?>/script>'; } ?> Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb  (Leído 21158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeDG

  • Visitante
Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« en: 14-11-2018, 05:52 (Miércoles) »
Buenas noches, le comento mi problema:
Actualmente uso la versión 4.10 de wifislax, sucede que compre un adaptador usb (TP-LINK TL-WN822N) revise y es compatible pero no me reconoce el adaptador de red si reconoce la "usb" conectada pero no la red wifi.

Adjunto una cap.


lo intente por VMware y por virtualbox pero sigue el inconveniente  :'(

En virtualbox antes de iniciar la maquina en la configuración reconoce el dispositivo usb wifi



Pero cuando la maquina inicia automáticamente se desaparece el dispositivo de red pero aun reconoce el dispositivo usb conectado.   :P



he buscado por muchas partes y ensayo todo pero sigue el problema.

¿Alguien me podría por favor ayudar?



crash

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #1 en: 14-11-2018, 06:17 (Miércoles) »
el adaptador te lo ha cogido como eth0 y no como wlan0
si compruebas la mac de red de virtualbox y la mac del dispositivo eth0 será la misma.
para que eso no te pase, lo que deberías hacer es arrancar el dispositivo usb después de que cargue el escritorio de virtualbox. también a veces falla el controlador usb de virtualbox, prueba a conectarlo a otro puerto usb

también puedes probar como expuse en este otro hilo
https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/wifislax-en-virtualbox-no-detecta-redes-del-adaptador-usb/msg364673/#msg364673
« Última modificación: 14-11-2018, 06:23 (Miércoles) por crash »

jorgeDG

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #2 en: 14-11-2018, 07:46 (Miércoles) »
el adaptador te lo ha cogido como eth0 y no como wlan0
si compruebas la mac de red de virtualbox y la mac del dispositivo eth0 será la misma.
para que eso no te pase, lo que deberías hacer es arrancar el dispositivo usb después de que cargue el escritorio de virtualbox. también a veces falla el controlador usb de virtualbox, prueba a conectarlo a otro puerto usb

también puedes probar como expuse en este otro hilo
https://foro.seguridadwireless.net/emulacion-de-gnulinux-sobre-windows/wifislax-en-virtualbox-no-detecta-redes-del-adaptador-usb/msg364673/#msg364673

Amigo de antemano gracias por la respuesta.

eth0 es mi red de internet (conectada por cable) de igual manera he intentado conectar el adaptador de red al cargar la maquina pero aun asi sucede lo mismo reconoce mi red por cable y la usb de la red inalambrica.

Un dato es que tengo una usb wifi (sencilla) y la conecto y la maquina si la reconoce.


crash

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #3 en: 14-11-2018, 13:18 (Miércoles) »
enseñame una captura de pantalla con las opciones avanzadas de red de virtualbox.
y en wifislax de una terminal abierta con iwconfig e ifconfig y un lsusb.

lo de que desaparezca la red al arrancar el escritorio es normal. porque la coje como interna y hace que desaparezca.
por norma general virtualbox las conecta todas como si fuera por cable, de echo en opciones avanzadas tienes que tenerlo marcado esa opción.
también prueba a cambiarlo de puerto usb.
y no la pongas en filtros usb, cargala a mano desde el icono de virtualbox, con click derecho.
en los filtros usb dejalos en blanco sin fijar ningún dispositivo.

jorgeDG

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #4 en: 14-11-2018, 18:22 (Miércoles) »
enseñame una captura de pantalla con las opciones avanzadas de red de virtualbox.
y en wifislax de una terminal abierta con iwconfig e ifconfig y un lsusb.

lo de que desaparezca la red al arrancar el escritorio es normal. porque la coje como interna y hace que desaparezca.
por norma general virtualbox las conecta todas como si fuera por cable, de echo en opciones avanzadas tienes que tenerlo marcado esa opción.
también prueba a cambiarlo de puerto usb.
y no la pongas en filtros usb, cargala a mano desde el icono de virtualbox, con click derecho.
en los filtros usb dejalos en blanco sin fijar ningún dispositivo.

Amigo acá adjunto las imágenes.





Quite el filtro de usb y lo seleccione desde el icono de virtual box, pero todo sigue tal cual (reconoce la usb pero no la red) de igualmanera cambie de puerto el adaptador usb como si no reconociera los controladores.

« Última modificación: 14-11-2018, 18:46 (Miércoles) por jorgeDG »

crash

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #5 en: 14-11-2018, 18:53 (Miércoles) »
ves? es lo que te decía que te la coje como eth0 si te fijas es la misma mac virtual que te da virtualbox.

080027DBD1A0 mac virtual (red de virtualbox)
08:00:27:DB:D1:A0 (ifconfig)

jorgeDG

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #6 en: 14-11-2018, 19:21 (Miércoles) »
ves? es lo que te decía que te la coje como eth0 si te fijas es la misma mac virtual que te da virtualbox.

080027DBD1A0 mac virtual (red de virtualbox)
08:00:27:DB:D1:A0 (ifconfig)
De ser así por que al querer hacer alguna audiencia me aparece que no se encontró ninguna tarjeta de red, y no aparecen las redes a las cuales conectarme.



Amigo de casualidad tienes skype o algún método para poder hablar mejor?
« Última modificación: 14-11-2018, 19:58 (Miércoles) por jorgeDG »

crash

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #7 en: 15-11-2018, 00:33 (Jueves) »
tienes algun adaptador mas de red? o solo tienes ese?
si tienes otro ponlo en modo nat en vez de en modo puente, y este otro adaptador lo activas luego cuando arranque wifislax desde el icono con click derecho, y me muestras lo que te sale.

en el primer conector en modo nat, debes de tener conexión tanto en el pc como en la maquina virtual, como si fuera por cable, [eth0] y este tp-link te deberia de salir como [wlan0]
« Última modificación: 15-11-2018, 00:41 (Jueves) por crash »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #8 en: 15-11-2018, 01:14 (Jueves) »
con lo facil que es buscar el id en google ...

https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_Archer_T4UH

Ademas wifislax-4.10  ...supernuevo vamos.

No tiene driver y aunque lo tubieras , no es compatible con scripts, hay que hacerlo todo a mano.

Good luck!

Ahora viene cuando preguntas como instalas el driver, y yo te digo . no hay soporte a una version TANNNNNN vieja de wifislax.

WI1 chip1: Realtek RTL8812AU

De hecho y si no recuerdo mal ,solo la version en curso de desarrollo tiene soporte a ese chip ..y aun asi seguiras sin poder usarlo con los scripts, pues to que el driver no fucniona igual que los otros y vas a tener que hacer bastante por comandos.
« Última modificación: 15-11-2018, 01:17 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #9 en: 15-11-2018, 01:18 (Jueves) »
Por no hablar , de que el tema va sobre entorno virtual ,y esta fuera de zona.

crash

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #10 en: 15-11-2018, 01:22 (Jueves) »
te has equivocado de antena usuarionuevo, jejejejeje
esta que el tiene no es ac es bgn, y hay dos modelos uno es el carl9170 y otro es de realtek
te lo digo porque yo tengo la misma y es del 2010, la mia es atheros, [carl9170]
modelo (TP-LINK TL-WN822N) la misma que el describe en el primer mensaje del post.
https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_TL-WN822N_v1
TP-LINK TL-WN822N

TP-LINK_Archer_T4UH
« Última modificación: 15-11-2018, 01:29 (Jueves) por crash »

jorgeDG

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #11 en: 15-11-2018, 01:51 (Jueves) »
tienes algun adaptador mas de red? o solo tienes ese?
si tienes otro ponlo en modo nat en vez de en modo puente, y este otro adaptador lo activas luego cuando arranque wifislax desde el icono con click derecho, y me muestras lo que te sale.

en el primer conector en modo nat, debes de tener conexión tanto en el pc como en la maquina virtual, como si fuera por cable, [eth0] y este tp-link te deberia de salir como [wlan0]

Amigo, conecte la red por cable y reconoció la red, intente activar en la red el otro adaptador USB y no aparece.



Citar
Pero hay algo extraño, mientras no se active la USB en la maquina virtual reconoce la red USB pero al activar el dispositivo USB se desaparece la red y la cambia por una default.





AMIGO TIENES SKYPE?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #12 en: 15-11-2018, 02:16 (Jueves) »
Pues si , escribi mal el ultimo numero del ID , este si es..y tiene 4 versiones...

https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_TL-WN822N_v4

WI1 chip1: Realtek RTL8192EU

No cambia en nada a lo que dije antes, version vieja,,sin ese driver que se debe instalar a manopla.

que use la version de desarrollo que lleva el driver, y el script para instalarlo por si no funciona de serie.

con wifislax 4.10 no le va funcionar ni de coña, a menos que instale el driver por su cuenta  ;)

creo recordar que ni siquiera soporta monitor ese chip ..pero no estoy seguro.
« Última modificación: 15-11-2018, 02:19 (Jueves) por USUARIONUEVO »

crash

  • Visitante
Re:Wifislax no reconoce mi adaptador de red usb
« Respuesta #13 en: 15-11-2018, 02:20 (Jueves) »
este modelo si es compatible con cualquier versión de wifislax, al menos el que yo tengo, lo usaba con los wifiway desde la versión 2.

por eso te lo he dicho que te has equivocado, es que si miras las imágenes los dos adaptadores son iguales a simple vista, salvo el puerto de la archer que es USB 3.0 y la 822n es USB 2.0 entonces se presta a confusión si te guias por eso.