?>/script>'; } ?> Wifislax en raspberry pi Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax en raspberry pi  (Leído 113590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #60 en: 22-07-2014, 12:18 (Martes) »
He resubido todo el repositorio con los paquetes que faltaban.

http://downloadwireless.net/?dir=wifislax-arm/repositorio

Si instalais slackware, y luego instalais todos los paquetes de este repositorio tendréis un Wifislax arm "funcional" con escritorio lxde, aunque puede que haya cosas que no funcionen, como lanzadores de aplicaciones y tal, ya que primero hice todos los lanzadores para xfce y luego pasé a lxde.

Despùés seguro que salen bugs por todos lados y habrá que ir arreglandolos, ya que no está nada testeado, también faltan muchas herramientas por añadir.

Yo lo dejé a medias por aburrimiento, pero como ya he dicho, si os animais a colaborar puede que lo terminemos entre todos.

los lanzadores igual se arreglaban ...cambiandoles a todos la orden , tal como los tenemos ahora.

Exec=sh -c "APLICACION -h;${SHELL:-bash}"

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #61 en: 22-07-2014, 12:22 (Martes) »
Sip, recuerdo que me lo dijiste en su día y lo apunté por ahí, pero no recuerdo si al final modifiqué los lanzadores antes de aburrirme y dejarlo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #62 en: 22-07-2014, 12:26 (Martes) »
Sip, recuerdo que me lo dijiste en su día y lo apunté por ahí, pero no recuerdo si al final modifiqué los lanzadores antes de aburrirme y dejarlo.

con eso estoy segurisimo que funcionaran..

es sencillo ,ya que busca quien gestion la shell, y le pasa la aplicacion a arrancar.


cuando el sistema arranca hace los updates de caches ,desktop database ..etc etc ... por eso asi es mucho mejor.

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #63 en: 14-12-2014, 12:23 (Domingo) »
Llevo unos días intentando hace funcional las aplicaciones wireless de wifislax en kali linux ARM desde android. Y me he topado con este hilo.

Geminis _demonio me gustaría seguir con el proyecto e intentar llevarlo a buen puerto. No me importaria pasar horas compilando.

Pero yo hago chroot bajo una imagen kali línux porque no consigo la imagen Slackware. Y después de probar algunos binarios del repositorio arm que compilastes tampoco me van

Les paso el comando file y efectivamente me sale en ARM pero al final me dice algo de not stripedd.

Si pudieses dejarme la imagen de Slackware y así caminamos en la misma dirección podríamos retomar el proyecto

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #64 en: 14-12-2014, 12:43 (Domingo) »
Esta es la web oficial del proyecto de Slackware ARMhttp://arm.slackware.com/getslack/

Y esta otra te guia paso a paso para instalar Slackware en la Raspberri PI: http://rpi.fatdog.eu/?p=1steps

Una vez instalado en la Raspberri, puedes crear una imagen de disco de la tarjeta sd e intentar ejecutarlo en Android bajo chroot.
« Última modificación: 14-12-2014, 14:02 (Domingo) por geminis_demon »

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #65 en: 14-12-2014, 17:24 (Domingo) »
Géminis_demon
Muxas gracias por contestar. Mi mayor inconveniente es que no dispongo de una raspberry por lo q no puedo obtener la ISO. La cuestión que tengo en mente es si me beneficiaría en algo pillarme una raspberry porque la veo poco útil para uso convencional. Por lo que intento hacer que todos podamos utilizar wifislax sin necesidad de accesorios extras. Por eso intento llevarlo a cabo bajo un android (rooteado claro, pero rootear un android es algo bastante simple).

Si alguien me dice algún motivo q me convenza para adquirir una raspberry no tendré problema en hacerlo pero a día de hoy me parece un accesorio bastante inútil....

Por eso te pedía si me podías ceder la imagen ISO que mencionaste anteriormente de Slackware que usabas en android. Ya que en la página web que me dejaste no existe ninguna imagen

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re:
« Respuesta #66 en: 14-12-2014, 20:18 (Domingo) »


Si alguien me dice algún motivo q me convenza para adquirir una raspberry no tendré problema en hacerlo pero a día de hoy me parece un accesorio bastante inútil....

Como accesorio multimedia es LO MEJOR que he tenido/visto/probado hasta ahora.

Tengo la RPi conectado a mi router con OpenWRT.
Ese router actúa como server DLNA(por que tiene un HDD conectado a el)

(Se podría omitir lo del router y conectar el HDD a la RPi)

Esto me permite ver cualquier peli con simplemente buscarla desde el móvil y encenderla

Además, con pelisalacarta, puedes poner cualquier peli/serie online y verla directamente

Salu2

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #67 en: 14-12-2014, 21:41 (Domingo) »
Vk496

Gracias tío por darme una utilidad para la rpi.

Aunque para ese uso yo utilizo la wii conectada al pc y me permite ver tanto las pelis q tengo en disco duro como también las pelos o series a través de paginas como pelisyonkis, seriespepito y demás online... Aunque aun así apenas lo uso porque no soy de ver muxa tv. Prefiero pasar el día detrás del pc jeje

vk496

  • Visitante
Re: Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #68 en: 14-12-2014, 21:51 (Domingo) »
También puede ser un servidor web, FTP, DLNA, IRC, Torrent bla bla bla..

La verdadera ventaja que tiene este cacharro, es que su consumo energético es MUY inferior a la de un PC

Está claro que no te va rendir igual que un PC, pero es 1000 veces mejor tener bajando un archivo 4 días del torrent con RPi que con un PC (por poner un ejemplo)

Salu2

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re:
« Respuesta #69 en: 14-12-2014, 22:19 (Domingo) »
Géminis_demon
Muxas gracias por contestar. Mi mayor inconveniente es que no dispongo de una raspberry ...

...Por eso te pedía si me podías ceder la imagen ISO que mencionaste anteriormente de Slackware que usabas en android. Ya que en la página web que me dejaste no existe ninguna imagen

Yo no he mencionado ninguna imagen iso, lo cierto es que no existe nignua imagen iso de Slackware ARM.

Veo que no te has leido los enlaces que te he puesto, si no ya lo sabrías, y también sabrías que no es necesario una raspberry pi para instalar Slackware ARM, también puedes usar Qemu, y crear la imagen de disco (que no es lo mismo una iso) a partir de el disco virtual de Qemu.

oliver.doniz

  • Visitante
Re:
« Respuesta #70 en: 14-12-2014, 22:43 (Domingo) »
Disculpa. Pensé que al mención arte la ISO entenderías que me refería a la imagen imagen de disco. Y si que la mencionaste que dijiste q la tenías funcionando en tu s2. Solo puse ISO xq era mas corto de escribir.

Otra cosa. Los enlaces que me dejaste si me enlaza a la pagina pero al clickear sobre las istruccuines de instalación me da error de pagina y no puedo verlos. Tanto para q-emu como para raspberry...

Te puedo asegurar que he leído mucho antes de preguntar nada. Siempre intento buscar la solución sin molestar a nadie. Pero no encontré nada.

Si te molesta no pasa nada...

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #71 en: 15-12-2014, 00:58 (Lunes) »
Haciendo una busqueda en google salen unos cuantos resultados sobre como instalar slackware arm en qemu, también hay en algún blog imágenes pre-instaladas.

De verdad no te voy a poder enseñar yo mas de lo que puedas encontrar tu solo en google, porque lo que yo se lo he aprendido buscando en google.

yak_vi

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #72 en: 05-01-2015, 23:37 (Lunes) »
Siguiendo con el tema yo tengo una Pi model B que es la que trae 512mb y probé así por arriba Kali (lo que antes era BackTrack) y anda, no es wow la velocidad pero pensando que es un aparato chiquito y de bajo coste es demasiado lo que se puede hacer. Lo "malo" es que mi Alfa de 2w no me la tira, cuando se la enchufo me reinicia la Pi.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #73 en: 06-01-2015, 00:02 (Martes) »
Eso pasa cuando conectas al puerto usb algo que consume demasiado. Tienes que conectarlo cuando esté apagada y después encenderla.

yak_vi

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #74 en: 06-01-2015, 00:34 (Martes) »
Eso pasa cuando conectas al puerto usb algo que consume demasiado. Tienes que conectarlo cuando esté apagada y después encenderla.
Gracias por el dato, voy a probar y cuento que tal! He probado alimentarla por un USB de la PC, con el cargador del teléfono también y siempre me hace eso pero no recuerdo sí he probado que arranque desde cero con el USB enchufado.

Otra cosa, he probado un disco externo que tengo (case USB con un disco de notebook de 2,5) y me producía un bootloop.

Fr3dY

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #75 en: 02-02-2015, 18:11 (Lunes) »
Pues ahora que ha salido la Raspberry Pi 2, lo mismo me pillo una... http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/, 6 veces más potente y el doble de RAM.



Saludos

vk496

  • Visitante
Re: Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #76 en: 02-02-2015, 18:51 (Lunes) »
Pues ahora que ha salido la Raspberry Pi 2, lo mismo me pillo una... http://www.raspberrypi.org/raspberry-pi-2-on-sale/, 6 veces más potente y el doble de RAM.



Saludos
Joer... Tiene una pinta.... Pero me tengo que aguantar con la Pi 1-B ^^

Salu2

rod2k

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #77 en: 04-04-2015, 01:34 (Sábado) »
bueno, despues de mucho pensarlo, ya tengo la RPi version B, el siguiente paso es instalar slackware y bajar las herramientas del repositorio para testearlas y que funciones, luego ir añadiendo las herramietnas que hagan falta correcto?


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #78 en: 04-04-2015, 09:36 (Sábado) »
Correcto.

michaeloner

  • Visitante
Re: Wifislax en raspberry pi
« Respuesta #79 en: 28-04-2015, 00:28 (Martes) »
hay alguien que lo haya probado con la pitft de adafruit  que le funcione y haya creado una img de algo parecido a wifislax ????
« Última modificación: 30-05-2015, 03:36 (Sábado) por michaeloner »