?>/script>'; } ?> wifislax booteable desde windows 8 Widgets Magazine

Autor Tema: wifislax booteable desde windows 8  (Leído 18956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikford

  • Visitante
wifislax booteable desde windows 8
« en: 12-04-2013, 10:56 (Viernes) »
Hola a todos y perdonar si este tema ya esta tratado, yo no lo he visto, como sabeis w8 tiene un sistema que no permite bootear ni ejecutar una live cd desde este sistema operativo.seria interesante poner el modulo adecuado para solucionar este problema cuando saqueis la ultima version de wifislax,ya que cada vez habran mas ordenadores com w8.Por lo que lei la nueva version de Ubuntu ya lo traera.

Muchas gracias y felicidades

warcry

  • Visitante
Re: wifislax booteable desde windows 8
« Respuesta #1 en: 12-04-2013, 11:29 (Viernes) »
hola, el problema no es el windows 8 ni es wifislax.

es el fabricante del pc.

microsoft como requisito para instalar de serie su sistema operativo (windows 8 ) exige al fabricante que el pc tenga obligatoriamente "bios" UEFI, y que venga configurada para que solo arranque con dispositivos que cuenten con certificado de seguridad de microsoft.

entonces existen dos tipos de alternativas, y es que el usuario busque en el mercado dispositivos que no traigan "bios" UEFI de fabrica, lo cual cada vez es mas raro de conseguir.

o que las distribuciones de la casa consigan un certificado de seguridad de microsoft para poder arrancar en este tipo de pc, lo cual es bastante dificil, primero por los requisitos de seguridad que pueda exigir microsoft, y luego por el precio que pueda exigir.

bien, gracias a dios como el fabricante lo que quiere vender son pc, que es con lo que gana dinero, en muchos dispositivos de ultima generacion esta instalando "bios" duales UEFI y CMS (CMOS de toda la vida), con lo cual solo tienes que entrar en el SETUP de tu BIOS y seleccionar el modo de arranque "UEFI o CMOS" si seleccionas UEFI no te arrancara las distribuciones linux, y si el window8 y si seleccionas CMOS no te arracara el windows8 pero si las distribuciones linux.

en concreto a raiz de un problema serio que tuvo samsumg:

https://foro.seguridadwireless.net/noticias-wireless/como-destrozar-tu-portatil-samsung-instalando-linux/

este fabricante se ha puesto las pilas, y ahora permite arranque dual.

yo acabo de adquirir un dispositivo samsung con w8 y wifislax me funciona perfectamente, eso si, lo que se ha perdido es poder instalar en hd los dos sistemas operativos y disponer de un menu de arranque, ya que como he expuesto antes, uefi no admite linux y cmos no admite w8.

asi que ahora el problema se traslada al usuario, elige bien que pc te quieres comprar, y si eliges bien en la compra, podras disfrutar de un avanico de posibilidades, si eliges mal pues te quedas encadenado a w8
« Última modificación: 12-04-2013, 12:36 (Viernes) por warcry »

bikford

  • Visitante
Re: wifislax booteable desde windows 8
« Respuesta #2 en: 12-04-2013, 13:41 (Viernes) »
muchas gracias ha quedado clarisimo.

Por cierto en un pc antiguo quiero poner ubuntu 13 y wifislax.
Instale el ubuntu en sda1 y todo perfecto luego instale desde la live el wifislax tambien en sda1 todo perfecto hasta que reinicio y tengo el problema que me arranca el wifislax pero el ubuntu no me aparece en el boot de inicio.instale el gurb como dicen en mbr.
Como puedo tener los dos instalados y que al arrancar me pida con que quiero arrancar con ubutu o wifislax.

Perdonad por la paliza pero seguro que le ha pasado esto a mas de uno.

Ilustradnos con vuestra sabiduria.....

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: wifislax booteable desde windows 8
« Respuesta #3 en: 12-04-2013, 14:05 (Viernes) »
Hola

Dudas nuevas en temas nuevos.   Usa el buscador que ya hay respuestas varias a eso por el foro

Saludos