?>/script>'; } ?> Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa  (Leído 682236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #140 en: 29-03-2009, 04:20 (Domingo) »
chemo1983, la función de reportar es para comunicar a la administracion el uso indebido del foro, no es para que solicites ayuda personalizada.

vas a ser expulsado, cuando puedas volver a entrar empieza leyendo las normas del foro.

si tienes prisa te buscas un servicio técnico.

ademas lo que preguntas no tiene nada que ver con el tema que aquí se trata, a ver cuando los nuevos aprendéis que aquí hay unas normas de uso y de comportamiento, empiezo a estar muy harto de los novatos mal educados como tu.



valium the kid

wscalle1

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #141 en: 31-03-2009, 00:41 (Martes) »
hola a todos soi nuevo
pero me funciona de maravilla
el wifislax 3.1 para mi netbook
acer aspire one
ahorita lo  estoi proband oobio kon mi red

para kualkier ayuda yo le puedo ayudar
ya ke tenia el mismo problema
contactenme
 y les ayudo ya ke yo tenia
el mismo problema y lo solucione

adios

derfeliano

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #142 en: 31-03-2009, 00:48 (Martes) »
Citar
para kualkier ayuda yo le puedo ayudar
ya ke tenia el mismo problema
contactenme

Hasta donde yo sé esto es un foro, y no veo bien que en 10 min pongas en 4 posts distintos que la gente te contacte.....no es un tablón de contactos, si sabes la solución la pones, y sino no, la cosa es ayudar a todo el q lo lea, no a uno "q te contacta..."

pd: perdón por el offtopic :-X :-X

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #143 en: 31-03-2009, 03:37 (Martes) »
tranquilo que ahora mismo lo soluciono.


saludos

mister_t

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #144 en: 01-04-2009, 02:24 (Miércoles) »
Hola, muchas gracias, voy a probarlo

niki200471

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #145 en: 06-04-2009, 05:46 (Lunes) »
Hola a todos. Mi problema surge al tratar de instalar en mi USB de 1Gb Kingston 2.0, Wifislax 3.1 en modo Live.
Lo primero que hago es formatear mi USB en FAT32, con la aplicación de Linux "GParted" (no se si tenga que hacerlo forzosamente desde Windows), luego de eso le agrego como etiqueta WifiSlax (no se si el nombre tenga que ir diferente), luego estuve leyendo el Foro, y entonces como dice Hwagm seguí los pasos tal como dice:

*Como ya había probado la versión LiveCd con el CD, y me funciono bien, entonces supongo que el CD está bien ya que tengo menos de 4 días con él, y a la hora de hacer la verificación MD5, como lo quemé con K3B, solito me hizo la verfificación y correspondian los mismos datos al MD5 que está en el foro. Entonces saqué la información del CD desde Linux (no tuve que montar ni nada), solamente lo metí vi las 2 carpetas dentro del CD, luego cree una carpeta en el Escritorio llamada Slax, que fue en donde metí las 2 carpetas que estában en el CD.

*Pero algo que no entiendo, es que indio99 dice que primero ejecutemos el bootinst.bat (desde windows) y luego dice que copiemos las carpetas del archivo ws31usb.zip dentro de la carpeta boot de nuestro USB, pero luego en un minitutorial de lucas 8521 que está dentro del foro dice lo contrario, osea que primero metamos los archivos y luego ejecutemos el bootinst.bat. Pero lo más extraño es que a los dos dicen que funcionaron sus procedimientos. Entonces, quien tiene la razón!!!?

Como dije anteriormente yo había ocuapado ya Wifislax 3.1 con el CD y todo a lo perfección, solamente con una duda, cada vez que ejecutaba el CD en la primera opción a la hora de cargar el driver para mi ip2200 no me aparecía la interfaz rtap0, pero cuando ejecutaba con la opción de noapic (alguien me podría decir que significa esto) o algo así, ya me ejecutaba la interfaz rtap0 y podía ocupar a la perfección Wifislax para poder desencriptar mi red.

Algo que también encontré fue esto en (http://haeretik.blogspot.com/2009/02/instalar-wifislax-31-en-una-usb.html), pero aquí ocupan un archivo llamado fixs.zip que nunca encontré en el foro, pero no sé si sea un virus o algo así. Esto lo comento por si están haciendo mal uso de los archivos que tiene la página y todo lo relacionado, porque hasta ocupan las mismas ligas del foro para la descarga de archivos.

En fin, hago los procedimientos con Linux (bootinst.sh) y Windows (bootinst.bat), de las dos formas, ya sea meter los archivos primero y luego ejecutar el bootinst, y viceversa, pero no puedo instalar. A la hora que inicia mi USB ya configurado el BIOS selecciono la única opción que me da para el inicio, y le doy enter, pero llega un momento en donde llega a esta línea: *Looking for data directory.

*Looking for data directory.
- wait a while
Fatal error ocurred - wifislax data not found.
You are maybe using an unsupported boot device (eg. SCSI or old PCMCIA).
Workaround: Copy the directory wifislax fromyour boot device to an IDE/SATA
disk , eg. to /mnt/hda1/wifislax or C:\wifislax. Then try to boot again.
*Something went wrong and we can't continue. This should never happen.do
*Please reboot your computer with Ctrl+Alt+Delete ...

Afecta que sea SCSI y como puedo ver que en ralidad es SCSI mi USB.

Dentro de mi memoria USB en la carpeta wifislax tengo 9 elementos:

base: bin.lzm, etc.lzm, home.lzm, lib.lzm, opt.lzm, root.lzm, sbin.lzm, usr.lzm, var.lzm.
modules: NADA
optional: NADA
rootcopy: NADA
tools: WIN (config, cywin1.dll, mkisofs.exe), deb2lzm, dir2lzm, liblinuxlive, lzm2dir, mksquashfs, mo2lzm, rmlivemod, tgz2lzm, unsquashfs, uselivemod.
LICENSE
livecd.sgn
make_iso.bat
make_iso.sh

Se supone que no encontró nada de wifislax, por eso les pongo el contenido de la carpeta wifislax en mi USB. Y como dato de información, dentro de la carpeta boot tengo 18 elementos incluyendo archivos y carpetas. Si necesitan que los ponga díganme y se los escribo.

Espero su ayuda porque la verdad me quedé fascinado con esta distribución.
Un enorme agradecimiento a Hwagm por este aporte y tambíen a toda la comunidad.

SALUDOS.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #146 en: 06-04-2009, 17:38 (Lunes) »
buenas

si quieres usar Wifislax como liveUSB descargarte esta versión que ya viene preparada.

https://foro.seguridadwireless.net/descargas-download-wifislax-wifiway/wifislax-3-1-livecdusb-con-soporte-para-atheros-ar5007eg/

para hacerla funcionar tienes que descomprimir la ISO con  algún programa tipo WinRAR, después coges las carpetas /boot y /wifislax y las copias dentro de pendrive, una vez copiadas entras en la carpeta /boot y ejecutas el archivo bootinst.bat.

con eso ya funciona .


un saludo

niki200471

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #147 en: 06-04-2009, 17:46 (Lunes) »
Oye y una pregunta. Es la misma versión de wifislax que ocupe con mi LiveCD. Osea que en realidad es lo mismo más soporte para esa tarjeta atheros que mencionas, pero logicamente también incluye soporte para la ip2200?

Gracias y saludos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #148 en: 06-04-2009, 18:28 (Lunes) »
incluye todo lo soportado por el WifiSlax 3.1 oficial + lo necesario para las atheros.

si que tiene soporte para al ipw2200


saludos


PD: si tienes dudas sobre el uso de ese adaptador abre un tema nuevo, este no es sitio donde publicar esas dudas, gracias.

niki200471

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #149 en: 06-04-2009, 18:31 (Lunes) »
Entonces lo probaré y te digo cualquier cosa.

GRACIAS.

Esseziel

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #150 en: 20-04-2009, 13:22 (Lunes) »
Muy buenas, soy novato en esto del linux, pero despues de releer varios hilos sobre wifislax, me propuse a hacer un usb bootable del wifiway 1.0, siguiendo los datos que aquí pusisteis sobre el wifislax 3.1. Vale, descomprimí el iso de wifiway 1.0 y le ejecuté el install en window xp. Reemplacé los archivos vmlinuz y intrd.gz que posteasteis.
Reinicio el ordenador con el pendrive, y me sale BOOT ERROR.

Mi pregunta es si me da error porque he reemplazado los datos del wifiway, o porque he hecho algo mal?
Mi pendrive es de 1 GB, y antes ya había ejecutado el driver para poder poner mi tarjeta en modo monitor.
También cambié la linea de comandos del config que está en el directorio boot:  USB_STORAGE=n en vez de =y.
Mi segunda pregunta es si el wifiway 1.0 y el wifislax 3.1 es lo mismo.

Muchas gracias por sus aclaraciones.....
Por si el problema fuese que he modificado las cosas de wifiway 1.0 con lo de wifislax 3.1 me estoy bajando lo de wifislax 3.1 de 600mb y pico.

Despues de probar al pie de la letra lo de hacer el liveusb para wifislax 3.1 y cambiar los archivos, me seguía dando problemas, asi que he probado el wifislax versión small, y me ha tirado bien, elijo la primera opción de las 5 que me da, y tras una carga lenta de los dos archivos que se debían cambiar me aparece el siguiente mensaje:
"Can´t find executable init command".
Alguien me ayuda?? Gracias

 :'(
« Última modificación: 20-04-2009, 18:54 (Lunes) por Esseziel »

armijori

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #151 en: 20-04-2009, 19:32 (Lunes) »
Wifislax 3.1 desde USB funcionando! USB scandisk de 4G, (wifiway 1.0, error al cargar el kernel)
Wifislax 3.1 NO compatible con Nvidia Gforce 8300 GS. No estan los drivers de esta tarjeta? Lo he probado en mi antigua makina, ptm4 + Ati, correcto. En un quad core q compre, se ralentiza como si fuera un CD, y no reconoce la nvidia 8300GS. En el pentium4 arranca muy rapidamente, y lo carga todo muy bien por usb.
Gracias Hwagm amor por tu trabajo. Esperando varios linux en un solo USB...

write failed: cannot allocate memory...
Problema con tarjetas broadcom, solucionado..
gracias chimo por revivir el tema perdido...
https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifislax/write-failed-cannot-allocate-memory/msg77838/#msg77838

Saludos en el 2009  :3)

Esseziel

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #152 en: 21-04-2009, 11:17 (Martes) »
Ya está funcionando el wifislax por usb versión  small. El rpoblema es que me lo había descargado mal, ya que los archivos de la carpeta wifislax/base, no tenía peso, así que lo volví a descargar y al menos me entra en la pantalla de wifislax. ahora a cacharrear con él. a ver si no hay más problemas. Gracias a todos.

cisneros69

  • Visitante
como grabar los cambios en la usb
« Respuesta #153 en: 28-05-2009, 02:18 (Jueves) »
hola, ya tengo instalado y funcionando la version de wifislax del drvalium en usb, solo tengo una
pregunta como ¿puedo hacer que los cambios no se pierdan al reiniciar la lap?, gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #154 en: 28-05-2009, 04:17 (Jueves) »
para eso seria mejor que usaras WifiWay 1.0 Final con el modulo "Persintent Changes"

Modulo Persistent Changes


saludos

Naesh

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #155 en: 02-07-2009, 11:48 (Jueves) »
Hola tengo un problema con el wifislax 3.1 cuando lo quiero pasar al pen, os explico como lo hago y haber si me podéis ayudar.
1º abro la iso del wifislax(ya comprobada com md5)con el 7-ZIP y copio las carpetas \boot y \wifislax al pen (ya formateado en FAT con asignación de 16k)
2ºEntro en la carpeta boot del pen y ejecuto el bat(bootisnt).

Después de esto lo pruebo en un portátil y me sale: missing operating system.

Entonces substituyo los archivos de esta pagina http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip en la carpeta boot para ver si es por eso, pero me sale el mismo error que antes: missing operating system.

Gracias por anticipado.
Naesh

predatorius

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #156 en: 05-07-2009, 18:43 (Domingo) »
hla amigos cual es la direccion para descargar wifislax para usb
Saludos Gracias.

ChimoC

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #157 en: 06-07-2009, 10:20 (Lunes) »
Buenas:

LA misma que para LiveCd  (zona de descargas del foro)

Un saludo

ChimoC

martin13301

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #158 en: 06-07-2009, 23:23 (Lunes) »
soy noob en esto pero ya hice mi usb booteable y lo que me pasa es que al iniciar en modo usb dice boot:      aguien sabe por que o como paso a modo monitor gracias

anarkotambula

  • Visitante
Re: Wifislax 3.1 desde USB modo liveusb . no confundir con instalacion completa
« Respuesta #159 en: 10-07-2009, 10:22 (Viernes) »
gracias