?>/script>'; } ?> Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa  (Leído 682256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xuanpe

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #80 en: 16-03-2008, 23:55 (Domingo) »
Bueno comprobé lo del MD5 y correspondia al que pone en seguridad wireless, volvi a formatear los pendrive y copie de nuevo los archivos que previamente havia descomprimido en el disco duro, probe uno en el pc de sobremesa y bien, pero a la hora del portatil catapun chinchin, osea na de na
Me sale error y me hace apretar el ctrl+alt+del para reiniciar.

Lo curioso es que cuando intente poner el backtrack 2.0 tampoco me iba ni el wifislax 2.0 poniendome errores en el disco duro.

ejecute la utilidad chkdsk en xp y parece que corrigio algo pero ni con esas se ejecuta. No se que mas hacer, supongo que cambiar el Disco duro.

Queiro dar las gracias por las respuesta. en especial a chinitiw

saludos

mesias

  • Visitante
errores al cargar en USB
« Respuesta #81 en: 17-03-2008, 21:34 (Lunes) »
Bien, explico paso a paso el problema;
Tengo un disco usb externo con ubuntu instalado y el GRUB y le he hecho otra partición ext3 800mb en la que he copiado wifislax y sustiuido los archivos initrd.gz y vmlinuz que proorcionais, al menu.lst he añadido:

title      Wifislax 3.0
root      (hd0,2)
kernel      /boot/vmlinuz root=/dev/sda3 ro vga=791 splash=silent showopts nopcmcia
initrd      /boot/splash.initrd
savedefault

title      Linux on (/dev/sda3)
root      (hd0,2)
kernel       /boot/vmlinuz root=/dev/sda3 ro vga=788
initrd      /boot/initrd.gz

El problema reside que cuando arranca Wifislax 3.0 me da el siguiente error:RAM DISK: coldn't find valid RAM dsk image starting at 0
VFS: Cannot open root device "sda3" or know-blok (0,0)
Please apped a correct "root=" boot option

Si arranco Linux on:
Linux live end, starting the linux distribution
CP: write error: No space left on device
Usage: init 0123456SsQqAaBbCcUu

Alguien sabe a que es debido?
Mil gracias
« Última modificación: 17-03-2008, 21:41 (Lunes) por mesias »

xuanpe

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #82 en: 23-03-2008, 19:29 (Domingo) »
Hola de nuevo

Al final solucionado el problema del CD, evidentemente era que el lector estaba defectuoso, coste reparación 35 €, por fin puedo arrancar con los slax y los demás lives, lo curioso es que en modo usb con mi portátil no me arranca sin embargo en varios sobremesa que he probado funciona bien sin problemas.

No se que puede ser.

Bueno de todas maneras ya he conseguido que funcione esto.

Una cosa mas, con slax 3.1 no me reconoce la proxim orinoco, sin embargo con el 2.0 sin problemas, sabéis que puede ser ???

Gracias de nuevo

Saludos

---------------------

Preguntas que nada tengan que ver con el hilo original en posts nuevos  ;)
« Última modificación: 25-03-2008, 09:58 (Martes) por ChimoC »

luisito

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #83 en: 04-04-2008, 03:46 (Viernes) »
xuanpe a mi me pasa lo mismo, al reiniciar el portatil con el liveusb me sale error y me hace apretar el ctrl+alt+del para reiniciar.
Yo no tuve problemas con livecd, hasta lo tuve instalado en el disco duro, pero con el liveusb no puedo, creo que al llegar a un punto de la instalacion el lapiz se apaga, usando el wifislax 3.1 del livecd o del disco duro tampoco consegui que me reconociera los usb.
¿Podrias decirme si a ti en wifislax te reconoce los usb?
« Última modificación: 04-04-2008, 03:49 (Viernes) por luisito »

fontivel

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB tarjeta Edimax 7318
« Respuesta #84 en: 01-05-2008, 10:58 (Jueves) »
Hola a todos:
Soy nuevo en auditoría wireles,adquirí la tarjeta 7318 Edimax, y he empezado con el wifislax pero el programa no reconoce mi tarjeta.Tendré que bajarme drvers para dicha tarjeta,si es asi de dónde los puedo bajar?.Muchas gracias y un saludo.

lostwifislax

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #85 en: 02-05-2008, 11:51 (Viernes) »
Hola!
estoy intentando guardar la configuracion, programas nuevos instalados... en wifislax 3.1 en un usb de 2G.
he probado a descomprimir el slaxsave.dat de 128, pero no funciona.
mis cheatcodes son estos:
/boot/vmlinuz vga=769 initrd=/boot/initrd.gz ramdisk_size=6666 root=/dev/ram0
rw changes=wifislax/slaxsave.dat autoexec=kdm

el archivo slaxsave.dat está en /mnt/sdb1/wifislax/slaxsave.dat también he probado a ponerlo en /mnt/sdb1/slaxsave.dat (sdb1 es mi usb)  cambiando changes=wifislax/slaxsave.dat por changes=slaxsave.dat pero nada. Tengo que apagar de una manera concreta para que guarde? Tb he probado el de 256 con el mismo resultado.

Otro problema es que no puedo apagar el ordenador. siempre se reinicia, aunque le de a turn off computer o escriba poweroff o shutdown -h now... siempre se reinicia en vez de apagarse.

Por ultimo, tb quisiera saber si se puede hacer q arranque directamente como root sin tener q escribirlo cada vez. muchas gracias a cualquiera q intente ayudarme.

Gabrunix

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #86 en: 16-05-2008, 21:40 (Viernes) »
felicitaciones esto esta exelente

iea

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #87 en: 01-06-2008, 00:04 (Domingo) »
Hola:
Resumiendo y por lo que he leido hasta ahora, en este post, para instalacion live usb.
1º particionar o formatear, la primera particion del pendrive en fat 16 u 32 y marcarla como actiba.Espacio minimo, segun wslax a instalar.ver propiedades de las dos carpetas
2º se copian alli las dos carpetas.
3º en windows, consola msdos,=inicio.ejecutar-cmd, nos dirigimos al pendriver f: por ejemplo:
f:  -intro letra del pen cuidadin...
cd  boot -intro
cd syslinux -intro
syslinus.exe -f letra_unidad: -intro "esto es importante, no es lo mismo un .com que un .exe en ms-dos, ni en consola " el -f es que sobreescriba pista cero de esa unidad, con la configuracon syslinux.cnf...(esto se comprueba si te pones encima del .bat segundario editar, no pone la extencion cuando hace referencia al syslinux=ejecuta el .com y es cuando tira el mensaje raro y no funciona...) en fin hay que poner syslinux.exe -f   f:  en mi caso...
__________________________________________________
hasta aqui todo la teoria, tendria que funcionar, pero en la practica depende.
Y de que depende,si es la ws2 funcionara, bien el cualquier caso, si es la sw3 u > 3.1 depende, si la ejecutas, en un  pc sin,sata funcionara bien, puesto que el problema por lo visto es cuando hay sata con hd-usb u con pen-usb.(busca en sda1 unoos ficheros pero resunta que esa unidad sda1 es disco duro rigido...,en pc de sobremesa tenemos la funcion de desactibar en bios los sata, pero esta no es la solucion...)
Segun esta compilados algunos ficheros, el vmlinuz y boot creo recordar con disco duro sata no ira u es cuando hay que sustituirlos.
Desues esta el tema de los cheadcode los mismo que en livecd..., y se meten en un fichero dentro de la carpeta boot...

iea

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #88 en: 01-06-2008, 11:54 (Domingo) »
bien, un pasito mas, para los que se les cuelga en triggerin udev events
/sbin/udentrigger, a mi me paso eso, tanto en wssmal, y en la sw 3.1, en la primera no pude solucionarlo, en la normal, ws 3.1 lo solucione.
 1arrancando win y poniendo todo los dispositivos, activos, nada de cruces rojas= de apagar,deshavilitar compnentes, luego hay que reiniciar ya con pen-usb, hay que sustituir, los   ficheros de marras...vmlinux y el boot. con anterioridad.

Antes sin esto,(la unica manera de logearse era poniendo nohotplug, pero luego no se puede hacer nada en modo grafico, no perdais tiempo en modulos xconf... y demas...mi experiencia)
Poner todo en on en win...y luego botear con el pendrive preparado...

saludos ws para siempre lo mejor de lo mejor.
La explicacion me imagino, sera cosa de bios y de como se accede a los dispositivos en los porta..
solucionado.
Por fin tengo mi compaat-flash2 1gb con live-usb, me queda lo de savechanges...en un fichero...
Por cieto en la wssmal no esta el fichero, rc.hotplug en etc/rc.d igual portandolo a la carpeta rootcopy...
« Última modificación: 01-06-2008, 12:10 (Domingo) por iea »

lucas8521

  • Visitante
hola soy nuevo en esto pero agradesco sinceramente lo bueno de esta labor ya que de tanto esfuerzo logre tener el wifi slax en modo live usb he intentado de mil formas que cambiando de nombre las carpetas y todo lo que se pueda imaginar y si alguien no apodido resolver este problema se lo explicare como lo hice primero no con la imagen de small por que lo intente y a lo ultimo me cargaba bien pero en el login metia todo correcto en cuanto a root y toor y aun asi me decia clave incorrenta pero en fin cogemos la imagen de wifi slax completa 3.1 , la cargamos con daemon tools , luego abrimos el disco virtual ya cargado lo copiamos y lo pegamosn en la usb tal y como aparece al abrir el cd luego usamos un archivo en zip  que ronda por aqui en el foro llamado ws31usb ,luego cambiamos los archivos que tiene este por los que tiene el cd y vamos luego en boot y activamos un archivo que dice bootinst y damos enter el hara la confirmacion y listo solo reinicia y en el bios por que boote de unidad usb y listo todo igual que un live cd es genial  yo tengo un memoria usb 2gb y me corre perfectamente y quiero agradecer en verdad a la gente de seguridad wireless por tan magnifico live cd y en especial a monyol por crear este metodo tam simple y facil para los que no somos expertos que sigan mejorando con la auditoria wireless que como va es genial :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-'

darknessfeatsunny

  • Visitante
A ver, a lo mejor peco de ignorante, pero despues de haber leido todo el tema completo no consigo concretar exactamente como hacer esto...

Bueno, yo tengo un pendrive de 1GB donde me gustaria instalar wifislax.

lo primero esque mi Wifislax NO tiene solo dos carpetas. Yo tengo la iso de la wifislax 3.1 y cuando la exploro encuentro 6 carpetas:

base,boot,modules,optional,rootcopy y tools.

Y un monton de archivos como:

Make_disk.bat,make_iso.bat,isolinux.cfg......

Asi cuando intento seguir el proceso pues no se por donde cojerlo...de donde saco esa live con dos carpetas??? y cuando la tenga solo tengo que sustituir y nada mas eso dos archivos...????

Gracias

xpepe

  • Visitante
hola

No me deja entrar cuando le pongo root y toor, me sale este mensaje y me vuelve pedir el login

bash: /bin/cat:cannot execute binary files
bash: /urs/bin/cat: cannot execute binary file

Copie el CD al Pendrive, y sigue las intrucciones, creoo....
saludos

lucas8521

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #92 en: 17-06-2008, 13:28 (Martes) »
vuelvo y ahora he hecho un minitutorial explicando como tener el wifislax en usb live  dejo el link en rapidshred para la descarga espero ayudaro es con imagenes

Click here to download file
http://rapidshare.com/files/123056393/minitutorial.docx.html

ya solo cuando carge la pantalla das enter y te pedira la clave que es root y toor y cargara igual como si fuera el cd live y tema concluido  ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' :-' 

ChimoC

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #93 en: 17-06-2008, 15:13 (Martes) »
Buenas:

Te rogaría que en vez de meterlo en rapidshare... lo hagas en un post y lo publiques en el foro... así no habrá que bajar nada de rapidshare y lo tendremos todos directamente en el foro... ok?

Un saludo

ChimoC

xpepe

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #94 en: 17-06-2008, 17:33 (Martes) »
Hola
si quieres me lo envias a mi por correo y lo subo a una web para que lo puedan bajar más comodamente.

NO EMAILS... sino te van a spammear

De todas formas, hice pruebas con las ultimas versiones del slax en el pendrive y me funciona correctamente, pero el Wifislax, de momento se resiste.

un saludo.



« Última modificación: 17-06-2008, 19:58 (Martes) por ChimoC »

xpepe

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #95 en: 19-06-2008, 13:35 (Jueves) »

ya me funciona,,, volvi a repetir la operación,,, ahora lo probaré en el portatil, ya que en equipo de sobrema funciona... me gustaría saber que versión del slax, lo digo por si lo pongo el archivo spanihs.lzm , pondrían más cosas en castellano...

un saludo.

darknessfeatsunny

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #96 en: 19-06-2008, 20:34 (Jueves) »


alguien me podria decir donde encontrar la iso con tan solo dos carpetas que se usa en esta instalacion???
« Última modificación: 20-06-2008, 13:22 (Viernes) por ChimoC »

mhjfhyu

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #97 en: 24-06-2008, 02:54 (Martes) »
ya descargue el wifislax para usb ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ahora que hago ?????????:-\ una ayuda no me vendria mal

ChimoC

  • Visitante

ferrtovich

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #99 en: 20-07-2008, 16:57 (Domingo) »
Hola a todos.
Soy nuevo por aqui.
Tengo un Ahtec X70GT al cual le puse la opensuse 11 que funciona mas o meos bien.
Por eso de tener un usb con una distro para auditorias y eso estuve probando la backtrack 3 que funciona bien, menos wifi, que hay que ponerlo a parte.
He intentado meter la wifislax 3.1 como comentais aqui pero me sale un error de irq en el arranque y desconecta el usb.

ehci_hcd : unlink after no-IRQ................................ wrong IRQ
device not acepting address 2, error -110.

Alguna sugerencia.