Hola a todos.
Apróximadamente desde mediados del 2010 se empezaron a vender portátiles con 2 gráficas, una de bajo rendimiento y otra de "alto" rendimiento. Desde la segunda generación de Intel (I5, I7) microsoft "copió" dicha arquitectura de AMD. El resultado es una "m" en todas las opciones a lo largo de ya 4 AÑOS sin que se solucione convenientemente. Como Intel y AMD incluyen la tarjeta gráfica (de baja potencia) en el núcleo del procesador, si el comprador quiere algo más potente, lo que hacen los fabricantes es añadir una segunda tarjeta gráfica y que el usuario pueda elegir entre (integrada, bajo consumo, baja potencia) y (añadida, mayor consumo, alta potencia). El problema es que el bus de la añadida lo controla el micro y es muy difícil "gobernar" el cambio por software. Se deben poner ambos drivers (Intel y Ati=AMD) y un software especial para conmutarlos para que puedas pasar de uno a otro, (En algunos equipos hay una opción en la BIOS para "bloquear" una u otra) .
En fin que este "rollo" es para aclarar que al tener una gráfica Intel y una AMD(ATI) es necesario cargar los 2 drivers. Hay equipos de AMD que tienen AMD+AMD o una AMD+Nvidea y equipos INTEL con INTEL+AMD O INTEL+Nvidea
Decir que ya se han vendido muchos portátiles con esta configuración y es un problema recurrente en linux y windows y que nos deja con mal sabor de boca a los afectados.
Siento el "tostón" pero he creido necesario hacer esta pequeña esplicación. Me baso en información de los fabricantes pero si me he equivocado en algo pido perdón y que alguien me corrija. Un saludo.