dudux

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #17 en: 27-05-2007, 15:01 (Domingo) »
el tuto no lo he acabado.............. :-\  toy haciendo mmmmuchas otras cosas aparte de esto.............

el rg58 te vale..............tiene el doble de perdida que el lmr200............

el lmr400 solo si tiras a partir de 4m............


si lo compras por inet piensa en comprar mas cosas para que no tengas que volver a hacer un pedido a los 2 meses...............piensa que te puede hacer falta para un futuro.............

the_often

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #18 en: 19-06-2007, 14:13 (Martes) »
Muy buenas!

Sé que ultimamente no andas mucho por aqui pero en cualquier caso dejo mi duda:

Ando un poco a vueltas con la antena de nesquick, la cuestion es si para la medida a la hora de hacerle el agujero puedo usar este mismo patron que pones para la JB, o tengo que usar otra relacion de medidas distintas para la lata de Nesquick? ??? ???



Esta es la relacion que pusiste para la JB:





Saludos!!  y gracias! :)
« Última modificación: 19-06-2007, 14:15 (Martes) por the_often »

jmvalles

  • Visitante
Re: Antena de tubo tipo JB guíaondas ( +- 10 DB)
« Respuesta #19 en: 22-06-2007, 21:11 (Viernes) »
Hola the_often, existe por ahí una calculadora que también tiene en cuenta el diámetro D, que varía un poco entre la de Nesquik y la de JB. El enlace es el siguiente:

http://www.saunalahti.fi/elepal/antenna2calc.php

Métele las medidas (D=100) y la distancia Lg/4 te saldrá  46 mm

Saludos